diferenciales

• Iniciador del tema garaioa20
  • Fecha de inicio
G

garaioa20

Invitado
buenas, he oido x ahi que se pueden adaptar los diferenciales de e30 a e36 y viceversa, solo cambiando la carcasa trasera. es eso cierto?. saludoss

asier325ie36

Forista
Reacciones
135
creo que a los e36 que llevan la carcasa pequeña se le pueden adaptar del e30 , eso tengo oído, haber si algún experto te comenta

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
Dependiendo del tamaño si que puedes , aunque no todos los e36 llevan carcasa pequeña, por ejemplo el 318is e36 lleva un diametro de 168 (carcasa pequeña) , el 325 lleva carcasa mediana de 188 y el m3 lleva grande de 200 y algo. Todo dependiendo del tamaño.un saludo

Esto es dependiendo del diferencial interior, las carcasas ya no se..

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
seria intereresante incorporar un diferencial autoblocante a un 318is que ventajas obtendria?es que se que impide que las ruedas motrices giren independientemente o algo asi no?pero me gustaria saber si merece la pena.

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
Yo ya se lo meti y notas una gran diferencia en paso por curvas ves como actua diferente, no te creas que vas a derrapar como un m3 pero merece la pena, aunque todabia no lo he llegado a catar bien del todo por que tengo que arreglar un par de cosillas para volver a ir a fuego. un saludo.

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
cuesta mucho meterlo?¿?digo de trabajo...y de pasta tambien,jejeje

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
A se me olvidaba lo que hace el autoblocante es evitar el sobreviraje mas o menos, sin autoblocante cuando tomas una curva rapido la rueda interior es la que mas agarra pero la exterior tiende a perder aderencia y pierdes velocidad, en algunos casos te da latigazo el coche y se te cruza entero, lo que hace el autoblocante en esta situacion es darle fuerza de la que tiene aderencia a la que no la tiene, para que vayan las dos por igual, no se si me explicado que ya a estas horas ando un poco espeso.

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
alvarod18;9426198 dijo:
Yo ya se lo meti y notas una gran diferencia en paso por curvas ves como actua diferente, no te creas que vas a derrapar como un m3 pero merece la pena, aunque todabia no lo he llegado a catar bien del todo por que tengo que arreglar un par de cosillas para volver a ir a fuego. un saludo.

pero al ser mas facil derrapar no pierdes agarre??sera mas facil que se te valla el coche?sobretodo en mojado ... perdon por la ignorancia pero cmo dice mi abuela quien no llora no mama jajja

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
Yo por 200 euros se lo puse, mas los retenes pillados en la bmw y alguna cosilla mas, unos 230 me gaste, pero ahora cuando tenga tiempo lo quiero abrir y ponerle discos nuevos que estos se ve que estan gastadillos. De tiempo sin elevador tarde unas 6 horas no me acuerdo bien pero es que eran muy malas posturas.

Yo me arriesgue a comprarlo por internet en ebay y me salio eso, por 200 puesto en casa con los portes incluidos que eran 70 dolares. Pero lo que compre yo era el diferencial interior sin la carcasa, luego se lo meti al mio.

alvarod18

Forista
Modelo
318is,325i,328
Reacciones
149
dieginho;9426251 dijo:
pero al ser mas facil derrapar no pierdes agarre??sera mas facil que se te valla el coche?sobretodo en mojado ... perdon por la ignorancia pero cmo dice mi abuela quien no llora no mama jajja

Es que con autoblocante es mucho mas facil de controlar el derrape que si no lo llevas, yo me la pegue sin tenerlo aun instalado , se me cruzo el coche entero y no habia manera de controlar eso hizo unas cosas rarisimas. No se pero de todas maneras haber si se pasa alguno mas entendido que yo todabia estoy algo verde en el tema, eso tiene mucha tela.

