Diferenciar un 750i doble vanos

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por jose luis, 23 Jul 2007.

  1. jose luis

    jose luis Guest

    Buenas a todos

    El tema es que me estoy mirando un 750i del año 98 (abril), y quisiera saber como diferenciar si es el modelo con doble vanos o no.

    ¿¿ Hay tanta diferencia entre 1 vanos y 2 ??

    Mil gracias, y si de paso me podeis explicar eso del vanos pues mejor


    Saludos

    .
     
  2. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Si estamos hablando de un 750i de 1998, se trata de un E38. El E38 monta el motor M73, que es un V12 sin vanos.

    Vanos es un sistema de distribución variable, que llevan algunos motores V8 de BMW.

    No hace mucho ha aparecido un 750 V8 con doble Vanos, que sustituye al 745. Pero estamos hablando de la caja E65 y del 2007.

    Puede ser este el motivo del error.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.353
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como dice Kyalami ningún 750i ha llevado VANOS que yo sepa en caja E38 (la de 1998).
     
  4. jose luis

    jose luis Guest

    Buenas

    el tema es que ayere trasteando por la red me parecio ver que a mediados del 98 los 750 empezaron a llevar doble vanos, por eso lo de mi pregunta.

    Gracias por todo.

    Por cierto, contentos con vuestros sietes? el tema es que quitaria un serie 5 gasofa por el siete, y me da un poco miedo el tema del mantenimiento y del gasto de combustible


    Saludos

    .
     
  5. El mio es un 735 del 98 con 174000 kms. Me gasta aprox. 15 l. en combinado ciudad-carretera, aunque he legado a hacer 700 km. con 80 litros solo por carretera y a ritmo fuertecito.
    El mantenimiento no te va a resultar caro comparado con el tuyo. Los intervalos entre servicios son mayores. Depende de los km. que hagas al año.
    En cuanto a sensaciones..... yo tenía antes un 520 y esto es otro mundo. Vas en un avion.
    Si te preocupa el consumo, busca un 730D.
    Cuentanos lo que haces pues....:wink:
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.353
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    VANOS en el 98 puede que lo empezasen a montar los V8 (735i y 740i) y ni siquiera estoy seguro, es posible que fuese incluso más tarde. Pero en el V12 nunca ya que además sólo tienen un árbol de levas por bancada con lo que si desfasamos para mejorar la admisión descojonamos el diagrama de escape. En los 6L (todos los E386L tienen VANOS, simple en origen y doble a partir de 1998) y V8 se puede hacer ya que son doble árbol.

    En cualquier caso ¿qué más da? Lo que importa es que son motores de mucha cilindrada y a la hora de sacar CV... donde esté la alta cilindrada que se quiten los inventos. La contrapartida está en consumos que no son bajos.
     
  7. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bueno, yo estoy encantado con el 750, pero el consumo es algo a considerar si pretendes usar el coche a diario.

    En carretera buena o en autopista, y a condición de no exprimirlo demasiado, es muy contenido para su cilindrada y potencia. Pero cómo lo metas en ciudad o vayas de carreras con él, acabas con las reservas de petróleo del planeta.

    Bromas aparte, mi record en bajo consumo con él, por carreteras del sur de Francia (lo digo por la gasolina, que algo tambien cuenta) a velocidades legales y usando el tempomat, está en unos discretísimos 9,7 L/100Kms. Pero eso es extremo. Llevándolo alegre pero sin pasarse (que en este coche ya es ir muy deprisa)´va por los 12. Si lo zurras de verdad se va a los 17. Y de la ciudad ya depende, pero por norma de esos 17 no baja.

    Cómo problemas típicos tienen las luces de los display del cuadro, que acostumbran a fallar, los silentblocks de la suspensión delantera, que yo considero mantenimiento, pero que hay que cambiar de vez en cuando, la cortinilla trasera y poca cosa más.

    De todos modos, siempre depende del trato que se le haya dado al coche...

    Eso sí, el mantenimiento es caro, en la proporción de lo que valía el coche nuevo.

    Pero... los que se pasean habitualmente por aquí ya saben de mi especial devoción, no hay nada como un E38 750i:notworthy:
     
  8. jose luis

    jose luis Guest

    Gracias a todos por vuestra ayuda.

    No es por nada, pero diesel ni por asomo. Siempre he tenido gasolinas y prefiero no cambiar ahora.

    Kilometros, pues sobre los 12.000 al año, maximo 15.000.

    Siempre me han gustado cilindradas grandes antes que turbos ni historias.

    El coche es de direccion, con 141.000 km REALES y demostrables, tiene todo menos xenon, aunque algo creo que encontrare por ahi, jejeje.

    Saludos

    .
     
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues yo no me lo pensaría ni un minuto:LOL:
     
  10. jose luis

    jose luis Guest

    gracias de nuevo

    veremos mañana a ver lo que me encuentro

    saludos y gracias de nuevo

    .
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.353
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si no trae xenon yo no se lo montaría. Luego pueden surgir problemas con la instalación eléctrica que, en estos coches, es bastante compleja.
     
  12. jose luis

    jose luis Guest

    ok

    mi idea no seria montar xenon

    simplemente ponerle angel eyes sin xenon, Originales, eso si. Creo que es solamente quitar unos y pñoner otros

    saludos sieteros.
     
