Estoy tratando de identificar un diferencial que tengo (no sport ) y me encuentro con alguna duda. Imagino que de fábrica montaban un diferencial con desarrollo acorde a la caja-motor, este venía en un 316 pre con caja manual de 4 marchas (getrag 242) y aparte de la referencia que no sale en el bmwfans, tiene estampado en la parte superior de la carcasa 336 ¿es este el desarrollo 3,36? ¿cuántos tipos de desarrollos se sacaron? ¿hay diferencias pre-post (e21)? y para acabar ¿me sirve para algo aparte de venderlo? Gracias
Me interesa el tema. Del E30 habia una tabla con todos los desarrollos segun modelos, muy completa. De e21 no he visto nada, solo asi de memorieta algunos desarrollos. A ver que somos capaces de averiguar entre todos. ¿Me dices donde pone ese numero en tu diferencial? El mio deberia de ser exactamente igual. 316 pre.
Dani, si tienes un diferencial de un 316 pre es un 4,10, un diferencial relativamente buscado ya que es un grupo bastante cortito. Los 316 post ya montaban el 3,91 algo más largo Aquí tienes información sobre los diferenciales que montaban los e21 http://www.bmwe21.net/ y luego pincha en Pre-1980 E21 Specs
En la tapa tiene esta referencia 33 1 - 1 204 898, no sé hasta qué punto es relevante porque viendo otros diferenciales distintos llevan la misma referencia... En la parte da abajo del diferencial lleva otro número, 1 201 5510-666 42 y en la parte de arriba bien grande 336, haciendo el cálculo de esta página me da algo parecido BMW DIFF RATIOS así que supongo que debe referirse el desarrollo final: 3,36 Cuando tenga un momento pongo alguna foto... Gracias por el interés Loko
Ya veo Miky, estoy despistado con los números. 4.10... tengo que probarlo, creo que el mío lleva 3,64
Si en principio no han cambiado ni corona ni piñon yo diria que un 4,10 es practicamente muy dificil, por no decir casi imposible, mas que nada porque esos se montaron con las 5 ECO com en el caso de mi 315 , en las cajas de 4 se solian montar diferenciales mas largos el tipico 3,64 . Yo los identifico cuando llevan la chapita, asi en tu caso... para estar seguro (no sea que en algun momento se cambiara algo) lo suyo seria ya que lo tienes asi es ponerte a contar dientecitos y luego dividir...
Esta referencia no vale para identificarlo, la que tengo en el mío y aquí una de un autoblocante 3,91 "sport" son iguales, deduzco que es la ref. de la tapa propiamente dicha.
Y aquí otro sport 3,91 desde arriba, la cifra es demasiado burda para significar el desarrollo, por lo tanto queda descartada para identificarlo
Acabo de hacer una prueba que creo confirma que es 4,10 marcando el piñón de entrada del árbol y una salida del palier, se gira a mano las dos salidas al mismo tiempo y se van contando las vueltas del piñón hasta que el palier hace una vuelta completa, el resultado es 4 y un poco más. Queda confirmada la info de Jeroen's, gracias Miki, a veces con tanta información es difícil saber a qué atenerse. Lo dicho, nada de vender, un cambio de líquido y a probarlo en mi 320! Por cierto, a quien pueda interesar, indagando he descubierto que con un autoblocante de e36 (carcasa pequeña) y uno normal de e21 se puede hacer un autoblocante con mínimas reformas.
Qué rara esa "S". Los autoblocados traen la S en un lateral, no por abajo ¿? Luego tengo un autoblocante y Fran tiene otro que en vez de llevar la S llevan un 7 en relieve donde lleva la S el de la foto. Con el 4,10 acortarás bastante los desarrollos, ¿tienes caja de 4 o de 5velocidades? Respecto a lo que comentas de los autoblocante de E36 ni idea, pero tengo leído que los autoblocantes de los E30 con carcasa pequeña (raros de localizar) si sirven apra motnar en las carcasas de los E21
El de la foto es visto desde arriba Miki, aunque vete a saber si no se lo pintarían por ahí. Los de e36 de 168mm (pequeños) son más fáciles de encontrar que e30, rebajando unos mm el interior de la carcasa de uno normal de e21 el conjunto interior se puede cambiar sin más: e36 lsd internals fit into e21 case - Bimmerforums - The Ultimate BMW Forum Volviendo a lo de más arriba, llevo una caja 5 eco con el diferencial 3,64 ¿crees que se notará mucho el cambio?
Retomando este post tengo una consulta, mi 315 tiene un diferencial 4.10 con una caja Eco de un 320i, pero tengo la facilidad de ponerle una de un 323i con LSD, se notara alguna mejoria? Gracias por sus respuestas
a los lados del diferencial dice tambien un pequeño grabado que identifica la relacion en el mi caso decia 10:41
hola, el 323 tiene un desrrollo demasiado largo para el 315,yo montaria el lsd del 323 pero con el piñon y la corona del 315 (4,10) un saludo
perdon por retomar el tema, pero ese 10:41 pertenece al 4,10 que llevan los 315, sea la caja que sea los 315 llevan 4,10 si este se le pone a un 323 sale quemando llanta.