Duda Diferencias al preparar coche para grip o para drift

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por fernandobiker12, 27 Jun 2013.

  1. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.577
    Me Gusta:
    3.943
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Hola, buenos dias.
    Siempre leo por aqui lo de como preparar un coche para hacer drift, y hoy me ha dado la curiosidad por preguntar como se prepararia un coche para grip.
    ¿De que coche partiriais?
    ¿Que mejoras le hariais?
    Por poner un ejemplo: ¿Seria mejor un M3 e36, un Impreza WRX o un Civic EG o EK?

    Un saludo, Fernando



    Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 4 Beta
     
  2. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.541
    Me Gusta:
    33.747
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para grip yo partiría de una base tracción total sin duda


    Por culpa de Danny foreo desde "Patatalk" :finga:
     
  3. RaXyD44

    RaXyD44 Forista

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta:
    222
    Ubicación:
    Melilla
    Modelo:
    320dA E90~163cv
    Montar semislicks.
     
  4. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.541
    Me Gusta:
    33.747
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suspensiones con tarados mas duros, dependiendo de la base que uses pondras una marca y modelo especifico, las caídas de ruedas en negativo es muy importante, slicks...


    Por culpa de Danny foreo desde "Patatalk" :finga:
     
  5. mariosan

    mariosan En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    330 da e91
    Para Grip, cualquiera de la DTM :finga:
     
  6. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para grip, lo primero, desmontar el freno de mano :guiño:
     
  7. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.577
    Me Gusta:
    3.943
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Blaki, elegirias un Awd, pero ¿con que reparto? Porque segun use de comportaria como un trasera o como un delantera.

    Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 4 Beta
     
  8. fernandobiker12

    fernandobiker12 Forista Senior

    Registrado:
    10 Feb 2013
    Mensajes:
    4.577
    Me Gusta:
    3.943
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    86/Sunny/318is
    Para evitar tentaciones biggrin

    Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 4 Beta
     
  9. Hipno Sapo

    Hipno Sapo Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    14.309
    Me Gusta:
    11.468
    El coche, a ser posible que tenga el reparto de pesos más equilibrado posible.

    Mucha gente que prepara coches para drift amateur monta uveochos en etreintas, lo que en mi opinión deja demasiado lastrado el morro para otros usos. De hecho, el primer eme montaba un cuatro cilindros entre otras cosas por esa razón, el equilibrio... a veces mucho más importante que la potencia, y otras parecido.

    Para grip como dices, en un coche como el descrito, un circuito de frenos potente que aguante lo que le eches, amortiguación con caida acorde al tipo de circuito, autoblocante imprescindible (dependiendo del sistema de tracción del vehículo puede ser interesante uno u otro modelo), slicks o semi, aligerar todo el peso que se pueda, mejorar la rigidez sin j*der el comportamiento del coche, y poco más... ya si te sobra pasta pensar en potenciarlo, pero dependiendo dónde vayas a correr, si el coche pesa poco vas que flotas.
     
  10. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    60.541
    Me Gusta:
    33.747
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Un 60 delante y 40 detrás mínimo, máximo seria un 55/45


    Por culpa de Danny foreo desde "Patatalk" :finga:
     

Compartir esta página