Diferencias 118d y 120d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Gitanuco, 13 Mar 2006.

  1. Gitanuco

    Gitanuco En Practicas

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    114
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almeria
    Buenas

    Que diferencia hay entre el motor del 118 y el del 120, aparte claro esta de los caballos. Me refiero a diferencias puramente mecánicas. A lo que voy, ¿es el mismo motor solo que subido de vueltas? ¿Es simplemente el mismo con repro?

    Graciasssssss
     
  2. guitarplay

    guitarplay Guest

    mira hay quien dice que es el mismo motor y hay quien dice que es el 90% el mismo motor y el 10% restante refuerzos para compensar la potencia extra...lo único que te puedo decir es que si te te estropea un cilindro,, la culata,, un pistón piden la misma pieza.

    saludos
     
  3. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    ¿se podría comprobar en el TIS la igualdad de piezas en el motor de los dos modelos?

    Lo que es cierto es el diferente tamaño de discos de freno en ambos modelos, porque se supone que el 120 necesita mayor esfuerzo para frenar mayor potencia.
     
  4. Josep_BP

    Josep_BP Forista

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    2.851
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palafolls(Barcelona).
    El motor del 120d pesa mas que el del 118d. Me parece que tenia mas cosas el 120 para poder dar mas potencia. Tanto el 118 como el 120 estan formados por el mismo bloque motor y me parece que que las piezas internas son diferentes (cigueñal.....) Por tanto con una sola reprogramación no ahy bastante, sino la gente se compraria el 118d y lo chispearian y se ahorrarian pagar mas por el seguro y a la bmw.
     
  5. Jumper

    Jumper Guest

    pues a mi en el conce y en el jarama me dijeron que los motores son exactamente los mismos, tiene un reglaje del turbo y alguna pijada mas tocada, pero el motor es el mismo.
    Es más, los dos pilotos del jarama con los que yo estuve hablando (que no eran pilotos de BMW) decian que la mejor eleccion para ellos era un 118d, ya que los turbos no estan tan exprimidos como en un 120d y que la respuesta es practicamente la misma.
    Sinceramente lo comento desde mi plena ignorancia, solo digo lo que a mi me han contado.
     
  6. Sambora

    Sambora Guest

    Y tu cual tienes....

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

     
  7. guitarplay

    guitarplay Guest

    a mi en el conce me dijeron lo mismo! pero parece que por tener un 118d no lo puedes decir... de todos modos yo sigo con mis reservas por :

    1. no herir la sensibilidad de quien pagó un 120d como el lógico.
    2. No soy un experto en mecánica y del conce paso un poco porque he topado con quien sabe menos que yo.
     
  8. o'mine

    o'mine Guest

    Yo tenía entendido que los 40 caballos son pura electrónica y que todo el motor es el mismo. Luego están las diferencias en frenos y no sé si en algo más.
     
  9. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Eso creo yo también.
     
  10. Jumper

    Jumper Guest

    esta claro... un 118d :)

    algun dia os contaré un secreto!!!!!!!
     
  11. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    No nos dejes así en bolaaaaaaas!!!! Cuéntalo yaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    No te atreverás a decirnos que ya lleva una repro hecha??????
     
  12. takeda

    takeda Guest

    Yo he pedido un 120d, en realidad todos los BMW tienen el mismo motor...lo que pasa que el M5 tiene un repro distinta...:flip:
     
  13. Jumper

    Jumper Guest

    pues con 500 jacos en un serie 1 ya le puedes poner compresas para poder volar macho!:)
     
  14. Jumper

    Jumper Guest

    no no...
     

Compartir esta página