diferencias 325i y 330i

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bmw330i, 4 Jul 2007.

  1. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    pues eso amigos qe si varia el sonido del 330i el 231cv a mi anterior 325i 192cv , y de potencia notare mucha diferencia, notare mas tiron , tambien me gusta mucho el 325 ti compact , enfin saludos y gracias +
     
  2. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    vamos
     
  3. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Notarás el incremento de potencia (40 cv) y de par (sobre todo porque son 500 cc más). Luego, pequeños detalles de acabado: embellecedores en el cuadro de instrumentos, escapes cromados, fondo de los faros plateado, ruido del escape más grave, 6 velocidades, discos de freno más grandes etc, y con la ventaja del que el consumo es practicamente el mismo que el del 325.
     
  4. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    9.606
    Me Gusta:
    608
    Ubicación:
    Madrid.
    si notaras un cambio importante, saludos.
     
  5. JEdlC

    JEdlC Guest

    Hola, sí que notarás diferencias, en cuanto te montas y lo arrancas escucharás un sonido más ronco, que enamora desde que lo escuchas. Luego el tirón que tiene si que lo vas a notar, lo que ocurre es que el 325 Ci que has tenido lleva un motor bastante potente, sobre todo si quitas los controles de estabilidad y de control...
    En cuanto a acabados, lo que ya te han comentado, salidas de ecape cromadas, discos de frenos más grandes, en el cuadro de mando (velocímetro, cuentarevoluciones, etc) tiene aros cromados mate.
    Saludos:wink:
     
  6. El Coli

    El Coli Guest

    Para mi, solo cambian en potencia por la diferencia en el motor y transmision. Solo cambios menores en los parachoques, pues las luces de neblina son diferentes.

    A mi me encantan todos los coches de la serie 3.
     
  7. #Mon#

    #Mon# Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6.867
    Me Gusta:
    3.779
    Ubicación:
    Hispanistan
    Modelo:
    ESS 325ci
    yo no se como va un 330, pero supongo ke notaras sobre todo los bajos, porke el 25 abajo es perro perro y supongo ke con 500 cm3 mas esto estara solucionado, aparte de ke seguro ke es mucho mas contundente al final.
    lo ke dudo es ke el consumo sea igual, no digo ke el 30 gaste mucho, pero mas ke el 25 seguro, otra cosa es ke sea tan poco en relacion con las prestaciones ke compense.
    yo me arrepiento de no tener un 30 solo por los bajos.
     
  8. xulio46

    xulio46 Baneado Baneado

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    16.851
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    En el norte
    son 40cv de diferencia, si que hay diferencia y mucha. también la hay en el gasto.
     
  9. ///M Power

    ///M Power En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tenia un 325i coupe e-36, y ahora el 330ci...Y si que hay cambio.Sobre todo en bajos es muy salvaje en comparacion con el otro. Lo que no se si 325 e-36 ira igual que el e-46. Pero por lo que dicen el viejo andaba un poco mas por el peso...
     
  10. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest


    El consumo no se asemeja en nada al 325...tengo 2 amigos con los cuales estoy todos los dias y el 325 traga bastante menos que el 330 al que se parece como traga el 330 es a mi m3 que solo hago 1 litro mas que el y en autopista a 140 traga algo mas el suyo que el mio ...y eso aparte de decirtelo yo esta escrito aqui en el foro que lo e leido el otro dia....
     
  11. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    pues yo discrepo profundamente en lo de los consumos.yo tengo un primo que tiene un 325 y yo el 330 de 6v y hemos hecho mas de un viaje juntos, y te dire que consumen igual.asi que si buscas un 330 no lo dudes,mas prestaciones a igual consumo:wink:
     
  12. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    El sonido es muy similar, lógicamente esos 40 CV, se notan, pero tambien su consumo, así que tendrás que juzgar bien para lo que lo vas a usar, ya que esto conlleva más gastos en todos los sentidos, como impuestos, seguros, reparaciones...
    Para mí el 325 va de lujo y da la talla de sobra, aunque no negaré lo evidente...
     
  13. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    Bueno ya que visto lo visto los propietarios de los 330ci dicen que chupan lo mismo el 325 ci que el 330ci yo ya te comentado antes que ambos los tienen amigos mios y que el 330ci solo chupa un litro menos mientras que el 325ci ya te digo que la diferencia es mayor respecto que chupa menos que el m3 y el 330ci,.... aun asi dejo aqui este otro post que erescatado de gente que a tenido el m3 y tiene un 330ci para que veas claramente los comentarios..... http://www.bmwfaq.com/f14/consumos-m3-e46-98318/


    Un saludo :wink:.


    PD: si puedes mantener los conumos del 330ci cojete un m3 pq la diferencia es minima y te hara disfrutar mucho mas ^^.
     
  14. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ

    Esto es lo de siempre, todo el mundo tiene buenos coches con unos consumos ajustados, claro está... menos yo.
    Yo puedo decir que el mío en velo cidades legales, en carretera y sin tirarle de las orejas, como mucho he llegado a los 700 km. y vuelvo a repetir "VELOCIDADES LEGALES" asi que viene a salir una media aproximada de unos 10 l.
     
