Diferencial soldado MALA EXPERIENCIA

enano_bmw

Forista
Bueno abro este post para aquellos que como yo, les pique la curiosidad de "como será llevar diferencial soldado"

Bueno por experiencia propia os lo puedo resumir en dos palabras

Divertidisimo :drivingsk y ruina. :bash:

Es divertidísimo conducir el coche, ya que se cruza que es una gozada y se mantiene la cruzada que da gusto.

Es una ruina, porque me duro 3 días, SI LEISTEIS BIEN, 3 días.... Para uso diario con badenes cada 50m y carreteras llenas de baches es una gran locura. Tras coger un badén, en la bajada había un agujero, el cual piso una de las ruedas y ESTALLO un planetario, dejando libre una de las ruedas.

Todo aquel que quiera probarlo le recomiendo que tenga uno soldado para circuito y otro para calle :zartyman

kakao

Forista
Estaba pensando en soldar el mio de serie,tengo la intención de comprarme un petrolero para viajes y para el día a día y el is si no lo quiere nadie meterlo par tandas,

peio325i

En Practicas
Yo le puse un diferencial soldado a mi 328i hará dos meses y el segundo día haciendo el bestia se me rompió también. Eso si, esos dos días me enamoré de mi coche.

fernandobiker12

Forista Senior
He leido por ahi, que los Mercedes 190e con autoblocante tienen una movida buena. Para purgarlos se bloquea el diferencial mediante un cable imagino, asi que se podria llevar al salpicadero y tener soldado para circuito y para el resto un autoblocante.
Si se pudiera hacer un sistema parecido estaria muy bien en los e36.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
enano_bmw;12823778 dijo:
Bueno abro este post para aquellos que como yo, les pique la curiosidad de "como será llevar diferencial soldado"

Bueno por experiencia propia os lo puedo resumir en dos palabras

Divertidisimo :drivingsk y ruina. :bash:

Es divertidísimo conducir el coche, ya que se cruza que es una gozada y se mantiene la cruzada que da gusto.

Es una ruina, porque me duro 3 días, SI LEISTEIS BIEN, 3 días.... Para uso diario con badenes cada 50m y carreteras llenas de baches es una gran locura. Tras coger un badén, en la bajada había un agujero, el cual piso una de las ruedas y ESTALLO un planetario, dejando libre una de las ruedas.

Todo aquel que quiera probarlo le recomiendo que tenga uno soldado para circuito y otro para calle :zartyman

Para circuito lo último que monto es un soldado.

fernandobiker12

Forista Senior
B0rJarZz M.;12823958 dijo:
Para circuito lo último que monto es un soldado.

Donde este un autoblocante bien tarado que se quite el resto.
Aunque tambien depende lo que quieras hacer, si quieres ir de lado a lo destroyer con un diff soldado te vale, pero si quieres ir a hacer tiempos e hilar fino, un autoblocante bien tarado es lo mejor.

B0rJarZz M.

Forista Legendario
fernandobiker12;12823971 dijo:
Donde este un autoblocante bien tarado que se quite el resto.
Aunque tambien depende lo que quieras hacer, si quieres ir de lado a lo destroyer con un diff soldado te vale, pero si quieres ir a hacer tiempos e hilar fino, un autoblocante bien tarado es lo mejor.

Exacto, aparte un autoblocante bien tarado, sigue siendo mejor que un grupo soldado. Ya que lo puedes tarar, para drift, para time attack... para lo que te salga del pito. biggrin

m3tito

Forista Senior
y yo que me conformo con un autoblocante sin tarar ni grupos cortos ni leches!
que conformista soy

m3tito

Forista Senior
kakao;12823799 dijo:
Estaba pensando en soldar el mio de serie,tengo la intención de comprarme un petrolero para viajes y para el día a día y el is si no lo quiere nadie meterlo par tandas,

te deshaces del IS?

enano_bmw

Forista
B0rJarZz M.;12824001 dijo:
Exacto, aparte un autoblocante bien tarado, sigue siendo mejor que un grupo soldado. Ya que lo puedes tarar, para drift, para time attack... para lo que te salga del pito. biggrin

No te discuto lo que dices.... pero para el que quiera pasárselo bien y no pueda permitirse un blocante puede pasarse igual de bien o mejor con uno soldado ( si no se le rompe xD)

Y respecto a " lo ultimo que haces es soldarlo para circuito" depende de en que circuito te metas y que quieras hacer en el.
Si vas a algún circuito como kartingsevilla " que es ratonero" y encima pretendes ir de lado siempre, mejor un soldado que un blocante ( y mejor todavía para los que van con motores pequeños)

B0rJarZz M.

Forista Legendario
A un circuito de karts no saco el BMW. Saco la caballeria "ligera".

