Duda Diferencias bmw 430d/435d

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por papasfrita, 20 Feb 2019.

  1. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Para nada descarto el 30d, voy a ver varios y si veo uno que me cuadre por 4000€ menos que tengo visto igual de extras y Harman-Kardon lo cojo. Todo dependerá de la garantía y algun detalle más, el motor en realidad no me obsesiona
     
  2. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Discrepo, he probado los dos modelos y el 35d corre bastante más que el 30d y no sólo en acelerones, otra cosa es que la "patada" del diesel engaña, y da la sensación de que vas más rápido de lo que realmente vas, la realidad es bien distinta.
     
    A YIYO le gusta esto.
  3. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Soy un poco "quemao"jajaajaja.
     
    A motok le gusta esto.
  4. Cholis

    Cholis En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    430d (F32)
    Hola.
    RRVV yo llevo una RaceChip Pro 2 , si buscas por internet encuentras mucha info, yo te puedo mandar las instrucciones en pdf, interiormente lleva dos potenciometros que puedes ir variando para aumentar la potencia , aunque ellos te aconsejan un valor estándar y tres race por decirlo de alguna manera, viene con un conector para anularla si quieres quitarla y no quitar el cableado. potencia máxima creo que esta entorno a los 298cv o 306 cv ya no recuerdo, pero yo no la llevo a máximo rendimiento, voy en race 1 y creo que andara sobre los 280 cv , decir que se nota bastante , en consumos no he notado practicamente nada. un saludo
     
    A AMM5, RRVV y dm78 les gusta esto.
  5. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Yo con el 35d pobré un chip súperreputado en internet y cuando le ponías el modo de potencia donde de verdad se notaba algo, entraba en modo emergencia y se quedaba muerto.
    Al final, lo devolví
     
    A papasfrita y theMpower les gusta esto.
  6. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Donde esté una repro a medida sobre banco de potencia que se quiten las cec que trolean el coche que da gusto nada más meten gasoil y presión de turbo.
     
    A ipea85 y motok les gusta esto.
  7. Cholis

    Cholis En Practicas

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    644
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    430d (F32)
    Hola.
    creo catetuning que es un poco aventurado por tu parte la afirmación que haces sobre las centralitas adicionales de potencia, yo he tenido centalita y luego repro en el mismo coche ( para poder comparar resultados ) en dos ocasiones y con dos modelos de coches diferentes lo cuales han sido un 320d y un 335d. Como todo en la vida hay centralitas buena y malas, de 100€ analógicas y de 500€ o mas especificas para modelos concretos ( el en 335d llebava una JBD ) , creo que no hara falta que te recuerde que las JB4 para motores N54 y N55 son reconocidas en todo el mundo por su buen funcionamiento, con esto no quiero decir que una centralita adicional sea mejor que una reprogramación , que también esta lleno internet de gente con reprogramaciones hechas y muchísimos problemas después ( pero no vamos a entrar en eso) . En Alemania se usa muchismo las centralitas adicionales RaceChip y no suelen ser gente que le guste los problemas, con todo esto solo quiero decir que las centralitas adicionales de potencia hacen su funcion igual que una repro hace la suya, y tienen su ventajas e inconvenientes. Ahora mi opinión personal después de haber probado en el mismo vehiculo las dos formas y en dos coches (no se si hay mucha gente que lo haya podido hacer) reconozco que la repro va algo y digo ALGO mejor que las centralitas adicionales , fíjate si es asi, que al 430d que tengo no pienso quitar la Racechip y hacerle una repro de lo contento que estoy con ella y lo bien y fino que va el coche.
    Un saludo
    Angel
     
    A Legna2008, AMM5 y dm78 les gusta esto.
  8. Califa101

    Califa101 Forista

    Registrado:
    22 Nov 2015
    Mensajes:
    1.212
    Me Gusta:
    546
    Modelo:
    420i GC M
    Para comprobar que no pasen de las emisiones contaminantes reguladas en la normativa.
     