  15. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    El NIÑO yo se que tu coche tiene esos consumos ... jejeje yo ati te creo pero a los del 330 que dicen que son como los tuyos no ... y como e puesto ahi arriba lo se pq 2 amigos mios lo tienen un 325 y otro un 330 y aparte e puesto la direccion de este post http://www.bmwfaq.com/f14/consumos-m3-e46-98318/ para que se vea claramente lo que dicen los propietarios de los 330ci y los de los m3 ...


    Yo te creo que tu 325 hace esos consumos pero iendo lento lento y sin forzar nada pq para hacer 700 kms con el deposito has tenido que ir en 5º y sin darle nada de nada jejejejej.

    Un saludo :wink:.
     
  16. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Así es, de otra manera me resulta imposible sacarle ese kilometraje, pero claro... uno lee esto y piensa dos cosas:
    O soy gilipollas y no sé sacar los consumos, o mi coche le falla algo, la verdad es que incluso llego a mosquerme muchas veces, pero es lo que hay, 330 con consumos de utilitarios.
    Un saludo:wink:
     
  17. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    El 325 tambien tiene cambio SMG y 6 velocidades? Lo digo porque tanto el cambio SMG como la 6ª velocidad ayudan a reducir el consumo. En mi caso 325i SMG 5v, media de consumo según ordenador 8,7l/100km, reales 8,9l. :wink:
     
  18. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Pues este fin de semana viaje a Madrid (+ de 800km de viaje) a velocidad fija de 130km (135 de marcador), luego en Madrid tuve que callejear un poco y disfrutar del tipico atasquito de la N1 y la media total fue inferior a 9l/100, es lo que hay.:wink:
     
  19. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Pués alavado sea el SMG:LOL::LOL:
     
  20. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    El SMG solo influye en los cambios de marcha ya que aparte de cambiar muy rapido, sino aprietas muxo el pie te cambia a pocas vueltas ayudando a contener el consumo. A velocidad y marcha constante no tiene nada que ver. :wink:
     
  21. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Bueno, eso de que no tiene nada que ver, no lo tengo del todo claro, ya que los desarroyos seran diferentes, de todas formas... lo dicho, o soy gili***, o mi coche le falla algo.
     
  22. Serie3coupe

    Serie3coupe En Practicas

    Registrado:
    17 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta:
    2
    Yo tengo un 325ci steptronic y he llevado varios 330 y sí que se nota la mayor potencia como bien dicen algunos sobre todo en bajos. En cuanto a consumos, no he podido comprobar los del 330, xo los del mío el último depósito con 60% de ciudad y atascos mañaneros, y 40% carretera (no autopista) a ritmo vivo xo no muy rápido, 9'5L/100 reales .
     
  23. iRten

    iRten Forista

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Has comprobado si consumo del ordenador coincide con el real, en mi caso marca de menos entre 2 y 3 décimas, igual en tu caso marca de más:radar:
     
  24. EL NIÑO

    EL NIÑO Forista Senior

    Registrado:
    26 Nov 2005
    Mensajes:
    6.336
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MÁLAGA - CÁDIZ
    Yo lo he calculado y si se equivoca es por muy poco, además si miras el consumo instantáneo, al menos en el mío, es difícil bajarlo de la mitar en el momento que encuentres una cuesta o algo.
     
  25. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    jojo qe qe lio teneis aqi montado jaja
     
  26. castellanos

    castellanos Forista

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    1.540
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo tengo el 325ci del 2005 y esteticamente es igual que el 330, lo que dicen por ahi todo lo tiene mi 325, encuanto a consumo gacta algo mas seguro, y encuanto a potencia se nota que el 330 tiene mas bajos pero apartir de las cuatromil enpujan igual con la difencia que el 330 tiene mas punta.la verdad si te encuentras un buen 325 que este mejor que el 330 yo me cocjeria el 325, en fin el 330 anda mas pero tampoco hay tanta diferencia como pa dejarte flipao
     
  27. bmw.marcelo

    bmw.marcelo Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2007
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta:
    3
    hola,como te dije antes para mi no vas a notar una diferencia demasiado apreciable en cuanto a prestaciones,
    pero si la notaras en consumo.
    y en acabados...bueno ya sabes que todo lo que lleva el 330 se le puede poner a cualquier otro,inclusive se pueden colocar cosas de las que lleva el m3.(por ahi rulan un par de replicas de m3)
     
  28. Javi-325ci

    Javi-325ci Guest

    Yo tengo un 325ci, y es un coche bastante rabioso, he probado el 330ci y es cierto que tiene mas bajos y que anda mas, pero tambien gasta mas...
    Realmente la diferencia de cv se nota en conducción deportiva, para sacarle todo el partido, a esos 40cv hace falta darle mucha caña en curvas, por lo que opino que si te gusta mucho la deportividad estaría mejor un m3 (segun dicen en este post los consumos se acercan mucho entre 330 y M3, y me lo creo).
    Saludos!!! :wink:
     
  29. Josecarlosm1970

    Josecarlosm1970 En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
  30. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    en relacion a los consumos en un 325 ti ...8.8 l/100km de media circulando en torno a 130 km/h por carretera, y poca ciudad.
     

Compartir esta página