Diferencial trasero 118d

• Iniciador del tema Jbbonny
  • Fecha de inicio
J

Jbbonny

Guest
Hola a todos, tengo que cambiar el diferencial trasero de mi 118d 122cv 2004 con la relacion 2,47. Buscando mucho he encontrado un 120d con relacion 2,51.
Se podria utilizar???
Que diferencias habria???
Soy conductor de ir a trabajar y poco mas, asi que no quiero ganar prestaciones, solamente cambiar la pieza, sin que me roben, jajajajaja

arturo90

Forista
Jbbonny;9998383 dijo:
Hola a todos, tengo que cambiar el diferencial trasero de mi 118d 122cv 2004 con la relacion 2,47. Buscando mucho he encontrado un 120d con relacion 2,51.
Se podria utilizar???
Que diferencias habria???
Soy conductor de ir a trabajar y poco mas, asi que no quiero ganar prestaciones, solamente cambiar la pieza, sin que me roben, jajajajaja

ty que ha pasado con tu diferencial ?

F

FRANCISCOLMC

Guest
Jbbnny te he contestado en el primer post tienes dos abiertos por el mismo tema???

J

Jbbonny

Guest
Me ha perdido la valvulina y se ha quedado seco hace un tiempo y hace un ruido increible. Le pusieron otra vez pero el ruido no solo no disminuye sino que ademas pierde.
En el otro post no me habia explicado del todo bien y por si acaso lo intento expresar de otra manera.
Gracias por vuestro tiempo.

perikolu

En Practicas
Cambiar relación en el diferencial...cambias el comportamiento del coche.
Normalmente la relación de transmisión se calcula como número de dientes de rueda dentada conductora/conducida o velocidad de salida/veloc.de entrada...:bash:

Así que a mayor relación relación de transmisión más "larga" será. Más punta y más par necesario para mover la misma carga, entre otros...

corregidme, que hace mucho que no veo cosas de estas...#-o

J

Jbbonny

Guest
Estoy buscando como un loco, alguien sabe una pagina donde podamos encontrar el grupo diferencial...
Gracias me habeis aclarado mucho de todo esto.

marcenick

Forista Legendario
busca en ebay tiene que estar....

¿esta es la pieza?
MTQwNjU2X3A=.png

J

Jbbonny

Guest
Tenemos el diferencial del 120 pero es mas grande lo que engancha los palieres, me ha dicho mi amigo el montador de la pieza.

J

Jbbonny

Guest
Me piden 900 euros por un diferencial con 27000km del 118d

bubujita

Clan Leader
Pero por ese precio...te lo compras nuevo que es lo que vale.

haz una batida de desguaces....seguro que por 400eu como mucho.

ojo: que existen 2 118d el pre restiling de 122cv y el restyling de 143cv....... mira la referencia de tu diferencial y buscala en ebay.de

F

FRANCISCOLMC

Guest
Veamos perikulo, estas bien por donde vas pero dentro de las relaciones existen muchas bariantes tratare de informar.
*La fuerza motor se trasmite al volante motor desde el cigueñal el volantemotor esta se trasmite al arbol primario el cual lleba los piñones ya tallados 1-2-3-4-5-6-marcha atras, este arbol es solidario con otro arbol llamado secundario en este estan los piñones locos 1-2-3-4-5-6-marcha atras, que engranaran segun la velocidad que selesionemos mediante un conjunto de desplazables sincronizados, la salida de este arbol llamado secundario es el que transmite la fuerza a arbol-cardans en el cual su fin es el piñon de ataque, X Nº de dientes, la corona es X Nº de dientes este es el desarollo final ok, a este elemento normalmente se le llama grupo-diferencial (antiguamente CABEZA DE COCHINO) el cambiar el desarrollo final implica que sea mas corto ó mas largo en el caso de este compañero sera mas largo y como muy bien comentas al tener un desarrollo largo tendrá menos fuerza pero andará mas llaneando o sea que tendra que tirar mas del cambio pero no creo que en salida lo note mucho ya que estos modelos la 1ª velocidad es corta, lo podra notar en una subida que antes la hacia en 6ª y ahora le pedira la 5ª, no mas perdonar esta panfaria pero mi idea es que se puedan aclarar estas dudas saludos

F

FRANCISCOLMC

Guest
Tendras que poner los palieres del 1.20 completos, o las juntas emosinetricas del 1.20 en tus palieres

francisra

Forista
POr lo visto debe ser un mal endemico de los 118d porque segun me han dicho estan buscadisimos por los desguaces.

perikolu

En Practicas
FRANCISCOLMC;10007834 dijo:
Veamos perikulo, estas bien por donde vas pero dentro de las relaciones existen muchas bariantes tratare de informar.
*La fuerza motor se trasmite al volante motor desde el cigueñal el volantemotor esta se trasmite al arbol primario el cual lleba los piñones ya tallados 1-2-3-4-5-6-marcha atras, este arbol es solidario con otro arbol llamado secundario en este estan los piñones locos 1-2-3-4-5-6-marcha atras, que engranaran segun la velocidad que selesionemos mediante un conjunto de desplazables sincronizados, la salida de este arbol llamado secundario es el que transmite la fuerza a arbol-cardans en el cual su fin es el piñon de ataque, X Nº de dientes, la corona es X Nº de dientes este es el desarollo final ok, a este elemento normalmente se le llama grupo-diferencial (antiguamente CABEZA DE COCHINO) el cambiar el desarrollo final implica que sea mas corto ó mas largo en el caso de este compañero sera mas largo y como muy bien comentas al tener un desarrollo largo tendrá menos fuerza pero andará mas llaneando o sea que tendra que tirar mas del cambio pero no creo que en salida lo note mucho ya que estos modelos la 1ª velocidad es corta, lo podra notar en una subida que antes la hacia en 6ª y ahora le pedira la 5ª, no mas perdonar esta panfaria pero mi idea es que se puedan aclarar estas dudas saludos

