Diferenciales

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por CHEVI, 22 Oct 2008.

  1. el paje M

    el paje M Guest

    A mi por ese precio de momento tampoco me interesa. Al final solo tienes suerte tu chevi](*,)
     
  2. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    en eso tienes razon. pero cambiar la altura del coche a menos siempre es a mejor si se cambia igual en las 4 ruedas, el tema del diametro de rueda, es que son las que me venden, no lo hago en realidad por acortar nada.
     
  3. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    javi, si metes eso , luego cuando hagas un viaje veras
     
  4. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    el grupo cuesta unos 3000 euros en la bmw si no me equivoco
     
  5. coolcat

    coolcat Guest

    Te iba a decir Chevi que me parecía raro, y que por mí en el tuyo sería el diferencial gordo él que hacía falta.
    No sabía que los 286 tenían el pequeño diferencial.
    La verdad es que la diferencia de precio es bestial, lo que pasa es que claro este diferencial es el mismo seguramente que el E30, y es muy muy frágil, por lo que no sé si es una suerte o no...
     
  6. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Es la primera vez que oigo que el diferencial de un E30 es fragil...
     
  7. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO

    Simpre te tienes que sacar alguna parte negativa de la manga, ¿Hay algo que los demas hagamos bien o solo tú sabes lo que es hacer las cosas bien?
     
  8. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Que yo sepa de momento no conozco a nadie con un 286cv que haya partido el diferencial, y menos siendo nuevo.
     
  9. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    pregunto, el diferencial del 286 y del 321 no es el mismo? difieren en estructura y tamaño? yo pensaba que montaban un diferencial de discos al 25%
     
  10. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Ni yo a nadie que haya partido el de un E30 :descojon::descojon::descojon:
     
  11. SEVI

    SEVI Guest

    Si quieres uno para el e30 solo tienes que coger un diferencial(normal) de un 325i, que tienes 3,64, 3,73 y 3,91, coges corona y piñon y listo. yo cuando tenia el e30 es lo que hice ;-) mi intencion es hacerlo con el de un 320i e36 ahora :rambo:
     
  12. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Ya lo sé sevi...pero me picaba la curiosidad acerca del Quaife, ya que aun que si he leido que tecnicamente es mejor que un LSD, la gente que conozco que lo ha probado en un M3 E30 dicen que el suyo de origen es mejor...por eso me interesaba seguir contrastando opiniones.
     
  13. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.275
    Me Gusta:
    18.403
    Ubicación:
    Barcelona
    Uff Esos precios ya se disparan Chevi! Que diferencias hay entre el diferencial del 286 y el del 321 para que el kit de piñon y corona valga 4 veces más???
    En la pagina de Delage tambien vi que hay una buena diferencia de precio...
    Informate bien Chevi no vaya a ser para versión americana de M3 y la liemos!!
    Un saludo! Si al final lo compras y lo montas cuenta experiencias fiera!!
     
  14. coolcat

    coolcat Guest

    Joerrr como os poneis mama mía...
    No soy YO solamente, TODO el mundo sabe que los diferenciales de M3 E30 son fragiles, en rallyes se rompían cada dos x tres.
    Por eso, si os habeis fijado, cuando se habla de un M3 E30 de carreras que esté bien preparado, en particular en los grupo A, siempre se especifica que tiene el grupo gordo.

    Lo que no sabía, es que el 286 llevaba el mismo, la verdad es que me qeudo pillado.
    Pero de comentario negativo nada. Te lo decía más en plan que si fuese posible ( que lo desconozco ), sería aconsejable montar el grupo del 321.
    Yasta.](*,)](*,)](*,)
     
  15. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    el precio del grupo que ha montado un compañero del foro eran 1500 eur!
     
  16. Dr_House

    Dr_House Forista Senior

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    3.888
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    A Coruña
    Pero en los mail ya hablan de código motor S50, el americano es diferente.

    Saludetes!
     
  17. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Primera noticia que tengo al respecto.
     
  18. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    cierto es que los diferenciales se estropena ma sfacilmente en determinado uso, evidentemente coches que corran en rallye estan sometidos a mucho trabajo y golpes
     
  19. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    c**o...pero es que en un coche de rally te pasas la vida abriendo el motor cada cierto tiempo (por poner un ejemplo) y no por eso dice nadie que el motor de los E30 es "fragil"...
     