  9. AMM5

    AMM5 Forista

    Registrado:
    10 Feb 2015
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta:
    5.673
    Ubicación:
    Los Madriles
    Modelo:
    E46 330ci

    Y tanto, yo he tenido el serie 5 F10 20d de 184 con repro a 230 e iba divino y ahora tengo el 420D con el race chip a 220 cv y va igual de bien, puse el medio, el de 300 euros que puedes cambiar y apagar con la aplicación movil y 0 problemas, nada brusco ni historias raras, lo llevo puesto siempre en Sport, al igual que en el coche.

    Lo único raro es el nombre que suena muy tunero biggrin ,yo en mi caso consulte en el foro e Internet y tenían buena reputación.
     
  10. juan658

    juan658 En Practicas

    Registrado:
    2 Nov 2015
    Mensajes:
    150
    Me Gusta:
    168
    Modelo:
    Macan
    Qué has decidido al final? Pon enlaces y te damos opinión! Saludos!
     
  11. Catetuning

    Catetuning En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2017
    Mensajes:
    738
    Me Gusta:
    325
    Modelo:
    bmw m
    Hola!
    En los 335d e9x de 286cv la jbd precisamente era una cec muy normalita ya que realmente no dan los 50cv aprox que dicen que dan extras,sino los que he visto yo en persona un 30d con fap off,intercooler y repro iban de la mano hasta 220kmh y el 30d no tenia más de 310cv.
    En un 335d f30(no el mio) probamos una racechip no se cual era exactamente y el coche iba algo mejor que oem,pero vamos nada del otro mundo,se le hizo repro y el coche camina bastante más y estira más que con la racechip.
    Yo no estoy diciendo que racechip no valga para nada ni mucho menos,pero hablando claros es imposible que una cec sea igual o parecido a una repro.
    En una repro se tocan bastantes parámetros,soplado de turbo,inyección,tiempo de inyección,avance,etc etc......cosa que una cec de 500€ no es más que unas resistencias y algún componente que otro más,pero que si la abres lo verás que no llevan mucha tecnología dentro vamos.
     
    A alber72 y Alperu les gusta esto.
  12. Lowe

    Lowe Forista

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    Castilla
    Modelo:
    430xd GC M
    Yo tambien tengo un 430d que anda que se las pela y coincido con David AC en que para mi también es suficiente.
    Entre 430-435 cogería el que mas me te encaje valorando euros,combinacion de extras y todo lo demás...
     
  13. Alperu

    Alperu En Practicas

    Registrado:
    27 Feb 2018
    Mensajes:
    136
    Me Gusta:
    56
    Si hay diferencia en correr entre un 30d y un 35d.
     
  14. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Pues estoy muy agradecido por todos los comentarios y opiniones. Al final viendo las opciones de los unidades que estaba barajando, y valorando precio y equipamientos, km, etc, Estoy decidido por un 435d, estamos ultimando detalles, ya os comentaré en breve. Saludos
     
    Última edición: 28 Feb 2019
    A RRVV, Daresga y dgarcbas les gusta esto.
  15. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    ok, pero como somos casi vecinos,nos vemos un día y comparamos con mi "modesto" 430d

    ;););)
     
    A Mpowering y papasfrita les gusta esto.
  16. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Jaja eso de modesto...
     
  17. Daresga

    Daresga En Practicas

    Registrado:
    4 Ene 2017
    Mensajes:
    592
    Me Gusta:
    635
    Modelo:
    335i M/520d e60
    Pero al final lo cambias o no?
    :nose:
     
  18. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Me parece que me quedan unos pocos años de seguir haciendo un montón de km, así que no me veo haciendo 45 o 50 mil km a un gasolina, dentro de un par de meses se resuelve el concurso y lo sabré seguro.
     
