Muy buen dia a todos, les cuento que ya empece con el brico de cambiar gomas y bujes de la suspencion trasera y pues la mama de los trabajos que me a costaoo.. , ya para este fin de semana debo estar publicando todo el brico completo y tratare de explicarlo lo mejor posible.. Ahora tengo una duda con el diferencial porque quiero cambiarle el aceite y he visto que a los autoblocantes se les hecha un tipo de aceite y a los normales otro tipo y mi pregunta es: 1: Como se si mi diferencial es autoblocante y que tipo de aceite hecharle? 2: Por donde le dreno el aceite viejo y le hecho el aceite nuevo? Presumo que se hecha por 2 tornillos allen N 10 de estrella que hay en la tapa trasera debajo del emblema de BMW pero no estoy seguro. aqui les dejo unas fotos del diferencial.. Un saludo a todos y agradecido de antemano por los comentarios
Por lo que tengo entendido si tiene una S es autoblocante. Para vaciar el aceite lo mejor es circular un poco para que el aceite esté mas caliente y fluya mas fácil. Para vaciarlo desde el tapón inferior. No obstante ya que lo tienes fuera merece la pena desmontar la tapa y revisar el interior. El sensor de velocidad suele estar rodeado de virutas metálicas aprovecha para limpiarlo pero con mucho cuidado, el mio estaba cristalizado y se partió. El tapón superior es para comprobar el nivel de rellenado. En algunas preparaciones Alpina se le añadía una bomba de aceite y un radiador para refrigerar conectado a la conexión de los tapones. Estamos impacientes de ese brico!!!!!
Buen dia isidoro pues pense en abrirlo pero me da como miedo dañar la empadadura y no tengo empacadura nueva. es resistente? para ver si la abro... Saludos
Haz girar una salida de palier en dirección de marcha,si la otra gira en la misma dirección,BINGO,Tienes autoblocante. SAE 90 para grupos normales SAE 140 para diferencial autoblocante Tapón superior llenado y nivel Tapón inferior vaciado
Hay diferenciales normales con sobreajuste en los satélites y planetarios que al hacerlos girar lo hacen en el mismo sentido, alguno tengo visto. La mejor forma de saberlo es quitar la tapa y listo, en caso de romper la junta es barata y teniendo cartón de juntas en casa se hace en un momento. El Castrol Hypoid LS SAE90 es un aceite específico de autoblocantes que va realmente bien para estos cacharretes antiguos, es mineral. El Castrol Syntrax 70/140 tb lo probé, pero la verdad me da más confianza el mineral. Y tb elimina más los ruidos mecánicos.
Todo reparto de fuerza transmitido por satelites al 50-50 por ajuste de planetarios ya sean autoajustables o con arandelas de presión se denomina tiro directo o autoblocante,por que autobloca el reparto de fuerza realizado por los satelites igualando fuerzas en ambas ruedas. No me consta grupos hipoides con ajustes como los que mencionas en E28,Ambos planetarios girando en el mismo sentido es señal indiscutible de bloqueo y reparto al 50% de fuerza a ambas ruedas... ludetes
Me refiero a diferenciales libres, normales, no LSD, llámale como quieras... Que por tener un exceso de ajuste en el conjunto de satélites y planetarios cuando lo haces girar lo hacen en el mismo sentido.