  20. hoplita

    hoplita Forista

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    madrid
    cierto , cierto, es que yo creo que coolcat se referia a que en un uso exclusivasmente de competicion ( en la modalidad de rallye) ese diferencial es mas delicado que otros .

    peor vamos, como apuntas a un motor le pasa igual.
     
  21. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Siceramente hoplita, no creo que sea menos fiable que otros
     
  22. coolcat

    coolcat Guest

    Uriel, me acuerdo que hace tiempo tu frase favorita era: aporta datos. Verdad?
    Pues antes de lanzar sentencias como "Primera noticia que tengo al respecto" que no significan mucho aparte de demostrar tu ignorancia, como por lo visto no conoces bien este tema, te recomiendo acercarte a gente que prepara los E30 para correr.
    Verás como te dirán que el diferencial de E30 en rallyes, lo puedes usar hasta los 270cv +/-. Si tienes más motor, te dirán que tienes que montar el grupo gordo, porque precisamente el diferencial, que no es fragil en un coche de carretera de 200 cv, no es capaz de aguantar 300cv de potencia.

    Que Chevi no va a correr rallyes con su coche? vale, pero precisamente su coche rinde unos 300cv, tiene el doble de par que un E30 de rallyes, y además pesa 400 Kg más que los E30 de rallyes, es un dato que no debemos olvidar ya que al diferencial le pasa factura.

    Y como tampoco creo que Chevi esté haciendo todo eso para "pasear" a 120, sino para meterle caña e ir a tandas, de ahí mi preocupación por él, si efectivamente el diferencial es el mismo.

    También sé que mi coche es un 321, por lo que tiene el grupo gordo, y aún así con 150 000 km noto la holgura que tiene entre corona y piñon, y también que de autoblocante ya tiene poco más que el nombre. Si me quedo con el coche lo tendré que abrir y cambiar cositas. Y yo tampoco voy de rallyes con él, ni a tandas...
     
  23. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Mira coolcat, lo de la ignorancia te lo guardas bien guardadito por donde amargan los pepinos ¿ok?.

    Si digo que es la primera noticia que tengo al respecto, sobre la "endemica" fragilidad de los diferenciales que tu refieres es por que es así.

    ¿Aportar datos?...no veo por donde has aportado ningun dato al respecto.

    Veras, coolcat, conozco preparadores, conozco ///M3 de rally, de circuito, profesionales que llevan años dedicandolo al E30, compañeros propietarios de uno y yo mismo tengo dos M3 E30 (uno de ellos con motor 6 cilindros y de 260 cv que casualmente se acerca a tu cifra magica) ¿ok? y nadie nunca me ha comentado lo que afirmas.

    Por otro lado, te remito a la propia Motorsport, donde podras confirmar que tanto los diferenciales de Grupo A como los de Grupo N son iguales, variando solo las relaciones de la corona y taraje de los autoblocantes, cosa que podras comprobar en su documentacion a traves de las referencias internas.

    De hecho la unica diferencia que tenía con el de origen provenía de la carcasa...cambio que omito, pues seguramente tu, que conoces a fondo el tema, ya sabras cual era la diferencia ¿no?

    Pues eso, opina lo que quieras y deja a los demas opinar lo que consideren oportuno pero sin faltar a los demas llamandoles ignorantes ni perlas del estilo ¿ok?.
     
  24. coolcat

    coolcat Guest

    Uriel, no quiero ser desagradable con nadie, tu actitud siempre ha sido negativa conmigo, negando mis aportaciones. Lo siento mucho si te molesto la palabra de ignorancia, que no pensé que era tanta insulta como para que te pongas así, pero bueno será tu forma de ser.
    Sin embargo noto que te estás equivocando, confundes el diferencial grupo A que como bien dices es el de origen ( pero más corto y otro % ), con el grupo gordo que tiene una carcasa reforzada y mucho más ( engranajes, discos, rampas aceleración y decel ).
    No estoy aqui para pelear con nadie Uriel, yo comentaba esto para ayudar a Chevi si le interesaba y que no se lleve mala sorpresas.
     