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
alvarod18;9426198 dijo:

alvarod18;9426248 dijo:
A se me olvidaba lo que hace el autoblocante es evitar el sobreviraje mas o menos, sin autoblocante cuando tomas una curva rapido la rueda interior es la que mas agarra pero la exterior tiende a perder aderencia y pierdes velocidad, en algunos casos te da latigazo el coche y se te cruza entero, lo que hace el autoblocante en esta situacion es darle fuerza de la que tiene aderencia a la que no la tiene, para que vayan las dos por igual, no se si me explicado que ya a estas horas ando un poco espeso.

sisi te e entendio jaja, osea no habria ninguna perdida de agarre, es mas ganarias en un paso por curva mas agil?pero en agua y asi tambien va bien y eso no?

bavaria

Forista
Reacciones
20
dieginho;9426310 dijo:
sisi te e entendio jaja, osea no habria ninguna perdida de agarre, es mas ganarias en un paso por curva mas agil?pero en agua y asi tambien va bien y eso no?

yo lo llevo montado en el 325i y la verdad es que es el mejor extra que se le puede poner a un coche ( mi opinion ). En mojado tambien los no autoblocantes pierden traccion y bastante pero con los autoblocantes es distincto empuja mas hasta en mojado y a la hora de cruzar controlas mejor el coche cruzandolo pero con un no autoblocante si empieza a cruzar a veces ya no lo controlas. PD:yo tengo uno de un 318is en venta por si te interersa

G

garaioa20

Invitado
buen al lio, podria ponerle al 325i e36 el grupo d un 325ix e30?

RoBeRT69

Forista Senior
Reacciones
39
hay algun brico donde se vea la operacion para ponerlo?¿?quiero ver si es muy dificil

loco325ci

Forista
Reacciones
3
RoBeRT69;9426671 dijo:
hay algun brico donde se vea la operacion para ponerlo?¿?quiero ver si es muy dificil

ami me costo que me lo montaran en el taller 90e no creo que sea dinero para todo el curro que tiene te lo aseguro hay k sakar estabilizadora trasera palieres soltar el diferencial i meterle el nuevo 45kl aproximadamente agarrarlo y volver a meter palieres y estabizadora qreo que 90e esta de p*ta madre

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
la funcion del autoblocante es repartir la potencia al tren trasero en un porcentaje previamente tarado , sin autblocante seria al 0% osea que si una de las ruedas motrices tiene que ejercer mas potencia que la otra para arrrastrar el vehiculo pork no lo ará sino que lo ara la otra por lo que solo una de las ruedas es la que esta girando tendiendo a irse el vehiculo del culo de manera mas violenta en el caso de la propulsion , un autoblocante tarado al 50% hace la misma funcion realmnte solo que en este caso la rueda motriz que tenga que ejercer mas potencia para arrastrar el vehiculo dara la mitad de vueltas que la rueda que no ejerce tanta potencia para el arrastre por lo que conseguimos que ambas ruedas giren (segun tarado) y el deslizamiento es mas suave .

sumachigun

En Practicas
Reacciones
2
garaioa20;9426413 dijo:
buen al lio, podria ponerle al 325i e36 el grupo d un 325ix e30?

Los de los ix no son viscosos? O eso tenia entendido. A ver si alguien lo aclara.

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
bavaria;9426382 dijo:
yo lo llevo montado en el 325i y la verdad es que es el mejor extra que se le puede poner a un coche ( mi opinion ). En mojado tambien los no autoblocantes pierden traccion y bastante pero con los autoblocantes es distincto empuja mas hasta en mojado y a la hora de cruzar controlas mejor el coche cruzandolo pero con un no autoblocante si empieza a cruzar a veces ya no lo controlas. PD:yo tengo uno de un 318is en venta por si te interersa

Tienes uno para 318is que relacion tiene?en que condiciones esta?por cuanto saldria el juguetito...?

LaPotenciaM;9426857 dijo:
la funcion del autoblocante es repartir la potencia al tren trasero en un porcentaje previamente tarado , sin autblocante seria al 0% osea que si una de las ruedas motrices tiene que ejercer mas potencia que la otra para arrrastrar el vehiculo pork no lo ará sino que lo ara la otra por lo que solo una de las ruedas es la que esta girando tendiendo a irse el vehiculo del culo de manera mas violenta en el caso de la propulsion , un autoblocante tarado al 50% hace la misma funcion realmnte solo que en este caso la rueda motriz que tenga que ejercer mas potencia para arrastrar el vehiculo dara la mitad de vueltas que la rueda que no ejerce tanta potencia para el arrastre por lo que conseguimos que ambas ruedas giren (segun tarado) y el deslizamiento es mas suave .

bien bien me e decidido por ponerlo, ahora haber si consigo uno en buenas condiciones, cual seria la relacion que necesito para un 318is coupe del 94?y que tendria que mirar para encontrar uno en buenas condiciones??

