Diferencial de M3 321

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por dedosoa, 2 Feb 2007.

  1. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Necesite que alguien me zanje de una vez la duda. Sirve el diferencial de un M3 321 en cualquier e36?? Bueno en un 325?? En caso negativo, es chungo adaptarlo?? Como se ha montado el del M de 286 pues esa es mi duda. Venga chicos que ya tengo diferencial... Una ayudita. :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

    Edito: la relacion es de 3,23 Esto alarga o acorta dios ya me pierdo, por no pensar...
     
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Tienes un brico en el archivo con todas esas dudas, asi a bote pronto, si si se puede, pero hay que cocjer algunas cosas de tu diferencial actual, y sobre la relacción de marchar creo que en tu caso las alarga.
     
  3. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El del 321 creo que es más complicado pero se puede. Gonza racing lo puso, y tuvo que cambiar bastantes cosas. Busca los post iniciados por él y a ver si se te aclaran las dudas. Y el diferencial te acorta un poco las marchas

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=188239

    Un saludo ;-)
     
  4. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    gracias. jejeje las acorta o las alarga?

    Hace poco hable con el, voy a ver si le llamo y que me cuente.
     
  5. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :wink:
     
  6. dedosoa

    dedosoa Forista

    Registrado:
    13 May 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    si lo he leido bien, lo unico es que el anterior forero dice que las alarga. y a mi no me termina de cuadrar el hecho de que las acorte.

    Al final haciendo unas cuentas por esceptico me sale esto:

    El diferencial del 321 es un 3,23 de relacion de velociad. Es un 43:13.
    El actual que tengo o el del 286 es un 3,15 o sea un 41:13
    Si el 41 es el piñon de ataque y 13 son los planetarios, me sale que por cada vuelta del piñon de ataque, el planetario gira 0.317 partes de la vuelta o lo que es lo mismo, por cada vuelta del planetario el piñon de ataque gira 3,15 vueltas. Esto para el de un 325 o un m3 de 286.
    Para el M de 321 CV sale que por cada vuelta del piñon de ataque el planetario gira 0.30 partes de vuelta->por cada vuelta del planetario el piñon de ataque girara 3.23 veces.

    Asi que mirado desde donde sale la fuerza que es del piñon de ataque, sale que las acorta. que os parece, es correcto este razonamiento??
    Saludos y gracias Delauer, a veces podrias ser algo mas explicito, se te agradeceria. :wink:

    P.D. No hay chicas en este subforo como para darselas de misterioso... :LOL: :wink:
     
  7. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Todo eso que has puesto está muy bien pero me suena a chino :rofl: :LOL: . Si has mirado en el enlace que te he puesto te pone las relaciones de cada uno de los coches, y sé que el desarrollo es más largo cuanto más bajo es la relación del diferencial (además lo he comprobado en mi coche al ponerle el diferencial del 286). Por lo tanto, sin necesidad de hacer tántos cálculos sé que te acorta las relaciones ;-)

    ¿Te convence la explicación o todavía me las doy de misterioso? :LOL:
     
  8. 323icoupe

    323icoupe Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.494
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    francia Hendaya
    gonza-racing tuvo muchisimos problemas, tuvo que ponerle la mecanica del M3 321 completa de la parte trasera a su 325.
     

Compartir esta página