Duda Diferencial autoblocante (LSD) BMW 130i e87

nadal28

En Practicas
buenas,
estaba pensando en ponerle el autoblocante de algun ///M de su época pero no sé si son compatibles... algo de luz?? gracias
 

fonsi

Forista
buenas,
estaba pensando en ponerle el autoblocante de algun ///M de su época pero no sé si son compatibles... algo de luz?? gracias

Para montar el LSD del M3 E92 que es su coetáneo, tienes que montar todo el puente trasero del mismo.

Busca mejor un LSD compatible, es decir, que se pueda montar dentro de la caja de tu diferencial de serie, tienes muchas marcas a elegir..
 

nadal28

En Practicas
Para montar el LSD del M3 E92 que es su coetáneo, tienes que montar todo el puente trasero del mismo.

Busca mejor un LSD compatible, es decir, que se pueda montar dentro de la caja de tu diferencial de serie, tienes muchas marcas a elegir..
Estaba buscando algo de segunda mano, por eso pregunte qué diferenciales de los M de su época encajan.
si no se cambia todo el puente trasero no le vale ningun autoblocante de otro bmw?

los tengo mirados pero son torsen y quiero de discos
 

alejandro_M

Forista Legendario
No encajan ninguno y no hay ningún modelo de BMW que tenga autoblocante en opción que sea compatible con el de e9x e8x.

No solo tienes Quaifle, que es caro y torsen, Mfactory, Wavetrack, Drexler, todos hacen núcleos autoblocados para tu coche.

Necesitas sacar el núcleo abierto de tu coche y montar el autoblocado, con lo que eso conlleva, tararlo bien, y cambiar rodamientos.

Dichos rodamientos no se venden de manera directa en BMW de despieze pero hay opciones aftermarket.

Si quieres un Torsen que no te lleve mantenimiento excesivo para mi el ganador es el Wavetrack.

Saludos
 
Última edición:

nadal28

En Practicas
No encajan ninguno y no hay ningún modelo de BMW que tenga autoblocante en opción que sea compatible con el de e9x e8x.

No solo tienes Quaifle, que es caro y torsen, Mfactory, Wavetrack, Drexler, todos hacen núcleos autoblocados para tu coche.

Necesitas sacar el núcleo abierto de tu coche y montar el autoblocado, con lo que eso conlleva, tararlo bien, y cambiar rodamientos.

Dichos rodamientos no se venden de manera directa en BMW de despieze pero hay opciones aftermarket.

Si quieres un Torsen que no te lleve mantenimiento excesivo para mi el ganador es el Wavetrack.

Saludos
basicamente quiero el autoblocante para ponerlo de lado de vez en cuando, nada de competir... me mola que los torsen no lleven mantenimiento, pero he oido que son peor para lo que yo quiero.. tu has probado con ese wavetrack?
 

Corbaxo

En Practicas
Yo estoy pensando lo mismo que tú y una idea que me han dado es la de soldar el diferencial. No estoy muy enterado pero si no vas a competir igual con eso te apañas.

Yo compraría otro diferencias para soldarlo de desguace y así el tuyo original no lo rompes.
 

alejandro_M

Forista Legendario
basicamente quiero el autoblocante para ponerlo de lado de vez en cuando, nada de competir... me mola que los torsen no lleven mantenimiento, pero he oido que son peor para lo que yo quiero.. tu has probado con ese wavetrack?

Si es para eso el torsen te vale, el Wavetrack es tipo torsen también pero con un diseño algo mas avanzado, en mi opinion mejor que el Quaife.

Si lo quieres para ponerlo de lado de vez en cuando un torsen te vale, no necesitas uno de discos.

Yo he tenido el Quaifle, he probado el Wavetrack y ahora estoy pendiente de montar uno de discos de Mfactory.
 

alejandro_M

Forista Legendario
Yo estoy pensando lo mismo que tú y una idea que me han dado es la de soldar el diferencial. No estoy muy enterado pero si no vas a competir igual con eso te apañas.

Yo compraría otro diferencias para soldarlo de desguace y así el tuyo original no lo rompes.

Muy logico para romper palieres y circular por la ciudad.

Seria para tu coche de diario?
 

nadal28

En Practicas
Si es para eso el torsen te vale, el Wavetrack es tipo torsen también pero con un diseño algo mas avanzado, en mi opinion mejor que el Quaife.

Si lo quieres para ponerlo de lado de vez en cuando un torsen te vale, no necesitas uno de discos.

Yo he tenido el Quaifle, he probado el Wavetrack y ahora estoy pendiente de montar uno de discos de Mfactory.
bien el wavetrac tiene buena pinta.. pero no se por donde empezar jaja yo soy de Madrid no se si tendría que pedirlo o hay un sitio donde me lo instalen y se hagan cargo
 

alejandro_M

Forista Legendario
bien el wavetrac tiene buena pinta.. pero no se por donde empezar jaja yo soy de Madrid no se si tendría que pedirlo o hay un sitio donde me lo instalen y se hagan cargo

Mi consejo:

  • comprar una carcasa completa con grupo y diferencial, te vale cualquiera de E9x o E8x 6 cil 30i, de ser automática la relación seria algo mas corta de 3.46 que llevas a 3.64 lo cual es un plus. Así dejarías tu carcasa completa sin tocar para poder volver a montarla en caso de vender el coche -> precio aproximado 300e
  • Comprar el nucleo autoblocado de Wavetrack -> 1200? y asegurarse que vienen con los circlips para tarar el diferencial correctamente.
  • Comprar los rodamientos, BMW no los vende nuevos, no hay despiece, pero hay opciones en internet desde 150e
  • Montar el nucleo en la carcasa donante con los rodamientos nuevos y tararlo -> 300e aproximadamente según taller
  • Quitar tu carcasa de serie y montar esta.
  • Disfrutarlo
 
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