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
preguntar en el conce creo que no son tan caros a ver si valen un dinero interesante pero tampoco me parece una exageración

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
KRRRR9;9431186 dijo:
preguntar en el conce creo que no son tan caros a ver si valen un dinero interesante pero tampoco me parece una exageración

una cifra aproximada?porque estado mirando de segunda mano y sobre 300 y pico, lo unico que el estado en el que esten es otro cantar, es una pieza fragil o aguanta bien aunque tenga bastantes km?

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
KRRRR9;9431483 dijo:
segun esto pone que unos 500 con lo cual seran 650-700€ depende de motor y tipo de carcasa:

Limited slip differential assembly BMW 3' E36, 318i (M40) — BMW parts catalog

tienen cierto desgaste ya que funcionan por discos de friccion.
exacto funcionan tipo embrage del coche por lo que conlleva un desgaste de piñoneria y de discos , conseguir uno que aparentemente este bien de carcasa pequeña i tal te saldria por unos 400 € minimo si esta bien , pero puedes conseguir alguno con un diferencial de 3.91- 4.10 que seria lo mas recomendable para tu 18 IS vendria costando 300 € o asi pero luego cambiar los discos del autoblocante sale una pasta de coj*nes , casi optaria por comprar uno nuevo en la casa que viene con 0 KM y te dejas de problemas , eso si claro esta dependiendo del presupuesto.
Los ahi mas cortos aun pero dezconosco para que vas a usarlo pero si vas por pista y aveces cojes montaña i tal con un 4,10 ya stas hasta apurando mucho pork va sa ir a 80 por la pista minimo a 3500 rpm y eso no es mui bueno que digamos para el motor , pero si al contrario eres un ombre de montaña i tal puedes ponerle un 4,44 que es lo que suelen traer los coches automaticos ademas con autoblocante al 25 % .

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
mirando por internet e encontrado alguno por ej: 3,38 como para 18is, pero cual seria el que realmente iria fino?bueno en verda yo lo que mas ando es ciudad y autopi, pero tampoco quiero que instalando un autoblocante me cierre posibilidades y que en ciertos terrenos me de problemas o algo.

LaPotenciaM

Forista
Modelo
e28 e36 e46
Reacciones
16
dieginho;9433180 dijo:
mirando por internet e encontrado alguno por ej: 3,38 como para 18is, pero cual seria el que realmente iria fino?bueno en verda yo lo que mas ando es ciudad y autopi, pero tampoco quiero que instalando un autoblocante me cierre posibilidades y que en ciertos terrenos me de problemas o algo.
tenerlos los tienes de 3.63 ,3.91,4.10 , 4.27, 4.44 y los mas cortos son de MOTORSPORT, una buena opcion para los trayectos que realizas es el 3.63 y el 3.91 que ya es algo mas cortito i abria que pensarse las cosas detenidamente.

dieginho

Forista
Modelo
m3 e46
Reacciones
5
LaPotenciaM;9433357 dijo:
tenerlos los tienes de 3.63 ,3.91,4.10 , 4.27, 4.44 y los mas cortos son de MOTORSPORT, una buena opcion para los trayectos que realizas es el 3.63 y el 3.91 que ya es algo mas cortito i abria que pensarse las cosas detenidamente.

que carencias podria tener si pongo uno demasiado corto?y si lo compro en el conce no podria comprar unor perfecto para el 18is???pregunto porque no tengo mucha idea y no quiero meter la pata que son son baratitos.

KRRRR9

Forista Legendario
Reacciones
1.011
cuanto mas corto aceleras mas rapido pero tienes menos velocidad punta

y al contrario si pones uno mas largo cuesta mas de accelerar pero tienes mas velocidad punta.

con uno muy corto que vayas a 120km/h a 4000rpm por ejemplo habria que sacar las relaciones con la velocidad