diferencial autoblocante y vanos?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por moy530d, 11 Jun 2005.

  1. moy530d

    moy530d En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    madrid
    hola hola estoy echandoun vistazo a m-3 caja e-36 y m-5 caja e-34 y veo que pone en alguno diferencial autoblocante, perdonar mi ignorancia pero que significa eso?
    y luego en los m3 escuchado que ahi problemas con el vanos? que significa eso tambien, estoy mas perdido :(
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    El diferencial autoblocante, es un sistema k lo k hace precisamente es eso bloquear la accion del diferencial. Kuando una rueda pierde traccion, esta se revoluciona i toda la potencia se va x esta. El autoblocante lo k hace es enviar la fuerza a la otra rueda para k el coxe avance (x ej, para hacer ceros es casi indispensable tenerlo).
    El vanos es la denominacion de bmw le hace a su distribucion variable. Actualmente, utilizan el bi-vanos, k es la distribucion variable tanto en admision como en escape.
     
  3. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    El diferencial autoblocante distribuye el par entre las ruedas traseras cuando nota pérdida de tracción en alguna de ellas.
    El Vanos es la distribucion variable, es cierto que falla de hecho BMW hizo campaña. El coche pierde potencia, 2000 euros cambiarlo.
    Es lo que tiene sacar 100 caballos-litro en un atmosferico :dan:
     
  4. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    el diferencial autoblocante es un tipo de diferencial bloqueable en el que sólo se anula una parte del efecto diferencial, es decir, limitan la posibilidad de que una rueda gire libre respecto a la otra según un tarado fijo predeterminado. Ese tarado se expresa como una relación entre las dos ruedas en tanto por ciento, de forma que el cero corresponde a un diferencial libre, y el 100 a ruedas que giran solidarias, es decir, con el diferencial completamente bloqueado (como un eje rígido). Los hay de varios tipos, aunque tradicionalmente los más utilizados eran los autoblocantes mecánicos, en los que al detectar diferencia de giro entre los semiejes la resistencia de un muelle hace actuar un mecanismo que aumenta el rozamiento interno limitando el efecto diferencial. En la actualidad se utilizan mucho los diferenciales autoblocantes electrónicos, que utilizan los sensores del ABS y frenan las ruedas que pierden adherencia (e incluso limitan momentáneamente la potencia del motor) para que no se pierda la capacidad de tracción por ellas. Otros tipos de diferenciales autoblocantes son los Torsen y los de acoplamiento viscoso.
     
  5. donut

    donut Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    vanos son las siglas de Variable Nockenwellen Steuerung. Se trata de un sistema de distribución variable utilizado por BMW, en el que un mecanismo hidráulico permite desplazar el calado del árbol de levas de forma que se puede aumentar el cruce de válvulas a un régimen determinado, gracias a la presión del aceite.
    todo esto by km77 biggrin. un saludo
     
  6. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Bien explicado, solo un apunte. Los autoblocantes mecanicos de BMW funcionan por rozamiento de discos, y en el caso de los IX por aumento de la densidad del viscoso.
     
  7. moy530d

    moy530d En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    madrid
    muchas gracias por la aclaracion que ando mas perdido, entonces si por ejemplo voy a probar un m-3 caja e-36 como puedo notar si tiene el vanos jodido, como se nota??? o que prueba o que le puedo hacer para comprobarlo, e oido que fallaban mucho en los de 321cv y en los de 286 fallaban menos, es asi.

    Gracias por adelantado
     
  8. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Los E36 //M creo que tienen autoblocante de serie, y los //M5 supongo que también...:-k
     
  9. moy530d

    moy530d En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    madrid
    hoy voy a ir a ver un m5 caja e-34 ese tambien da problemas de vanos???
     

Compartir esta página