FRANCISCOLMC: 8-[ creo que solo preguntaba qué ocurre cuando se cambia una relación de transmisión ( en este caso la del grupo diferencial)...no todas las cadenas cinemáticas de transmisión que el coche lleva!!! jejeje:descojon:

...pero es un buen esquema-resumen para el que necesite hacerse una idea de qué lleva un automóvil, propulsión trasera en este caso. [:>pray

F

FRANCISCOLMC

Guest
Ojo perikulo, no solo en la transmision del grupo esta la relacion de la cadena cinematica del cambio ojo!! Tambien ningun piñon loco o intermedio de esta cadena es igual, cada motor lleba su correspondiente relación de piñoneria distinta, y como acaración esto no solo se da en transmición trasera, cualquier caja de velocidades lleba ya el grupo diferencial integrado dentro de la caja de cambios no es este caso, ya que esta montado indistintamente, caja de cambios delantera y grupo trasero (pocas marcas por desgarcia lo hacen ya se limitan a meter todo dentro de la caja de cambios) (por costos esta claro este sistema sale mas caro)
Espero que esto aclare algunas dudas, no ha estado en mi animo el dar una clase de cajas de velocidades un cordial saludo

Alberttto

En Practicas
Hola solucionaste el problema es que a mi me ocurre algo raromi coche es de segunda mano el coche es un 118d 122cv y lleva instalado un grupo de un 116i y se me dispara el consumo y va el coche super revolucionado,mi pregunta es al tener tantos problemas el grupo diferencial de el 118d 122cv quisiera buscar un diferencial compatible alguien sabría de alguno compatible?

oscarpb29

En Practicas
Hola solucionaste el problema es que a mi me ocurre algo raromi coche es de segunda mano el coche es un 118d 122cv y lleva instalado un grupo de un 116i y se me dispara el consumo y va el coche super revolucionado,mi pregunta es al tener tantos problemas el grupo diferencial de el 118d 122cv quisiera buscar un diferencial compatible alguien sabría de alguno compatible?
Refloto el tema, me pasa exactamente lo mismo en un coche que acabo de comprar, sospecho que me pasa lo mismo que a tí porque las marchas son cortas también, y en sexta a 120 me va a 3000rpm el coche. Es un 118d de 122cv motor M47. Si sigues activo en el foro queria saber si has logrado solucionarlo, o si alguien lo ha hecho y saber si se puede cambiar la relación del diferencial sin cambiarlo entero y en el caso de que no si alguien tiene la referencia del original o puede decirme donde se puede ver la referencia para comprobar realmente cual llevo yo montado, gracias de antemano!

jormi

Forista Senior
Refloto el tema, me pasa exactamente lo mismo en un coche que acabo de comprar, sospecho que me pasa lo mismo que a tí porque las marchas son cortas también, y en sexta a 120 me va a 3000rpm el coche. Es un 118d de 122cv motor M47. Si sigues activo en el foro queria saber si has logrado solucionarlo, o si alguien lo ha hecho y saber si se puede cambiar la relación del diferencial sin cambiarlo entero y en el caso de que no si alguien tiene la referencia del original o puede decirme donde se puede ver la referencia para comprobar realmente cual llevo yo montado, gracias de antemano!

Tienes realoem para ver la referencia

pUllastre

Clan Leader
no sigue activo. si clicas al usuario verás que entró por última vez en 2017.

a parte, reflotáis un hilo que no tiene que ver con vuestro problema

Última edición:

oscarpb29

En Practicas
no sigue activo. si clicas al usuario verás que entró por última vez en 2017.

a parte, reflotáis un hilo que no tiene que ver con vuestro problema
Perdona, soy nuevo en esto de los foros. De hecho entré al tema mediante google y como ya tenía la sesion iniciada, pues aproveché por si lo perdía. En parte tiene que ver porque hablan de la relación de marchas segun el diferencial que es lo que a mí me interesa.

pUllastre

Clan Leader
Perdona, soy nuevo en esto de los foros. De hecho entré al tema mediante google y como ya tenía la sesion iniciada, pues aproveché por si lo perdía. En parte tiene que ver porque hablan de la relación de marchas segun el diferencial que es lo que a mí me interesa.

no pasa nada. es por ti, más que nada. pq el asunto no coincide a tu consulta dentro del hilo. me suena que tenías abierto otro hilo? sino, ábrelo indicando el problema en el asunto y así es más fácil ayudar y que se vea directamente.

si por el subforo serie1 no tiene mucha vida, pues replica en el general a ver. pero pinta a visita taller.

suerte!

Gartzi

En Practicas
Exactamente lo mismo me pasa a mi , q solución le diste al problema?