Duda Diferencial Autoblocante LSD para 318is

Mawa

En Practicas
Hola,

Estoy pensando continuar con mi proyecto y añadirle un diferencial autoblocante para derrapar cuando me apetezca, el uso que le doy al vehiculo es de calle, voy de viaje, voy al trabajo y vuelvo a casa por lo que no quiero soldarlo.

Que me recomendais?
Muchas gracias!

Para los que estais como yo, os dejo este link muy ilustrativo:
http://www.solobmwe36.com/2014/01/grupos-y-diferenciales-de-todos-los-bmw.html

Última edición:

Dani Alonso

Forista
Buenas compañero yo creo que tu solo te as respondido a la pregunta, si lo usas para ir de viaje y ir a trabajar y tal lo suyo es un Autoblocante...
Cualquier Autoblocante en buen estado te irá bien, aunque no le metería grupo corto si no por autovía el consumo subiría :guiño:

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Última edición:

Mawa

En Practicas
Gracias por tu respuesta Dani!
Hay alguno que pueda compartir su experiencia con el 3.38 carcasa pequeña?

Segun mi ficha me corresponde 168 con carga 3.45

Según esto si pongo el 3.38 perdería aceleración pero ganaría velocidad punta
Supongo que para drift de vez en cuando necesitaría el 3.45

Última edición:

Dani Alonso

Forista
Últimamente no se utiliza tanto el foro no se mete la gente como antes, sobre la experiencia sobre un 3.38 sería igual o casi igual que lo que monta tu is osea que en marcha no notarás nada, solo que se cruzara mejor y la conducción es más precisa

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

amoloracing

Forista
Diferencia de 3.38 a 3.45 apenas hay diferencia, yo he llevado varios is m42/m44 que son los que montan esa relacion y no se nota la diferencia de uno a otro

Mawa

En Practicas
Diferencia de 3.38 a 3.45 apenas hay diferencia, yo he llevado varios is m42/m44 que son los que montan esa relacion y no se nota la diferencia de uno a otro

Amoloracing, como eres un experimentado... el 318is tiene potencia suficiente para cruzar bien con autoblocante 3.38 no?

amoloracing

Forista
Amoloracing, como eres un experimentado... el 318is tiene potencia suficiente para cruzar bien con autoblocante 3.38 no?
Como lleves neumaticos que agarren medianamente bien o el pavimento tenga mucho agarre no se cruza asi como asi, yo el mio lo tengo con geometria de suspensiones para grip y llanta 17 y solo lo puedo llevar de lado en lluvia o en suelos fratasados, en otras condiciones no derrapa ni en primera, sale como una escopeta eso si, pero solo consigo que mueva el culo en transferencias de masas pero enseguida se vuelve a agarrar. El is para derrapar necesitaria un grupo corto, minimo 3.91 y aun asi vendria bien neumaticos en 15 un poco endurecidos.

Mawa

En Practicas
Como lleves neumaticos que agarren medianamente bien o el pavimento tenga mucho agarre no se cruza asi como asi, yo el mio lo tengo con geometria de suspensiones para grip y llanta 17 y solo lo puedo llevar de lado en lluvia o en suelos fratasados, en otras condiciones no derrapa ni en primera, sale como una escopeta eso si, pero solo consigo que mueva el culo en transferencias de masas pero enseguida se vuelve a agarrar. El is para derrapar necesitaria un grupo corto, minimo 3.91 y aun asi vendria bien neumaticos en 15 un poco endurecidos.

Amoloracing Muchas gracias por tu explicacion!
Llevo tambien llantas de 17, tengo que probar un poco mas el mio en sentido de drift (lo he comprado hace poco). Por ahora lo unico que he conseguido es que culee (en seco) un poco en segunda con diferencial abierto sin tirar del freno de mano que aun lo tengo que tensarlo del lado izq.

En primera si que esperaba poder hacer donuts con diferencial autoblocante, y segunda si esperaba poder cruzarlo en superficies no nuevas, para esto me recomiendas entonces el 3.91 no? pero ya con esa será carcasa mediana por lo menos y tengo que cambiar mas cosillas no?
Gracias de nuevo compi!

amoloracing

Forista
Amoloracing Muchas gracias por tu explicacion!
Llevo tambien llantas de 17, tengo que probar un poco mas el mio en sentido de drift (lo he comprado hace poco). Por ahora lo unico que he conseguido es que culee (en seco) un poco en segunda con diferencial abierto sin tirar del freno de mano que aun lo tengo que tensarlo del lado izq.

En primera si que esperaba poder hacer donuts con diferencial autoblocante, y segunda si esperaba poder cruzarlo en superficies no nuevas, para esto me recomiendas entonces el 3.91 no? pero ya con esa será carcasa mediana por lo menos y tengo que cambiar mas cosillas no?
Gracias de nuevo compi!
Puedes encontrar casi todas las relaciones para todas las carcasas, yo por ejemplo tengo a la venta un 4.10 de carcasa pequeña

B.U.G

Forista Legendario
Hola, lo mismo le pregunté a un colega que sabe de eso y me dijo que para un 1.8iS la mejor relación es:
3.90
4.10
4.27
4.45

Edito: ya he leido el artículo del primer post.

Última edición:

amoloracing

Forista
Efectivamente esto es lo que me da miedo, porque hago viajes de 700Km
Y también me gusta llegar a 200km/h, me refiero en circuito y sitios legales para ello.

Que bien que has quedado con lo de circuitos y sitios legales para ello xD en españa no conozco ningun circuito en el que pueda llegar un is a 200km/h, quizas en ascari pero tengo mis dudas de si los alcanzaria jajajaja. En el unico circuito que se que puede pasar de 200 es en nurburgring, a 210 de marcador puse el mio en los 2 tramos mas largos y de bajada.

monka

Forista
Como bien dice @amoloracing los is necesitas un grupo corto para cruzarlos o suelos muy resbaladizos yo tenia el e36 cabrio 318 con swap a M44 is y si lo cruzaba en rotondas ayudando del embrague pero sin autoblocante con el autobloca algo mas se puede hacer sin duda yo el e30 he notado mucha diferencia de antes de llevarlo a ahora con él el coche a cambido al 100% totalmente recomendable yo lo he montado con un 3,64 y caja de cambios de e36

Mawa

En Practicas
Que bien que has quedado con lo de circuitos y sitios legales para ello xD en españa no conozco ningun circuito en el que pueda llegar un is a 200km/h, quizas en ascari pero tengo mis dudas de si los alcanzaria jajajaja. En el unico circuito que se que puede pasar de 200 es en nurburgring, a 210 de marcador puse el mio en los 2 tramos mas largos y de bajada.

Bueno, nos entendemos... X cierto de 200 no pasó porq tengo un temblor lateral de la palanca de cambio q empieza a esa velocidad

Por cierto, a cuanto tienes el 4.10 que me está picando la curiosidad

Última edición:

Mawa

En Practicas
Como bien dice @amoloracing los is necesitas un grupo corto para cruzarlos o suelos muy resbaladizos yo tenia el e36 cabrio 318 con swap a M44 is y si lo cruzaba en rotondas ayudando del embrague pero sin autoblocante con el autobloca algo mas se puede hacer sin duda yo el e30 he notado mucha diferencia de antes de llevarlo a ahora con él el coche a cambido al 100% totalmente recomendable yo lo he montado con un 3,64 y caja de cambios de e36

Gracias por el consejo, el 3,64 parece uno intermedio, puede q me diese buen resultado

Sin diferencial lo cruzo en asfalto muy usado pero no asfalto en condiciones normales tal y como dije. Hoy me he hecho una buena cruzada.