Hola compañeros, Ayer se me fundió una H7 de cruce y hoy he ido a comprarla. Después de parecerme un poco cara la unidad en el Carrefour, pues valía 26 €, me he acercado al Alcampo a otras cosas y allí también la tenían. Cual es mi sorpresa que su precio era de 17€ y se ha venido conmigo. Cómo puede haber tanta diferencia en una simple bombilla de un sitio a otro? Esto me hace pensar en el gran margen que les queda tanto a unos como a otros. Y ya que estoy, alguién lleva estas bombillas? Estáis contentos con ellas? La mía fundida era también una blue visión pero tenía ya 5 años y esta es algo diferente. Madre mía, 9€ de diferencia, casi un 35 % más barata, cómo nos engañan...
Creo que en mi coche anterior las de cruce eran H1 y eran baratísimas, algo así como 7 € por lámpara poniendo de las más caras.
Pues para mas inri....En el centro comercial donde solia ir, la H7 marca alcampo valia unos 9€, y un estuche entero de recambio, con H7, posicion, freno, intermitente y algun fusible: 6€!!! Saludos!
Trabajo en una tienda de material electrico, no te voy a decir los margenes pero cuando voy al carrefour, y demas me pongo malo..... hasta ahi puedo leer..... saludos...
yo creo que ahí se les ha hido la pinza! 26€ una bombilla?? nunca las he comprado tan caras,si hasta un kit de xenón para bomillas h7 o h1 es relativamente mas económico dado todo lo que trae y por 35€ los tienes
El mio lleva H1. Las compraba en unos recambios por 2 euros y pico, pero dejé de comprarlas cuando se me fundió la tercera. La última que compré fue una Phillips que creo que rondaba los 7 euros. Llgué a comprar una en Alcampo por un euro y pico, y aún no la probé...supongo que durá un par de encendidos.
A mí, hace los cinco citados o incluso mas años, ya me costó el estuche con la pareja de h7 blue vision rondando los 50 pavos. La verdad que sí me han durado. Y haciendo memoria creo que llevaban mas de 7 años. La pena las ópticas de plástico, que se van quemando y envejeciendo y rinde menos. Y, sobre todo, la pena es que no las vendan nuevas sueltas.
Pero ya ves algo con las blue Visión esas? Eso de efecto xenon....para mi no son de calidad... Y el margen de precios es como todo,el aceite por ejemplo...castrol edge 5w30 en el norauto 1 litro 28€ y los 4 litros 62€... en Internet por 30€ están las garrafas de los 4 litros
No hubo mucha controversia en cuanto a originalidad con los aceites castrol baratos de internet? Yo creo que no van mal, cuales llevabas tu en el azulito IS?
yo la ultima gran compra que hice fue en Makro de unas night breaker de osram. Van muy bien. luz blanca eso si. Me estuve calentado el tarro de comprarlas en ebay (19€ puestas en casa) y tras un año de uso se fundieron, cual fue mi sorpresa que en makro me salieron por 12€. A veces donde menos lo esperas salta la liebre.
Los aceites son iguales,tanto el del norauto o feuvert con los del ricondelautomovil o Lubricantes-online pero estos de internet costando la mitad. En el is llevaba unas osram normalitas amarillentas,pero en el e46 quería un tono azulado y al final opte por un kit de xenón y de lujo .. Las blue vision las lleva una amiga en su ibiza y si se ven como blanquecinas pero en lluvia no se ve un pescao
Yo en el Megane, las compré por ebay, en china, un pack de 10. No sé si me salieron por 7-8 euros con portes incluidos hasta la puerta de casa. Y lo más simpático, es que iluminan bien. De momento he gastado tres. Dos fundidas, y una desintegrada. Yo hace tiempo que pasé de gastarme la pasta en bombillas. Hace años me clavaron cerca de 20 euros por una bombilla, y dije, "una y no más, santo tomás". Y bien sabe dios, que los pagué, porque la necesitaba con urgencia. Sino... Yo es que sigo pensando en pesetas, y más de 200 pesetas por una bombilla, empieza a entrar en el terreno del disparate.
Yo hace un par de años buscaba cambiar las HB4 de mi compact, rebuscando en la red encontré la web autobulbsdirect.co.uk Me costó la pareja de Philips Blue Vision + posición 5w5 también philips blue vision + intermitentes cromados para quitar el efecto huevo frito en faros blancos unos 30 y poco de Euros , puesto en casa Que conste que las compré por internet por que no encontraba HB4 decentes en los recambistas, y en Norauto, Carreforur etc salían carísimas Tampoco noté mucho la diferencia de iluminación, es más por estética. Lo que si que se nota es darle una limpieza a los faros y las lentes De todos modos nunca compraría las de luz azul barateras, no me gusta el efecto que hacen
Hombre, que quieres que te diga, si esta me vuelve a durar otros siete años, el dinero lo daré por bien empleado.
habrá que hacer una nueva limpieza integral de focos, una vez la hice y la cosa mejoró un huevo. Por cierto, mi anterior pack tambien traía las de posicion de 5w azules.
Ya, eso está claro. Pero lo habitual no es que duren tanto tiempo. Es otro caso como las baterías. Lo habitual, es que en torno a 5 años, mueran, y hay quien en el mismo coche y la misma marca de batería, le duran 12. A mi por ejemplo, el año pasado se me fundió una bombilla de la matrícula. Y era de origen. La otra bombilla, ahi sigue (también de origen), pero no es lo habitual que duren tanto. Yo me pongo siempre en lo más probable. Evidententemente, si luego es más, bienvenido sea.
Estoy de acuerdo, ahora, yo creo que si nos ponemos en lo más probable, una bombilla de calidad Philips debería durar más que otra que sea más sencilla, económica. Habría que hacer muchos ensayos para ver si ese dinero extra en el precio corresponde a una durabilidad proporcional, aunque, con la obsolescencia programada, hoy en día cualquier cosa es posible.
Yo llevo las philips xenon vision plus (o como se escriba) y se me ha fundido una en menos de un año. Me fastidio bastante porque me costo 37 euros el kit de 2 h1+posicion. llame a garantia y me dijeron que tenia que mandar la bombilla fundida y que me llegaria una nueva a casa. Se supone que deberia aver llegado ya y por aqui no aparecen... La verdad que cuando las puse me gustó mucho el cambio, pero no volvere a comprar nunca mas bombillas caras...
Espero que te llegue, compañero. Philips debería tener mucho cuidado con ese tipo de reclamaciones. Espero que a mí la mía nueva me dure bastante más, por lo menos como la otra.