diferencias de consumo 318i vs 318is

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por coupe_21, 14 Jul 2010.

1. coupe_21

coupe_21 En Practicas

Me Gusta:
    7
    buenas gente

que diferencias de consumo hay entre 318i vs 318is.
    lo busco berlina y hay mas oferta en 318i y menos en is entonces cual de los dos es mas fiable??
    el uso que le voy a dar es de 60% ciudad y 40% carretera a 120km/h.
    saludos

2. Toad

Toad Guest

Según consumos oficiales son casi calcados y la mejora de prestaciones es bastante importante. El M42 16v lo desconozco es un poco más antiguo pero no creo que haya grandes diferencias. No pecan de ser problemáticos ninguno de los motores.

3. Ruben111990

Ruben111990 Forista

Me Gusta:
    73
    Yo acabo de comprar el 318I y de consumos no puedo hablarte porque tengo mal el aforador pero el coche es una maravilla puedo decir bien alto me encanta mi coche a pesar de que tiene 17 años yo en 3 dias que llevo con el le e cojido cariño y todo de verdad me encanta

4. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    Mi 318IS gasta un monton, y el que tenia otro forero, tambien gastaba un monto, aunque hay gente por aqui que dice que le hace consumos 7/8 litora a los 100km, yo no consigo bajarlo de 12 litros, me imagino que habra algun sensor o algo mal, aunque el coche va redondo.

Si no eres de los que le gusta la velocidad, comprate un 318I, sin en cambio te gusta hacer adelantamiento y alguna que otra vez darle caña, mejor un 318IS, eso si el is que sea motor M44 y el 318i mejor M43, ya que son mas modernos y mejorados.

5. bebetito

bebetito

Me Gusta:
    0
    yo tengo un 318i m43, y consume como todos, si le pisas chupa bastante pero si vas cambiando marcha a su ritmo va bien y consume normal, unos 6-7 litros a los 100.
    yo no he tenido ningun problema de motor jamas, y se comporta muy bien, lo necesario.

6. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.441
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    jouuu, cambia la sonda lambda anda! que es eso seguro. Hace cuanto no la cambias?

Respecto a la comparativa. Como denota la S, el IS es la version mas deportiva, tiene mas caballos y los consumos son casi calcados.
    Vete de cabeza a por el IS, es un motor muy muy muy duro y ademas corre

7. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    Aparte de la sonda tambien sosprecho del caudalimetro, el problema es que es de compuerta y valen un cojon y parte del otro.
    Ahora tengo el e36 aparcado cojiendo polvo, estoy en paro y no puedo meterle mano.

8. Bl@nquito

Bl@nquito Clan Leader

Me Gusta:
    15.441
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Me entristece mas que estes en paro a que el coche no pueda andar.
    No encuentras nada de nada? Tal vez si me dices que buscas pueda ayudarte

El cauda lo compraria de segunda mano y la sonda nueva. Ya sabes. Pero es mas probable la sonda que el cauda. Ten en cuenta que este suele ser mas determinante con el ralenti que con el consumo.
    Aun asi, busca algo de segunda mano primero a ver o que alguien te deje uno

9. jouuu

jouuu Forista Senior

Me Gusta:
    142
    Tengo un Astra de los primeros que salieron y es con este con el que me muevo, gasta poco es duro y si me dan un golpe o me lo rallan, no me duele tanto como el e36.

A ver si mejora el panorama laboral, termino de cambiar al e36 4 cosas y le saco el seguro de nuevo.

Gracias por el ofrecimiento, saludos.

10. LaPotenciaM

LaPotenciaM Forista

Me Gusta:
    16
    Modelo:
    e28 e36 e46
    yo tengo el 318IS con el motor de la admision de los e-30 y va de lujo no tiene tantos bajos como un 318i pero una vez supera las 2500 rpm es otra cosa , claro es mas para una persona que le guste la deportividad y eso , de consumos anda sobre 7-8 L/100km llevandolo normal sin pisarle ni eso.... saluds

Compartir esta página