Diferencias 523 y 525 gasolina

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por Mr_TwinFlat, 30 Jul 2006.

  1. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Estoy revisando el catalogo y no consigo encontrar diferencias tecnicas ente el 523 y el 525.

    Bien Bmw tiene un motor cuya potencia "normal" y para la que está diseñado son los 218 cv y lo "afloja" para poner un coche mas barato de acceso a la gama, o bien la potencia de ese bloque son los 177 cv y o aprietan para tener un coche superior por poco dinero (para ellos, claro).

    Tanto en uno como en otro, hay casos en otras marcas de casos similares de falta de redondez al descomprimir un motor (gastan mas que el mas potente y pierden par), y falta de fiablidad en el otro (desgasted prematuros, averias continuas...).

    Que motor apareció antes y está mas probado.

    Que difrencias hay realmente ....Es que estoy ultimando mi compra y quiero saber si merece la pena uno respecto al otro...:fs: ....Los impuestos locales osn los mismos y el precio del seguro también...

    Se que mas cv mejor, y todo eso...pero como están las multas y el sobreprecio, si por un asomo veo que peligra la fiabilidad me quedo con el pequeño y me ahorro el dinero. Di igual manera si el 25 es realmente fiable y redondo me gasto algo mas.

    En cualquier caso me meteré "detrás del mostrador" en el conce y ya os contaré que me dice "don zicuta".8-[
     
  2. Mr_TwinFlat

    Mr_TwinFlat Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    1.259
    Me Gusta:
    23
    Un dato interesante es que si comparamos el 525 con el 325, a nivel catalgo, ambos motores son iguales, identicas cotas, indenticos para y cv a idneticos regimenes, con la salvedad que el 325 lleva Valvetronic y según el catalogo el 525 no...pero ni el 523...tal vez sea una herrata del catalogo del serie 5 y esa sea la diferencia etre el 523 y el 525 el VALVETRONIC, que permite apretar algo mas el motor ganando bajos y mejorando los consumos?
     

Compartir esta página