Duda Diferencias bmw 430d/435d

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por papasfrita, 20 Feb 2019.

  1. papasfrita

    papasfrita Forista

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    Hola, en un mes o asi voy a alemania con un chico que conozco y vamos directamente a un concesionario oficial a comprar un serie 4 gran coupe. Esto lo tengo clarisimo, pero el motor tengo dudas. Tengo un 130i y quiero algo que me llene. He barajado varios 435d y 430d, otros motores no me interesan, y me gustaría que alguien que los tenga o los haya probado me diga sensaciones de ambos, se que el 35d estira más y claro anda más y consumirá como 1 litro más, pero tengo 2 unidades de 30d full full por 3.000€ menos que el 35d y mismo tiempo y km. Pero temo que se quede corto. Que opináis? Gracias
     
  2. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Lo mejor es que lo pruebes. Para lo que para uno es mucho para otro se queda corto. Lo que si te recomiendo es que busques una unidad que no sea xdrive.
     
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  3. papasfrita

    papasfrita Forista

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    Eso seria lo suyo, el xdrive es si o si en el 35d. El chico este me ha dicho que 35d de cabeza, y si no 3.0d y sin xdrive y luego repro. Buff vaya lio. Gracias
     
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  4. dgarcbas

    dgarcbas En Practicas

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    Hola. Cual es el motivo de no recomendar el xdrive?

    Un saludo
     
  5. ipea85

    ipea85 En Practicas

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    Yo me tiraría a por el 30d. Motor mas que suficiente, que si se te queda corto tienes el “m performance power kit” que te lo sube a 286cv y 600 de par.
     
  6. juan658

    juan658 En Practicas

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    Yo tengo el 430 con el kit m power performance y es un avión. Pero el próximo que me pille será gasolina seguro, el ruido diesel no me gusta. Eso sí, es un misil y consume poco. Y si aún así se te queda corto le haces una repro con @theMpower y lo metes en 320cv.
    Saludos!
     
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  7. Daresga

    Daresga En Practicas

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    Pues yo por la diferencia de precio, fuera la que fuera, me decidía por 35d siempre que te llegue el bolsillo.
    Razones. El consumo será muy parecido y estirar se estiran igual.....es un motor diésel en ambos casos. La diferencia que el 35d es biturbo y tiene que tener un patadon increíble....yo no lo pensaba.
     
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  8. papasfrita

    papasfrita Forista

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    siempre he tenido coches de gasolina,pero el 130i lo cojo muy poco y me hace falta ya algo más grande y para hacerle mas kilometros, el gasolina lo descarto, que 10-11 litros no te baja un 6 cilindros y 98, y eso ya es mucha tela. por cierto que consumos te hace el tuyo con la repro? saludos
     
  9. papasfrita

    papasfrita Forista

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    si puedo tiro por el 35d. estirar estira más el 35d hasta las 5.000 el otro se acaba antes, según he visto algunos vídeos de youtube
     
  10. juan658

    juan658 En Practicas

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    Ahora lo tengo en 8.4L, pero hago mucha ciudad. NO me ha subido el consumo con la repro M.
    En carretera la cosqa bajaría bastante. Yo también iría si el presupuesto no es un problema a por el 435d. Tira más y además que saca por el altavoz ruido del motor mejorado, así no te ralla tanto el ruido diesel y te vienes un poco arriba.
     
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  11. papasfrita

    papasfrita Forista

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    Hombre diferencias en sonido sí que notaré con respecto al 130i que suena a gloria, pero estos coches se notará que es diesel desde fuera, una vez que lo conduzcas supongo que ira muy insonorizado y apenas se filtrará ruido dentro. El consumo un poco alto lo veo, aunque si pisas mucha ciudad es lógico. Yo piso muy poca ciudad, de hecho llevo el 130i entre 9,5 y 10l, más bien viajes por autovias y autopistas. Saludos
     
  12. Daresga

    Daresga En Practicas

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    Exactamente los 313cv a 4400rpm, el 30d a 4000rpm.
    Tampoco hay una gran diferencia.:nose:
     
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  13. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

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    Olvídate del sonido, que vas a perder en cualquier circunstancia y bastante al venir del 6L, el consumo será "alto" (300cv...) pero menor que de lo que vienes desde luego, también andará mas el coche.
    En cuanto a los dos modelos, por 3000 euros ni te lo pienses, vete a por un 35d.
     
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  14. motok

    motok Forista

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    Yo tenía claro que para pillarme un 30d ya de perdidos al rio era un 35d, más que nada por pensar que tienes un coche aún más potente. Me explico:
    El 35d corre un poco más pero no “se nota tanto” esa entrega extra de potencia, porque es muy lineal (culpa de ser bi-turbo), y aunque es verdad que estira también más, no es el régimen habitual del motor.
    Probablemente incluso tengas más sensaciones con un 30d repro que con un 35d de serie.

