Diferencial autoblocante en E39

Jaro

Forista Legendario
igdosil;5531542 dijo:

Pues yo no, me encantan

Raiden;5531508 dijo:
Holas

Os dejo esto por si hay algún interesado en información. Ya estoy medido de lleno en otro brico de los gordos. :dan:

Os puede aclarar algunas dudas. ;-)

http://www.bmwfaq.com/f14/diferencial-lsd-3-45-m5-e39-343232/

Saludos

Gracias, siempre pueden ser de ayuda

chancle;5531877 dijo:
Que estaras tramando:-k

Algo de lo que seguramente aprenderemos....

RANDALF44

Forista Legendario
Que tio, vaya pelotas biggrin

Por lo que deduzco le vas a dar mas reprís al coche en detrimento de la velocidad punta, ¿no es así? ;-)

Ya nos irás contando.

Por cierto, pensaba que no había autoblocantes para el E39...

Un saludo

Raiden

Forista
RANDALF44;5536768 dijo:
Que tio, vaya pelotas biggrin

Por lo que deduzco le vas a dar mas reprís al coche en detrimento de la velocidad punta, ¿no es así? ;-)

Ya nos irás contando.

Por cierto, pensaba que no había autoblocantes para el E39...

Un saludo

Correcto, en velocidad punta se va quedar limitado mecánicamente a unos 285km/h reales.

Un diferencial LSD es bastante fácil de meter en casi todos los coches, a ese 530 DMT le iría muy bien ;-)

Saludos

RANDALF44

Forista Legendario
Raiden;5536799 dijo:
Correcto, en velocidad punta se va quedar limitado mecánicamente a unos 285km/h reales.

Un diferencial LSD es bastante fácil de meter en casi todos los coches, a ese 530 DMT le iría muy bien ;-)

Saludos

¿Entonces también entiendo que lo has deslimitado??

Me apunto el brico. El año que viene espero que mi economia de un buen giro y empezar a meterle dinero otra vez al coche....no paramos #-o
Tengo bastantes cosas pendientes y me da miedo pasar por el carx porque me busco la ruina cada vez que entro biggrin.

Un saludo

Raiden

Forista
RANDALF44;5536806 dijo:
¿Entonces también entiendo que lo has deslimitado??

Me apunto el brico. El año que viene espero que mi economia de un buen giro y empezar a meterle dinero otra vez al coche....no paramos #-o
Tengo bastantes cosas pendientes y me da miedo pasar por el carx porque me busco la ruina cada vez que entro biggrin.

Un saludo

El diferencial de un 530D lo hacian con dos relaciones el 2.35 y el 2.81

El 540i tambien lleva un 2.81 pero tenia la opción S240A con diferencial a 3.15pero sin LDS.

Lo que habria que investigar es si una vez destripado se le puede meter el LSD (que creo que si)

Un diferencial de 530D para jugar con el los tienes por 150€

Saludos

Pd: El coche aun esta sin deslimitar, porque antes tengo que hacer algunas cosillas al motor.

Raiden

Forista
Manfred;5538240 dijo:
Pero no se supone que un M ya trae autoblocante de serie?

Si.

Yo no estoy añadiendo el LSD (puede que la final me sobre uno), estoy cambiando la relación del diferencial para ponerlo mas corto.

Saludos

RANDALF44

Forista Legendario
RAFAPOWER;5538796 dijo:
y para que sirve eso?

El autoblocante sirve para que en las curvas donde hay fuertes cambios de apoyo el coche no se quede sin traccionar cuando la rueda del lado interior de la curva se queda en el aire. El autoblocante frena esa rueda y transmite todo el par a la otra.

En este caso el amigo Raiden ha acortado los desarrollos con lo cual ha vuelto mas directa la relación entre las vueltas del motor y las de las ruedas ganando en aceleración.

RANDALF44

Forista Legendario
Raiden;5538111 dijo:
El diferencial de un 530D lo hacian con dos relaciones el 2.35 y el 2.81

El 540i tambien lleva un 2.81 pero tenia la opción S240A con diferencial a 3.15pero sin LDS.

Lo que habria que investigar es si una vez destripado se le puede meter el LSD (que creo que si) Un diferencial de 530D para jugar con el los tienes por 150€

Saludos

Pd: El coche aun esta sin deslimitar, porque antes tengo que hacer algunas cosillas al motor.

En ese aspecto espero que me ilumines llegado el momento ;-)
Un saludo

J

jose luis

Guest
una pregunta tonta;

¿aufre mas el motor o algun elemento de la transmision al rebajar la relacion?

saludos y gracias de antemano

.

Raiden

Forista
jose luis;5542692 dijo:
una pregunta tonta;

¿aufre mas el motor o algun elemento de la transmision al rebajar la relacion?

saludos y gracias de antemano

.
Nada, ya que lo que se modifica ya es la última pieza mecánica del sistema.

Lo que sufrirá mas es el neumático que se lo va tener que currar mas ;-)