Hola, buenos dias. Siempre leo por aqui lo de como preparar un coche para hacer drift, y hoy me ha dado la curiosidad por preguntar como se prepararia un coche para grip. ¿De que coche partiriais? ¿Que mejoras le hariais? Por poner un ejemplo: ¿Seria mejor un M3 e36, un Impreza WRX o un Civic EG o EK? Un saludo, Fernando Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 4 Beta
Suspensiones con tarados mas duros, dependiendo de la base que uses pondras una marca y modelo especifico, las caídas de ruedas en negativo es muy importante, slicks... Por culpa de Danny foreo desde "Patatalk"
Blaki, elegirias un Awd, pero ¿con que reparto? Porque segun use de comportaria como un trasera o como un delantera. Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 4 Beta
El coche, a ser posible que tenga el reparto de pesos más equilibrado posible. Mucha gente que prepara coches para drift amateur monta uveochos en etreintas, lo que en mi opinión deja demasiado lastrado el morro para otros usos. De hecho, el primer eme montaba un cuatro cilindros entre otras cosas por esa razón, el equilibrio... a veces mucho más importante que la potencia, y otras parecido. Para grip como dices, en un coche como el descrito, un circuito de frenos potente que aguante lo que le eches, amortiguación con caida acorde al tipo de circuito, autoblocante imprescindible (dependiendo del sistema de tracción del vehículo puede ser interesante uno u otro modelo), slicks o semi, aligerar todo el peso que se pueda, mejorar la rigidez sin j*der el comportamiento del coche, y poco más... ya si te sobra pasta pensar en potenciarlo, pero dependiendo dónde vayas a correr, si el coche pesa poco vas que flotas.