    A Mpowering y Daresga les gusta esto.
  19. copernik31

    copernik31 En Practicas

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    69
    Yo tengo un 435d y he probado tb un 330d y la diferencia se nota... Y respecto al xdrive, yo tampoco era muy partidario pero ahora que me he acostumbrado estoy muy contento. Se nota mucho en salidas desde parado y en curvas... y más si no eres Hamilton, como es mi caso :)
     
    A papasfrita le gusta esto.
  20. papasfrita

    papasfrita Forista

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    201
    Ubicación:
    JAÉN
    Modelo:
    130i
    Jaja y yo tampoco. En una semana tengo el 35d en mis manos si va todo bien. Ya iré contando
     
    A MADMIG le gusta esto.
  21. OrlA

    OrlA Forista

    Registrado:
    14 Oct 2016
    Mensajes:
    2.962
    Me Gusta:
    2.614
    Modelo:
    F30 320d Auto
    Por aquí otro con Racechip App y XLR en un 320d y sin problemas.

    Se lee de todo por Internet pero por mi parte está más que probado y no es en el primer coche que lo llevo, funciona muy bien
     
    A AMM5 le gusta esto.
  22. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Yo todos los que conozco con este chip, funcionan y de momento no problemo. Pero habrá de todo, claro
     
    A OrlA le gusta esto.
  23. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Yo probé uno pero de otra marca con muy buena prensa en diferente Foros internacionales (me lo mandaron de Inglaterra) y fue un desastre. Cuando lo ajustabas a los modos altos de potencia entraba en emergencia y se quedaba como un 116d. Lo bueno es que lo quitabas y no seguía el fallo.

    Me costó bastante que me devolvieran el dinero pero pude devolverlo
     
  24. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Para que te pones eso con un 35d? no tienes suficiente? :hungover:
     
  25. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Pues que soy un “enrredas” que no puede estar quieto

    Y es que encima esto viene de mi enfermedad mental, y voy a peor, últimamente me ha dado por pensar que la siguiente compra que haga a futuro debería de superar los 450 CV
     
    Última edición: 14 Mar 2019
    AMM5, MichaelKnight, ManOnIce y 2 otros les gusta esto.
  26. Jacob26

    Jacob26 En Practicas

    Registrado:
    2 Mar 2019
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    366
    No las miran
     
  27. jorgitolobo

    jorgitolobo Forista

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    2.430
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Yo mire un 35d y lo descarte por el mero hecho de ser Xdrive... ya tuve esa tracción en el e46 y me dio problemas y encima un consumo considerablemente mayor.
    Yo no vivo en clima de nieve ni de lluvias excesivas, con lo cual me sobra con la trasera del 30d, además que es más divertido!!
    Por cierto, mi coche de 258cv dio en banco 265, y con Repro está en 330cv! Y no necesito xdrive!
    Ya de aquí a un RS4, ahí sí que se necesita 4x4
     
  28. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.113
    Me Gusta:
    20.069
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    :floor::floor::floor::floor:
    Es lo que tiene el vicio. Pero con remolque y diésel te costará encontrar sustituto como no te vayas a un Alpina. G20 m40d tocado por la mano de Alpina........
    Lo de la serie 3/4 con el 35d y xDrive debe ser por características del chasis porque tenemos el 640d y es trasera sin ningún problema de motricidad. No se desmadra, ni nada parecido. :nose:
    Yo compraría el Xdrive sin dudarlo. El coche permite “alegrias” siendo mucho más seguro en el día a día. Los problemas de diferenciales aparecen cambiando las ruedas de forma “irracional” ahorrando en algo que lo estropea.
     
  29. RRVV

    RRVV En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2018
    Mensajes:
    388
    Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Yo creo q el xdrive tiene una fiabilidad contrastada! No dejaría de comprarlo por ello y sin duda da un plus de seguridad en coches con mucha potencia, permitiendo alegrías con el pie derecho que con un trasera convencional, salvo que tengas manos de piloto profesional, la tendencia física de que la trasera a descolocarse pueda acabar en un simpático y sonrojante trompo en el mejor de los casos y de esos esta youtube llenito
     
    Última edición: 21 Mar 2019
    A motok le gusta esto.
  30. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Si no paso a gasolina me da a mi que va a ser imposible jejejejej

    Fíjate que yo estaba un poco aburrido de haber tenido varios coches con 4x4 permanente y el Xdrive me daba mucha pereza, pero la verdad es que apenas tiene peros, y muchas ventajas
     

Compartir esta página