Para el que no quiera gastarse un pavo, que suelde, que suelde. XD

gerva

En Practicas
enano_bmw;12824841 dijo:
No te discuto lo que dices.... pero para el que quiera pasárselo bien y no pueda permitirse un blocante puede pasarse igual de bien o mejor con uno soldado ( si no se le rompe xD)

Y respecto a " lo ultimo que haces es soldarlo para circuito" depende de en que circuito te metas y que quieras hacer en el.
Si vas a algún circuito como kartingsevilla " que es ratonero" y encima pretendes ir de lado siempre, mejor un soldado que un blocante ( y mejor todavía para los que van con motores pequeños)

yo si te lo discuto:descojon::descojon:cuando pruebes un autoblocante me dices......:-({|=:-({|=
un grupo soldao nunca sera mejor que un autoblocante,en ninguna circustancia,ni drif,ni circuitos ratoneros ni na,un autoblocante de serie ya va mucho mejor que uno soldao en todos los sentidos,ni te cuento ya si le subes el porcentaje de bloqueo,yo e probado de todo,y te aseguro que cuando pruebes un autoblocante que este en condiciones cambiaras de idea
saludos

berto dh naron

Forista Senior
kakao;12823799 dijo:

carallo, se nota que os van a hacer un circuito en casa...:descojon::descojon::descojon:
se sabe como va el tema, si le falta mucho y eso?

pro cierto mandame por privado a cuanto tienes a vender el IS :guiño:

kakao

Forista
berto dh naron;12825196 dijo:
carallo, se nota que os van a hacer un circuito en casa...:descojon::descojon::descojon:
se sabe como va el tema, si le falta mucho y eso?

pro cierto mandame por privado a cuanto tienes a vender el IS :guiño:

jajajaja y ni mas ni menos lo tengo a 200 metros de mi casa,pos de momento esta como estaba, supuestamente este año empezaban con las obras pero de momento esta parado el asunto.

No lo tengo a vender todavía,de momento esta semana lo llevo a la itv,y si encuentro o que busco igual se pone a la venta no lo se,pero bueno no vamos a ensuciar el post del compañero

ThorM3

Forista
Es que no me extraña que os parta, soldar un diferencial es la solucion mas chapuza y barata que he visto para que el eje trasero deslice bien, con lo facil que es tener hoy en día un autoblocante por muy buen precio y retararlo algo más bestia y ya que estás un grupo corto por unos 300 euros más?? Y tienes la seguridad que no rompe y puedes usar el coche a diario...

Saludos!

Braxx

En Practicas
Era de esperar. biggrin

A ver si le sirve tu experiencia al próximo que tenga esa idea en la cabeza xDD

kake

Forista Senior
normal al soldarlo pasamos de usar un diferencial a un simple eje rigido, al que ya no se puede llamar diferencial, puesto que hemos paralizado su funcion, todo un atraso de la evolución.

Pero como siempre digo cada uno que haga lo que quiera

Yo de momento estoy impresionado de mi autoblocante tarado al 25% conjunto del grupo 3'91!!
Yo me e subido en varios e30 y e36 que lo llevan soldado y siiii, cruzan rapido y tal, pero nada como un autoblocante. Es mas... El ford sierra que tengo para hacer tandas lo llevo sin soldar porque no me convence como van soldados ( ademas de los problemas que puedan acarrear) y no esta la cosa ahora como para ponerle un autoblocante al sierra.... (€€€&#8364:guiño: Aunque todo se andara!!!
Saludos

yiayou

En Practicas
Txamu;12826171 dijo:
Yo llevo eso mismo y estoy encantando con el coche,
va fenomenal y puedo usarlo tanto track day como por puertos de montaña :razz:
esa relacion va de lujo y con blocante aun mas

spider8385

Forista
Tengo una duda, de soldar o no el autoblocante es una cosa, pero el tema de cambiar la relacion no la entiendo muy bien.
Si cambias eso, las marchas seran mas cortas y el coche alcanzara una velocidad antes pero el consumo sera mucho mayor? digamos que un 328 andaba sobre un 9-10 usandolo normalmente, osea con unos cuantos achuchones y tal. A cuanto subiria el consumo?

Y otra preguntita, supongo que no, pero al ponerle autoblocante, eso tiene un efecto sobre el consumo? en plan, mas pesa en el coche o algo parecido?

un saludo

PD: ya me gustaria a mi subirme en un 328 con la relacion cambiada y un autoblocante para ver la diferencia que hay entre el mio y este...ya que todos decis maravillas

Braxx

En Practicas
spider8385;12827699 dijo:
Tengo una duda, de soldar o no el autoblocante es una cosa, pero el tema de cambiar la relacion no la entiendo muy bien.
Si cambias eso, las marchas seran mas cortas y el coche alcanzara una velocidad antes pero el consumo sera mucho mayor? digamos que un 328 andaba sobre un 9-10 usandolo normalmente, osea con unos cuantos achuchones y tal. A cuanto subiria el consumo?

Y otra preguntita, supongo que no, pero al ponerle autoblocante, eso tiene un efecto sobre el consumo? en plan, mas pesa en el coche o algo parecido?

un saludo

PD: ya me gustaria a mi subirme en un 328 con la relacion cambiada y un autoblocante para ver la diferencia que hay entre el mio y este...ya que todos decis maravillas

Con ambas cosas el consumo sube ligeramente. Con el grupo lo puedes compensar algo bajando las velocidades y listo, pero al autoblocante te ofrece un pelín más de resistencia al avance, mayormente el girar, así que también te sube el consumo ligeramente.

furribmw

Forista
Cuando tenia el e30 pense en soldarlo ,pero despues de leer varias cosas me tire para atras...Solucion autoblocante al canto...

NeburX13

En Practicas
kake;12826894 dijo:
normal al soldarlo pasamos de usar un diferencial a un simple eje rigido, al que ya no se puede llamar diferencial, puesto que hemos paralizado su funcion, todo un atraso de la evolución.

Pero como siempre digo cada uno que haga lo que quiera

+1