Diferencias 520e y 530e

Tema en 'BMW Serie i y PHEV' iniciado por Rochachechino, 4 Sep 2021.

  1. Rochachechino

    Rochachechino En Practicas

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    Hola a todos.

    Os presento una pequeña reflexión sobre un tema que llevo algún tiempo observando y que empezó con la tendencia a la miniaturización de motores, en el caso concreto de BMW reduciendo cilindros en las denominaciones que tenía de siempre. Los 20 y 30 pasaron a ser de 4 cilindros, los 40 a 6, etc.

    Me parece que, independientemente de que tengan que justificar sus costes de diseño e innovación, los fabricantes en todos los sectores (automoción, informática, telecomunicaciones, etc) desde hace unos años “abusan” de la economía de escala y directamente sin esconderlo capan prestaciones de equipos para encajar el mismo producto en diferentes categorías.

    En concreto lo comento porque estoy leyendo las informaciones que se publican en la web sobre los últimos PHEV que ha sacado bmw con la carrocerías G20 y G30.

    Para tener el mismo sistema de propulsión híbrido, ¿5.000€ de diferencia en la tarifa realmente valen los 90CV entre la potencia que declaran incrementar en el 330-530e (suben de 252CV a 292CV -pico durante 10”-) y la limitación con la que dejan los 320-520e (204CV)?

    La enorme diferencia de precio entre ambas versiones y los pocos cambios que aparentemente llevan una y otra, parece una inequívoca invitación de los fabricantes a comprar el modelo inferior y contratar una reprogramación de centralitas en el mercado paralelo similar a la que ellos venden en catálogo.

    ¿Alguno de vosotros dispone de algo de información técnica que detalle esta diferencia tan grande?

    Un saludo.
     
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  2. Inaki_caco

    Inaki_caco En Practicas

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    Buenas tardes,

    Lo cierto es que desde el punto de vista del consumidor es cuanto menos curioso el tema de la economía de escala, si bien desde el punto de vista industrial/económico- financiero lo veo bien, al fin y al cabo la cuenta de resultados es lo que vale y si se puede estandarizar todo lo veo bien.

    Otro tema es lo que como forofos de coches y más concretamente aficionados de BMW pensamos.

    A día de hoy no todo el mundo se fija en la estructura de motores y mucho menos en la puesta a punto del coche, luego si , muchos gadgets que hacen el coche “maravilloso”.

    En realoem ( pagina web), puedes analizar punto a punto las diferencias técnicas de ambo modelos.

    Siento no poder ayudar más.

    Un saludo.
     
    Última edición: 4 Sep 2021
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  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No es mala tu reflexiòn pero en el tema de escalonamiento de precios ya pasaba esto mucho antes.

    Mira lo que costaba un 520i E39 y un 528i E39 que salvo por cotas internas del motor, materiales de bielas y algún detalle de equipamiento son básicamente el mismo coche.

    Estoy seguro de que por costes de fabricación podrían haber sacado los 528i al precio de los 520i y eliminar el resto de 6 cilindros sin problemas y que los marginalmente mayores costes del 28i por equipo se amortiguarïan fácilmente con las economias de escala. Claro que para eso habría que quitar las regulaciones de ciertos mercados a nivel de impuestos o seguros vinculados a cilindradas y potencias.
     
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  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

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    Coincido bastante, está claro que parece menos justificado ahora el incremento de precio entre versiones. Curiosamente esa diferencia de 6000 euros es la que me encontré en el 2000 (modelos base) entre el 320d y el 330d E46, pero claro , hablábamos de L4 vs L6, ya de entrada, y un buen número de detalles, y no solo de equipamiento, terminación o acabado, de diferencia: DSC, llantas y frenos grandes,etc...
     
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