Diferencial quaife

onetwofive

En Practicas
Reacciones
3
Hola... hace tiempo que estoy buscando un diferencial autoblocante pero no encuentro nada para el coupe pero como dice el dicho haberlos....ailos...¿Es el mismo diferencial para los gasolina q para los diesel? ¿Alguien del foro lo ha montado?

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
pues se q quaife hace o hacia para el 130i, q imagino q sera el mismo q para el 125, ya q comparten la mayor parte d de elementos mecanicos. lo q no tenia ni idea era q para los D tambien hacia. entre gasolina y diesel no sirven porque usan desarrollos diferentes, pero dentro d los gasolina imagino q todos valdran mas o menos

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
aki tienes
QDF13N - Quaife Engineering
en la pagina no pone nada d otros modelos de la serie 1, asi q imagino q el del video estara hecho por encargo o adaptado o yo q se...

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
yo creo que el del video es un poco tonto... comprarse un 120diesel para ponerle un quaife... solo a esa persona se le ocurre. no hay peor coche que un diesel para ir de lado. si quire ir de lado que se compre un gasolina, y potente!

Reacciones
6
Aun no siendo el coche ideal para ir de lado, creo que el video es a modo de demostración de que lleva autoblocante, luego si a aparte de eso lo quiere para andar de lado ya es cosa suya.

Para diversas situaciones en las que el coche patina a una rueda y le cuesta avanzar, lo veo muy útil, aun siendo diesel.

No todo es andar de lado.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
BMWSF1;9390014 dijo:
Aun no siendo el coche ideal para ir de lado, creo que el video es a modo de demostración de que lleva autoblocante, luego si a aparte de eso lo quiere para andar de lado ya es cosa suya.

Para diversas situaciones en las que el coche patina a una rueda y le cuesta avanzar, lo veo muy útil, aun siendo diesel.

No todo es andar de lado.
+1 hace tiempo muchos coches llevaban autoblocante y aun no existia el drift en europa ni probablemente en japon. en una nevada no veas si lo eche yo en falta en mi 118d.

J

Jorge Varela

Invitado
En la pagina de quaife no veo precio, alguien sabe que puede costar el diferecial en sí? y la instalacion del mismo?, es que había pensado en unas llantas 19" para mi 130i pero tal vez me gaste lo ahorrado en un diferencial :-k, gracias.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.194
Jorge Varela;9391127 dijo:
En la pagina de quaife no veo precio, alguien sabe que puede costar el diferecial en sí? y la instalacion del mismo?, es que había pensado en unas llantas 19" para mi 130i pero tal vez me gaste lo ahorrado en un diferencial :-k, gracias.
busca un disribuidor en españa y llama a ver con q talleres trabaja por tu zona. ellos t informaran d todo lo q quieras saber.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
yo me lo estuve planteando pero no me fio de donde lo instalen.... se te va la tonteria a los 2000€ instalado

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
PD: no me parece una tonteria su tuviera la pasta ni me lo pensaba me parece una de las reequipaciones mejores que se le pueden hacer

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
paso del autoblocante a menos que sea un coche sumamente potentes, al menos a partir de los 250cvs.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
@lexis;9389647 dijo:
yo creo que el del video es un poco tonto... comprarse un 120diesel para ponerle un quaife... solo a esa persona se le ocurre. no hay peor coche que un diesel para ir de lado. si quire ir de lado que se compre un gasolina, y potente!

:eek:

Que con un diesel no se puede hacer drift?... eso es lo que decian con los que iba (los que no me conocian, claro) hasta que se quedaron todos calladitos cuando les hice una demo en mi montañita, subiendolos de uno en uno. Solo pedia una cosa, subir cuando la carretera estuviera mojada ya que en seco era mas complicado por culpa del dif. libre. ¿Que un diesel no es ideal para hacer drift? ... Quien no se acostumbra, es por que no quiere. Es mas, te dire que es mas facil hacer drift con un diesel que con un gasolina por su elevado par, solo hay que tener tacto en el acelerador.

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
Jorge Varela;9391127 dijo:

Yo en su día me puse en contacto con distribuidores de Inglaterra y la pieza salía a unos 1000€ pasaditos...

De todas formas ahora que van a sacar el 1M, si lo sacan con diferencial mecánico ahí habrá una buena reequipación.

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
///Mortys;9392645 dijo:
:eek:

Que con un diesel no se puede hacer drift?... eso es lo que decian con los que iba (los que no me conocian, claro) hasta que se quedaron todos calladitos cuando les hice una demo en mi montañita, subiendolos de uno en uno. Solo pedia una cosa, subir cuando la carretera estuviera mojada ya que en seco era mas complicado por culpa del dif. libre. ¿Que un diesel no es ideal para hacer drift? ... Quien no se acostumbra, es por que no quiere. Es mas, te dire que es mas facil hacer drift con un diesel que con un gasolina por su elevado par, solo hay que tener tacto en el acelerador.

uff que cortos somo al entender lo que queremos... hay que explicarlo todo todo... tecnicamente puedes hacer dirft con cualquiero coche trasera, pero el motor diesel no esta diseñado para soportar trabajar tanto tiempo a altas vueltas, que puedes hacer algunas corvas de lado claro, pero ya esta a la minima que aun coche diesel le quieras tratar como a un gasolina para hacer drift en menos y nada te quedas sin coche, el gasolina soporta mucho mejor estar a altas vueltas, no tienen ni punto de comparacion, y si ademas hablamos de un gasolina turbo... buff estan a años luz de distancia. sino vete y preguntate por que no se utiliza diesel para las competencias de drift.
perp bueno este no es el tema, si alguien quiere tirar el dinero metiendo un autoblacante a un 120d que lo haga... que yo con esos 3000€ de diferencia me los pago en un coche mejor o que se preste de manera mejor para ello.

salu2

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
@lexis;9398171 dijo:
uff que cortos somo al entender lo que queremos... hay que explicarlo todo todo... tecnicamente puedes hacer dirft con cualquiero coche trasera, pero el motor diesel no esta diseñado para soportar trabajar tanto tiempo a altas vueltas, que puedes hacer algunas corvas de lado claro, pero ya esta a la minima que aun coche diesel le quieras tratar como a un gasolina para hacer drift en menos y nada te quedas sin coche, el gasolina soporta mucho mejor estar a altas vueltas, no tienen ni punto de comparacion, y si ademas hablamos de un gasolina turbo... buff estan a años luz de distancia. sino vete y preguntate por que no se utiliza diesel para las competencias de drift.
perp bueno este no es el tema, si alguien quiere tirar el dinero metiendo un autoblacante a un 120d que lo haga... que yo con esos 3000€ de diferencia me los pago en un coche mejor o que se preste de manera mejor para ello.

salu2

Lo que tu digas. No pienso discutir de algo que tengo mas que probado. Me avalan 190mil km en un S1 DIESEL en 3 años y medio... Y te aseguro que como lo he probado yo, no creo que le exijas tu en su vida util, al menos en un 95%, fijate si estoy seguro de mi opinion respecto a la tuya.

P.D: En la D1 no se usa diesel porque no esta permitido.