  13. Se puede hacer eso ????????
     
  14. jose luis

    jose luis Guest



    no jodas. si ...


    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ NO ??????????????


    Por cierto, hoy he estado mirando el coche y la verdad es que enamora, precioso.

    Negro, nacional, 136.000 kms REALES y con libro sellado de la BMW original , de abril del 98, con todos los extras menos navegador (algo haré). Xenon es el antiguo, pero creo que me da igual.

    Me he dado una vuelta en el y es otro mundo repecto al 528 mio.
    Solo sentarse en el lado del conductor provoca una ereccion infinita. Ya no digo nada cuando le aceleras un poquito. eso no corre, vuela bajo. Progresivo en todo el recorrido del pedal del acelerador. Impresionante.

    Lo unico que le diria algo malo es la direccion, demasiado directa para mi gusto.

    La suspension creo que si me lo quedo sera ponerle unos bilstein decentes.

    Llevaba al dueño pegado al asiento saltandole una lagrimilla y pegandose contra el cristal trasero, jejeje

    solo puedo decir que un BMW V12 en un BMW V12.


    Saludos y perdon por el toston, pero nunca habia montado en un misil tierra-tierra.


    .
     
  15. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Me elegro que las sensaciones sean buenas, especiales, distintas............ en fin.

    Se pueden poner los aros como a los E36, E46, E39. Los mismos aros sirven. De hecho en ebay los venden con referencia a todas las carrocerías.


    Salu2.
     
  16. jose luis

    jose luis Guest



    no jodas. si ...


    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿ NO ??????????????


    Por cierto, hoy he estado mirando el coche y la verdad es que enamora, precioso.

    Negro, nacional, 136.000 kms REALES y con libro sellado de la BMW original , de abril del 98, con todos los extras menos navegador (algo haré). Xenon es el antiguo, pero creo que me da igual.

    Me he dado una vuelta en el y es otro mundo repecto al 528 mio.
    Solo sentarse en el lado del conductor provoca una ereccion infinita. Ya no digo nada cuando le aceleras un poquito. eso no corre, vuela bajo. Progresivo en todo el recorrido del pedal del acelerador. Impresionante.

    Lo unico que le diria algo malo es la direccion, demasiado directa para mi gusto.

    La suspension creo que si me lo quedo sera ponerle unos bilstein decentes.

    Llevaba al dueño pegado al asiento saltandole una lagrimilla y pegandose contra el cristal trasero, jejeje

    solo puedo decir que un BMW V12 en un BMW V12.


    Saludos y perdon por el toston, pero nunca habia montado en un misil tierra-tierra.


    .
     
  17. Enhorabuena y a por el pues...
    Si te animas vas a entrar en el selecto club de poseedores de un V12. ole tus huev....:yes:
    Con lo de los angel eyes, me refiero a que quiero saber si se pueden poner de verdad, porque NO LO SË y me interesa.:yes:
    Saludos.
     
  18. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    yo le tengo puesto los faros completo angel eyes le da un aspecto mas nuevo.
     
  19. jose luis

    jose luis Guest

    como los pusistes?

    saludos

    .
     
  20. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    yo los compre nuevos un jgo de faros delanteros completos que vienen con los angel eyes
     
  21. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.353
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿La dirección de 750i más directa? Yo diría que es más directa la del 528i... La del E38 es más lenta y más filtrada.
     
  22. jose luis

    jose luis Guest

    pues entonces mi 528 tiene la direccion perezosa, jejeje.

    La de 7 me dio la sensacion de ser bastante mas nerviosa que la del 5.

    saludos

    .
    por cierto neno, donde los compraste?

    te digo porque si el 7 tiene xenon, puedo ponerle los originales
     
  23. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    El mío los lleva de orígen y es del 95. De todos modos, si te decides a ponerlos, te recomiendo que lo hagas en el conce. Estos coches son más que complicados en lo que concierne a la parte eléctrica y estoy seguro de que la opción de xenón conlleva más cosas. Entre ellas, y no es una tontería precisamente, el EDC (suspensión controlada electrónicamente).

    Los faros de xenón tienen que llevar, por ley, un sistema de autocorreción del enfoque (para no deslumbrar con las variaciones de altura al frenar o acelerar). Esto BMW lo resuelve, en el caso del E38, con la suspensión auto-nivelante (el citado EDC, que tiene además otras funciones).

    Por eso, que si tu coche no lleva EDC, legalmente no le puedes poner xenon.

    Enteráte bien en el conce, no sea que después de una inversión considerable, no pases las ITV.:mad:
     
  24. jose luis

    jose luis Guest


    muchas gracias

    como se sabe si lleva EDC?

    saludos

    .
     
  25. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Encima del posavasos delantero estan los botones. Te pongo una foto del mío dónde verás el boton del EDC. Si no lo lleva, no trae EDC, pero yo diría que los 750 lo llevan todos...



    [​IMG]

    Saludos:wink:
     
  26. neno mazagon

    neno mazagon En Practicas

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    701
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    huelva
    creo que es de serie en los IL y como opcion en los I
    saludos
     
  27. jose luis

    jose luis Guest

    gracias a todos por vuestra ayuda.

    asi da gusto preguntar cosas, jejejeje

    saludos

    .
     

Compartir esta página