    Ahora bien si ya quieres flipar un 35d repro está en unos 360-370 CV y unos 700Nm

    Conclusión, iría a por el coche que está mejor. Y si es un 30d lo reprogramaría seguro. Si es un 35d ya no es necesario en absoluto

    Por cierto las diferencias de consumo entre un 35d y un 30d son inapreciables
     
    Última edición: 20 Feb 2019
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  15. Bébio420

    Bébio420 En Practicas

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    Cuidado con las repros que ya lo miran en las ITVs...
     
  16. dm78

    dm78 Forista

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    Yo me vi en la misma tesitura que tu y me decante por un 30d. Viniendo de un 320d e90 de 163cv no tiene nada que ver por potencia especialmente, pero tambien tacto y sonido. Pensé que mejor trasera viviendo en el sureste. Con esa potencia ya puedes ir mas rápido que el 95% del trafico.

    Ahora me cogeria el 35d tras acostumbrarme al 30d; y es el que te recomiendo si vienes del 30i. Por eso reprogramaré el mio tras dos años de serie, pero reconociendo que será por puro capricho.
     
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  17. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    busca uno de los chorrocientos temas que hay el el foro acerca de eso anda... el busca no muerde

    te lo resumo:

    no pueden
     
  18. ipea85

    ipea85 En Practicas

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    Eso no es cierto.
     
  19. RRVV

    RRVV En Practicas

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    Tengo el 30d y va muy bien y consume poco, pero sin lugar a dudas el 35d es un motor superior y eso que no le he cogido nunca, con dos turbos estoy seguro que debe de estirar más, el 30d por encima de 4200 vueltas cae rápido... también tiene menos margen de subida en una potencial repro, porque el turbo que lleva el 30d es un poco justo para sacar más chica de 300-310 en una eventual repro, más allá es jugartela a que pete el turbo más tarde o más temprano. El 35 d con sus 313 de serie andará parecido a un 30d repro, pero su margen de potenciación es muy superior.
    Quizás no te haga falta repro ni historias porque obviamente con más de 250 cv se puede ir muy muy rápido, pero si buscas sensaciones... el 30d te las da pero no para volverte loco y quizás en este caso si tienes dudas apunta para arriba... pero al mirar de segunda mano creo que lo más razonable es que busques el que mejor compromiso entre precio, equipamiento y estado tenga que seguro que con paciencia puedes encontrar grandes diferencias
    En itv no detectan repros seguro seguro a día de hoy, si podrían detectar anulación de egr o anulaciones del fap al conectarse al coche
     
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  20. AMM5

    AMM5 Forista

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    Pudiendo el 35 D, no lo pienses.
     
  21. Bébio420

    Bébio420 En Practicas

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    Bueno sé de primera mano que a un compañero del foro le conectaron el vehículo a la toma obd en la itv, desconozco si era para mirar si estaba reprogramado pero sino, para que lo hacen??
     
  22. Bébio420

    Bébio420 En Practicas

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    Ok, cierto que debería haber buscado antes de hablar, sorry...
     
  23. Levanius

    Levanius Forista

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    Yo no he probado ninguno pero después de leer esto, sí dices que tienes visto un 30d mejor equipado y más barato sin duda me quedaría con el 30d.
    Y sólo como nota informativa: todos los 35d son xdrive.
     
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  24. papasfrita

    papasfrita Forista

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    Y que pasa si es xdrive? Veo muchos detractores de esta tracción, si cojo el 30d es sin xdrive, ya el 35d que es obligatorio, con esa potencia y par sabemos que la trasera perderá mucha tracción.
     
  25. Levanius

    Levanius Forista

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    No pasa absolutamente nada por ser x drive. No es ni mejor ni peor, simplemente diferente.
     
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  26. luxo46

    luxo46 Forista Senior

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    Para ver si tiene fallos registrados. Cinturones, airbags etc...
     
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  27. dm78

    dm78 Forista

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    Sin haber llevado xdrive de BMW, por lo que comentan, tendrias algo mas de eficacia por mayor motricidad al límite a cambio de un poco mas de consumo y complejidad mecanica sin apenas pérdida de caracter de trasera.
     
  28. jnavarivas

    jnavarivas En Practicas

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    30 d sin xdrive!!!!!!
     
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  29. dgarcbas

    dgarcbas En Practicas

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    Hay muchos detractores del xdrive y del diesel.

    Yo mismo he preguntado por ello en otro hilo, estoy en la misma tesitura pero tengo en mente a mayores de esos el 28i
     
  30. motok

    motok Forista

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    El Xdrive tiene algunas cosas que no molan a nivel dinámico: añade unos cuantos kilos al coche creo que unos 50 kilos o mas, lastra algo las prestaciones y aumenta un poco el consumo.

    También es verdad que un 35d si le haces una repro se va a unos 700Nm. Si fuera solo trasera, en zonas lentas y sin autoblocante te “quedarías a vivir” en cada curva.

    Lo importante es que con Xdrive si derrapas de costado
     
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