¿diferencial roto?

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Anthon, 22 Ago 2007.

  1. Anthon

    Anthon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2007
    Mensajes:
    1.606
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    330d '04
    Hola de nuevo :D

    Hace tiempo puse un post sobre que me zumbaban los frenos. Creyendo que eran los de delante los revisé y tal pero seguía el ruido.

    El otro día le pedí a un amigo que cojiera el coche y pasara por delante de mí a unos 50km/h o así para escuchar bien el ruido, y me dí cuenta de que venía de detrás.

    Al principio de desmontar pensaba que eran los rodamientos, giraba la rueda y hacía un poco de ruido, pero al separar las pastillas del disco ya no hace ningún ruido y el buje no tiene holgura así que no será de rodamientos.

    He puesto el coche sobre 2 tacos y lo he arrancado, he metido 5ª y veo que sigue haciendo el ruido (con las pastillas desmontadas)

    Pienso que es de diferencial, cuando bloqueo una rueda el diferencial pega como unos "atranques" y unos pequeños golpes y a parte, el zumbido que en 5ª a ralentí es increible el ruido que hace.

    ¿será del diferencial? no he revisado nunca el nivel de aceite, supongo que estará seco y se habrá jodido la piñonería y los rodamientos

    gracias por vuestra ayuda!


    EDITO:

    Acabo de mirar en la página de M42:

    "Un diferencial gastado produce un ligero aullido que puede ser identificado al escucharse un "sshhh" proveniente de debajo del asiento trasero"

    es justo lo que me pasa a mí, he mirado el nivel de aceite y está lleno

    ¿alguien vende un diferencial 4.10? jejeje creo que es buena ocasión de autoblocarme
     
  2. unai86

    unai86 Forista

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.729
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Donosti
    a mi me pasa lo del traketeo y en el taller me han dicho q es del diferencial delantero, asi q me toca mirar por desguaces... xq comprar uno nuevo... como q no
     

Compartir esta página