He estado dandole al coco, si el 325 es mas antiguo y da 190cv como es posible que el 323 con la misma cilindrada de 170? No se podra instalar la centralita del 325 xa que el 323 de esos 190cv? Ademas si el 323 era la evolución del 325, como es posible que lo sacaran con menos cv? He leido que en bajas el 323 es mejor que el 325, y que el 325 es mejor en altas, lo mismo modificando algo...
Pues el 323 funciona exáctamente igual, tiene misma compresión y mismo par máximo. Pero da menos potencia porque entre otras cosas, no sube tanto de rpm como el 325. El último tramo de la curva de potencia cambia debido al cambio de centralita. El bloque motor si no me confundo, en el 325 es de fundición, y en el 323 es de aleación, por lo que en principio el del 323 es más ligero, no obstante las medidas de cilindros y sus carreras son iguales. Probablemente la principal diferencia estribe en la centralita, aunque probablemente tenga alguna cosilla más por ahí diferente. Espera más opiniones, ciao
Primero el 325 son 192 cv, no 190, incluso algunos llegan a los 202 en el banco como se podido comprobar. Y con respecto al 323i (2.500 cc como el 325i) los 170 oficiales se traducen en mas de 180 cv en algunas unidades, como ves una cosa es lo oficial y otra lo real, y el 323 es un motor nuevo con respecto al 325, mas evolucionado y con una curva de potencia mas plana, osea mas suave de conducir. Con respecto a si se puede "tocar" el 323, para dar mas potencia imagino que si como todo en esta vida, como tambien se puede potenciar el 325 hasta los 210-215 cv sin gastar mucho. El 323 he leído, espero no equivocarme, que lo han limitado a 170 cv oficiales para no acercarlo demasiado a los 193 cv del 328 y crear así un escalón que diferencie ambos modelos a la hora de comprar uno. Que alguien me saque de dudas pero creo que esa fue la razón. .
Pues no se si llevaran la misma bomba e inyectores, pero seguramente este bastante limitado electronicamente, tal como supones. Pero no creo que sea compatible montarle la centralita de un 325 tal cual.
Supongo que lo que habran querido hacer sera igualar el par con un consumo menor, porque eso si, consumira menos, no? Ya me joderia tener 22 cv menos y que tragara mas
La admisión y el escape es diferente en esos dos modelos, lo que hace que el 323 tenga un motor mucho más progresivo que el del 325, que en bajas es perrete pero en altas es una bomba. Los consumos andarán bastante parejos si los dos llevan vanos, aunque el 323 supongo que consumirá algo menos por esa potencia extra que tiene a bajo régimen y no hace falta subirlo tanto de vueltas para que responda.
YO MISMO :rock: UN 325I "M" COUPE "PRECIOSO" :fs: PERO QUIERO HACERME CON UN M-3 O SIMILAR QUE LE BAMOS A HACER y necesito que alguien me de algo del mio si no la mujer no me deja cambiar de coche , algo ...... lo que sea estoy dispuesto a casi todo , quiero el M-3 :rock: tambien me conformo con un 330 i 8-[ a ver si alguien se anima y me da una alegria leche
En mi caso, como ya puse en su dia con la prueba en banco de potencia, dio 202cv, ahora con los colectores de inox, supongo que ira sobre 210.
pongo mi coche como "cartest" para q vean q pasa a partir de la 3700rpm .... mi motor en un m50 pero "sin vanos" la unica deventaja en mi opinion de no tener vanos en el consumo pero, a su vez el coche me da mucho mas.
Pues los Diesel parece que los buscan mas 8-[ asi que igual tienes mas suerte que yo :rock: lo vendes antes y te llevas el mio Vssssss