Pues en mi enfermedad de comprar más y más cosas para el ///M, en este caso el grupo corto, he encontrado esta web que es bastante interesante. Me he puesto en contacto con Raiden que recientemente ha montado un grupo corto en su M5 para que me aconsejara. La web en cuestion es esta; diffsonline.com - Custom Geared BMW LSD Differentials Yo estoy interesado en el grupo 3'91, que casualmente esta mucho más barato que el resto :-k Al yo tener ya autoblocante solo me haria falta el piñon de ataque y la corona. El envio pone que son 25$, pero supongo que a España será mas caro. Pero vamos, como esos precios sean ciertos por menos de 150€ tengo el grupo corto Les acabo de enviar un email con mi modelo de coche y el diferencial que quiero para que me confirme los precios, en cuanto me conteste os lo digo. Aqui teneis tambien una tabla de Excel para poder calcular las velocidades con los distintos diferenciales; http://www.diffsonline.com/techinfo/GearingCalculator.xls En el primer paso poneis la relacion del diferencial que quereis, en el 2º el ancho de la cubierta (trasera en nuestro caso), el prefil y el diametro de la llanta, y por ultimo en Ratio poneis la relacion de la caja de cambios de vuestro modelo. Una cosa Raiden, una vez tenga la corona y el piñon de ataque, ¿Seria cambiar los de serie por estos y ya esta, o seria conveniente que se desmontara todo y se hiciera una limpieza y puesta a punto de todas las piezas? Saludos!
Es un quita y pon, pero como mínimo y ya que vas a tener que abrir el diferencial te aconsejaria que cambiases los 3 retenes y aceite nuevo lógicamente y así te olvidas del tema casi de por vida ya. También cuando lo saques veras como están los 3 silenbloks que sujetan el diferencial, a mi me salio uno roto y los otros 2 cristalizados. Se los puse nuevos. Estamos hablando de piezas muy baratas. Dime de cuanto es el ratio del diferencial original y te hago los cálculos con el 3.91. Saludos
Me dices que mejorare con un 3.91 en un M3 e46? Pensaba en un 4.10 pero viendo la diferencia de precios...
son demasiado baratos, yo los he estado mirando, prrecisamente el 3.91 ysuelen salir por 1200-1500 euros. mira bien el material de que esten fabricados, no sea que al primer aceleron te quedes sin dientes...jajaja
Pues ya sabes Los diferenciales que aparecen ahi sirven tanto para E36 como para E46. Por esa diferencia de precio no vale la pena.
Tomo nota de los retenes. Yo tengo los 12 silent blocks Powerflex puestos de hace poco, ¿Te refieres a alguno de esos o son otros silent blokcs? El diferencial original del 286cv es de 3'15. Saludos. Me compraria un Quaife en el caso de que mi coche no tuviera autoblocante, pero teniendo ya paso de gastarme esa pasta, me compro la corona y el piñon y me sobra. Hombre, el resto de los diferenciales los veo baratos pero estan dentro de su precio, el unico que se sale es el 3'91. Yo me he leido toda la informacion de su web y en principio parcen gente bastante seria, trabajan con equipos de competicion; diffsonline.com - Custom Geared BMW LSD Differentials
Ya me ha respondido al email, os copio la contestacion; 2 options 1. shipping with UPS, 2-3 days $400 shipped. 2. shipping with USPS 6-10 days $225 shipped. Dan Fitzgerald Diffsonline LLC Building Performance Differentials and Transmissions for Race and Street BMWs Bavarian Performance Group LLC Independent BMW Service, Repair, and Performance 1034 Main St Winchester MA 01890 781.983.2944 Voice 866.593.5692 Fax
Yo lo que tengo miedo es que con el cambio smg no le pasa nada a la electronica que se vuelva loca o algo, si tuviera caja manual ningun problema. salu2
