Buenas a todos, tengo una duda con la serie 8 ¿No tengo claro la diferencia entre el 850 ci y el 850 i? ¿Hasta que fecha se fabricó el 850 i? ¿el automático tiene la opción de cambio de marcha secuencial? Un saludo y gracias a todos
Es 850 csi. Es el más deportivo. Un especie de //M, de hecho , creo que se fabricó bajo la batuta de los Sres de Motorsport.
sí, pero creo que había un modelo que se denominaba sólo CI.¿ O quizás la termianación I a secas y CI era la misma?
echad un vistazo en páginas de vehículos de ocasión y verán que se diferencia ambos modelos 850 i y 850 CI
la diferencia esta en la C Me suena que el 850i eran 300cv y el ci eran 326,pero me da a mi que tambien voy a estar equivocado. como el motor del 750i e38 de 326cv
ala... a traducir: BMW 8 Series - Wikipedia, the free encyclopedia 850i Fue el primer modelo lanzado en 1991 con el motor de 5 litros M70B50 V12 producir 300 PS (221 kW; 296 hp). Estaba disponible con una automática de 4-velocidad o una caja de cambios manual de 6 velocidades. [edit] 850Ci Existe cierta confusión sobre por qué y cuándo los 850i se convirtió en el 850Ci. El cambio ocurrido alrededor de la introducción de la 850CSi y se cree que BMW decidió incluir la "C" del nombre de modelo para crear más de una distinción entre el 8 de la serie y del BMW sedans. La confusión se inicia cuando BMW instalado el nuevo motor de M73B54 en el coche. Esto no fue un cambio inmediato y de hecho tanto el M70 y automóviles con motor de M73 laminadas fuera del líneas de producción lado a lado de nueve meses en 1994, ambos denominado 850Ci. Medida que aumenta la capacidad de la M73 a 5,4 litros y la relación de compresión subió, la potencia de salida aumentó a 326 PS (240 kW; 322 hp). [edit] 850CSi 1995 BMW 850CSi Una alta-de-gama deportivo tourer, el 850CSi asumió desde el prototipo M8. El 850CSi utiliza el mismo motor como el 850i, que fue optimizado tan significativa que BMW asignó un nuevo código de motor: S70B56 . Las modificaciones incluyeron un aumento de capacidad a 5.6 litros y aumento de poder a 380 PS (279 kW; 375 hp). Suspensión modificada de la 850CSi había incluido bujes muelles y amortiguadores y había reducido paseo en altura del coche. Durante la instalación de E31 stock se encontraba a interrumpidas el 15 % el balón recirculating ratio de dirección. El modelo también mostraran ruedas más amplias, con la opción de aleaciones falsificados. La parte frontal y parachoques traseros fueron reformulados para mejorar el rendimiento aerodinámico. Cuatro tubos de escape de redondo de acero inoxidable sustituye los tubos cuadrados encontrados en otros modelos. La caja de cambios manual de 6 velocidades era la opción de transmisión única. Producción terminó en fines de 1996 porque el motor de S70 no podría ser modificado para cumplir con nuevas normas de emisión sin reingeniería sustancial.
Supongo que el quid de la cuestión está en lo que dice Pepe. Efectivamente hacia finales del 94 el motor M70 de 5.0 litros se reemplaza por el M73 de 5.4 litros y se supone que hacia esa época puede haber cambio de denominación a Ci aunque seguramente a partir de ese momento lo que más se vendió fue el racional 840 Ci o el deportivo CSi de 380 CV quedando un poco marginado el intermedio M73 con su V12 de 326 CV.
Ok, aclarado, entoces supongo que un BMW 850 del año 96, a todas luces será un 850 CI de 326 CV. Estan vendiendo uno de esa fecha y lo definen como 850 I Algún comentario sobre la caja de cambio automática: Tiene función de cambio, por así decirlo manual, es decir puedo subir y bajar manualmente las marchas? gracias
Si es de 1996 se supone que tendrá el motor de 326 CV. No tiene sentido que en la serie 7 usasen el de 326 CV desde 1995 y en la 8 mantuviesen el veterano de 300. En cuanto a la caja en 1996 ya estaba disponible la Steptronic en el E38; ignoro si la metieron en el serie 8. En cualquier caso con la auto convencional también puedes manejar manualmente el cambio hasta cierto punto.
Yo tengo un 840 ci y de verdad, si tienes la posibilidad de hacerte con un serie 8, sólo fíjate que esté en bien cuidado ya que las reparaciones son muy costosas. Lánzate a por él y verás como disfrutas de lo lindo. Si dudas en la compra, entra en el subforo de la serie y seguro que no tardarás en desear uno.
Sí es del '96 es un Ci M73 seguro, mira la ficha técnica y comprueba la denominación del motor. El cambio, incluso el de 4 que tiene el mío, tiene opción E (economic... por decir algo) con mayor suavidad y prontitud a la hora de cambiar a regímenes bajos, S Sport, estira más las marchas y todos los cambios se hacen a mayor nº de revoluciones, y M Manual, te permite jugar con el cambio con las limitaciones de un automático, vamos que una reducción a saco no te deja, pero no es un "steptronic" vaya. El Ci debería tener cambio auto de 5 marchas, y por la fecha... creo que llegaron a montar steptronic (los Ci dígo), los manuales eran de 6 marchas. Ahora los hay bien de precio... pero ándate con ojo... yo vi cada cosa... sobretodo que tenga todo el mantenimiento hecho, y pasa por el subforo 8, puedes hacerle una serie de diagnósticos a la electrónica que sin ser una máquina de concesionario da mucha información de averías tanto de motor como del control de tracción. Si tiene EDC (el control de estabilidad) mira que los amortiguadores electrónicos estén bien, si están mal y pongamos... los catalizadores mal... vale más la avería que el coche si no eres un enamorado del modelo. Sobre mantenimiento... si está cuidado y con todo en orden... sinceramente ni más, ni menos que otro BMW, eso sí el gasto de combustible en ciudad es insostenible más que para fines de semana, en carretera, y si no eres muy agresivo el disfrute de oir el V12 supera el coste, por lo menos a mí. Importante tener "al pelo" la refrigeración, y las baterías, el motor es muy duro bien mantenido. Y sacarlo a pasear, lo agradecen mucho el coche... y tu propia persona.
aqui tienes el listado de modelos del serie 8, fechas de fabricacion, potencia, y unidades fabricadas www.e31.net
No lo he negado. Me he remitido al post de Pepe donde la información apunta a que la denominación 850Ci fue compartida por los M73 y últimos M70.
A ver quién encuentra la diferencia? Para trastear... BMW 8 Series Registry > Build Summary BMW Information
gracias a todos, mas información imposible http://www.tenercoche.com/buscar/coches/infodetallado.php?idiomas=ES&id=85345