    A iga66 le gusta esto.
  25. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO

    No coolcat, te confundes.

    Yo estoy, como la gran mayoría, para aprender y dar mi vision de las cosas.
    Si me equivoco no tengo mayor problema en reconocerlo publicamente.

    Mi actitud no ha sido negativa contigo en ningun momento...en lo que a conocimientos se refiere...pero sí, y esta vez te lo vuelvo a decir, te pierden las formas.

    No puedes debatir una idea a una persona diciendo que es ignorante al respecto...si piensas que se equivoca, simple y llanamente razonalo, por que tu no sabes lo que esa persona (en este caso yó) sabe o deja de saber al respecto.

    Y no me equivoco en lo que te he comentado por que lo he hecho a drede coolcat...vamos a ver, motorsport (que no bmw) sigue ofreciendo los diferenciales originales....¿de verdad piensas que sus ingenieros no van a saber a estas alturas si el diferencial es o no fragil?...¿vamos a saber nosotros mas que los ingenieros que trabajan en motorsport?...piensa en ello...

    Si te digo que he llegado a ver un diferencial de M3 E30 con autentico "chocolate" dentro del diferencial de no haber cambiado la valvulina en la vida...y tras el cmbio funcionar a la perfeccion...no hablamos de algo fragil.

    Mira, tu mismo sabes que un S14, preparado de grupo A, que llega a rendir 380 cv, hay que abrirlo a menudo...y no por ello decimos que el S14 es fragil...evidentemente, cualquier elemento mecanico sometido a esas exigencias ha de ser revisado de continuo debido a sus desgastes...pero no por que sea fragil...es algo normal.

    Te he puesto un ejemplo claro, tengo un Alpina B6s, con 260 cv (muy cercano a lo que tu pones como limite del diferencial)...y potencia real seguramente algo mas...y lleva el diferencial del E30....¿piensas que los ingenieros de Alpina en su dia no se dieron cuenta de la "fragilidad" del diferencial y aun así lo pusieron????

    No te confundas coolcat...cuando te dije que era la primera noticia que tenía al respecto, no era por llevarte la contraria sino por que, sinceramente, lo era...y, a no ser que razonadamente me demuestres lo contrario, seguiré pensando (por mi propia experiencia y lo que he visto) que no es un diferencial fragil...pero no por ello hay que tachar a quien opine de forma diferente de ignorante, eso no es así.
     
  26. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    La diferencia de precio radica unicamente en que la tienda esta tiene muchos mas Set en stock para los 286cv y los esta vendiendo baratos para quitarselos de encima.

    Tiene su logica porque el 286cv tiene 5v y no es muy normal que alguien se pille un 3'91 con 5v, a no ser que antes se haya puesto un caja de 6v como es mi caso, pero no es lo normal.




    Ya veo lo que quieres decir, si que seria posible, pero en mi caso no me parece factible. Ahora solo me he gastado 182€, haciendo lo que tu dices tendria que comprame el autoblocante de un 321cv (pon unos 600€) y el mismo Set 3'91 que a mi me ha costado 182€ para el autoblcante del 321cv ya serian (750€), en total unos 1.350€, una diferencia de precio brutal simplemente "por si se me rompe el diferencial", cosa que no tiene porque pasar.
     
  27. CHEVI

    CHEVI Clan Leader

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    17.999
    Me Gusta:
    319
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    M3 3.0i CICLAO
    Siguiendo los consejos de Raiden ya tengo el aceite antiruidos para el diferencial, REF: 83 222 2 282 583.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  28. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Yo tambien puse ese aceite :xray:
     
  29. M@X

    M@X Forista Legendario

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    8.667
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    EVO 9 TypeR E61
    eso es lo que cuenta para vender la burra o será cierto ?
     
  30. coolcat

    coolcat Guest

    Tienes razón Chevi, está claro a este precio...
    También otra solución era ver con Delage, lo mismo te podía encontrar algo interesante, como el autoblocante a 75% que hace, que va muy bien. Claro que hay que sacar billetes, por los 1200 euros creo acordarme ](*,)
    Saludos
     

Compartir esta página