Cual es la diferencia entre el mecanismo del Quaife y el LSD de nuestros ///M....y mas importante, cuales serían a vuestro modo de ver, las ventajas/inconvenientes de ambos
El Quaife es la versión moderna del LSD Quaife LSD El LSD genera la retención del par autoblocante mediante muelles de presión el Quaife lo hace con piñones dentados. Aparte que es caso de fuertes aceleraciones reparte perfectamente el par motor a 50/50 a cada rueda. El Quaife es superior al LSD en todos los aspectos. También en el precio. pero si ya tienes un LSD no vale la pena cambiarlo por un Quaife. Saludos Pd: La peña (EEUU) esta montado los Quaife en los 335i para meterles caña a los M3
¡¡Buenas noticias!! Ya me han contestado al ultimo email. Yo le envié este; Thanks for answering so fast. One question, why the 3'91 is much cheaper than the other? I'm staying with option 2; $225=176€ right? How should I pay you? Y me ha contestado esto; Cheaper because I have a lot of them, so I'm offering them for a low price to move some out. All I need is your address and I will send you my wire transfer info. Or I can do paypal. Dan Fitzgerald Diffsonline LLC Bavarian Performance Group LLC 1034 Main St Winchester MA 01890 781 983 2944 866 593 5692 fax Los esta vendiendo tan baratos porque tiene muchos y se los quiere quitar de encima, es una oportunidad cojonuda
Raiden como quedaria la relacion de 3.91 en un m3 e46 completamente de serie y con rueda 255/35r19 es decir todo de serie? Hazme los calculos coko a chevi, gracias.
y yo pregunto, para que montariais el grupo corto? evidentemente ganareis en aceleracion, y en par a rueda, pero eso tambien se consigue con una rueda de menor diametro, es mas barato y no habres el diferencial. cierto que de esta manera en un circuito ganais, puesto que se hacen menos cambios de marcha, ya que os coincidira mas veces para su uso la 3 y 4, en vez de 2, 3 y 4. tambien al ir en marchas mas largas se podra usar antes el gas. vamos que lo veo util, si. peor en un uso de calle, lo veo contraproducente, necesitareis revolucionar mas el motor para ir a la misma velocidad, consumira-contaminara mas a misma velocidad, perderies punta ( esto importa menos) lo interesante es una relacion cerrada, claro que no se que valdra eso, mucha pasta seguro. peor con la relacion cerrada, un aprimera muy larga y poco salto en tre las demas, de un 20% entre ellas, mantendreis un rango de par y Cv mayor siempre que subais o bajeis de marcha. vaya tochazo!
El problema de eso puede ser que consumas más embrague en uso diario. Las motos funcionan más o menos así, una primera de 160 km/h y el resto de marchas por encima y cada vez más cerradas. En circuito acortando (ajustando más bien) la relación de cambio puedes ganar muuucho tiempo por vuelta. En la calle yo tampoco le veo mucho sentido. salu2.
Haber Raiden de serie el M3 e46 viene con un grupo de 3.62 si lo cambio a 3.91 con las siguientes relaciones de marchas como se quedaria? Desarrollos (km/h a 1.000 rpm)1ª7,92ª13,23ª204ª27,35ª33,46ª40,4 Aqui más info: BMW E46 Differential Info Model1 2 3 4 5 6 reverseFinal Drive Final drive from Automatic323i / ci4.232.521.661.221-4.043.073.46325i / ci4.232.521.661.221-4.043.153.46328i / ci4.212.491.661.241-3.852.933.46330i / ci4.212.491.661.241-3.852.933.38330i 6sp4.352.51.661.2310.853.932.933.38330i zhp4.352.51.661.2310.853.933.073.64323cic4.232.521.661.221-4.043.463.46325cic4.232.521.661.221-4.043.463.46330cic4.212.491.661.241-3.853.073.38330cic 6sp4.352.51.661.2310.853.933.073.38323i touring4.232.521.661.221-4.043.463.46325i touring4.232.521.661.221-4.043.463.46325xi /touring4.212.491.661.241-3.853.233.46330xi4.212.491.661.241-3.853.073.46330xi 6sp4.352.51.661.2310.853.933.073.46*M3 / conv 4.232.531.671.2310.883.753.62- Ya me contaras raiden. Un abrazo.