Diferencias del E38 730 D con 184 y 193 cv.

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Oscar, 9 Feb 2006.

  1. Oscar

    Oscar En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Buenas, alguien me podría decir que diferencias existen en el 730 D entre el 184 cv y el 193 cv. El motor es distinto?, esteticamente son iguales?, los extras de serie son los mismos?...

    Gracias.
     
  2. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Los motores son iguales, pero el de 193cv supongo que tendrá algo mas de turbo y electrónica, al igual que los de 218cv que tienen el mismo motor pero sacn todos esos caballos.
    En cuanto al modelo si cambia, es decir, el 730d de 184cv no lleva restilyng tanto de morro como de culo y si lleva navegador es el 4:3, en cambio los primeros de 193cv les pasa igual con el navegador pero si tienen el restilyng, a partir de septiembre de 2000 ya les ponian navegador 16:9
     
  3. Oscar

    Oscar En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola José Alfonso, en que consiste el restilyng?. Es que este fin de semana creo que voy a comprar un 730 d de 184. En un principio empecé a mirar un serie 5, luego un 725 tds y ya voy a por el 730 D, el de 193 ya me supone mucho mas del presupuesto inicial pero antes de nada querría saber mas diferencias.

    Un saludo.
     
  4. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Bueno el restilyng, consiste basicamente en:

    - El morro, cambian los faros, el de 184cv son faros rectos y el de 193cv llevan los rebajes abajo de cada faro (como una curvatura) a mi me gustan mas los del restilyng son como los de la serie 3 e46.
    - El culo tambien cambia algo incluyendo los pilotos
    - El navegador pasa de 4:3 a 16:9

    Lo demás creo que es igual.
    Mi recomendación es que si puedes te compres el modelo 2001 de 193cv no te arrepentirás son cojonudos y mas actuales.
     
  5. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    EL de 218 cv es common rail de segunda generacion, ahi ya varian mas las cosas.
    La diferencia entre el de 193 cv y el de 184 es despreciable... en la practica vienen a correr lo mismo a gastar lo mismo y a acelerar lo mismo.salu2
     
  6. Oscar

    Oscar En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    No puedo ir a por el de 193 cv, el presupuesto se me va, tengo otros dos coches y tambien quiero comprar una moto.
    Gracias por las repuestas.

    Un saludo.
     
  7. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    TRanquilo el de 184 colmara tus expectativas tmb :)
     
  8. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    pero oscar no tenias un presupuesto de 10.000€?
    Parece q te vas a mojar mas ......bastante mas pa que bajen de 15000€ suelen tener mas de 180,000km
    un saludo
     
  9. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tenia el 530d de 184cv manual e iba muy bien, ahora un 730d automático con 200kg mas y 193cv en modo sport va como las balas, son 10cv y yo los he notado, no se como sería en otro manual de 193cv. Ahora bien por 10000 napos, un 530d puede ser del 99, aunque no te fijes demasiado en los kilómetros, mira mejor el equipamiento, eso da confort. Aqui nos fijamos demasiado en los km, pero si estos motores pueden hacer un millón, siempre y cuando tenga su mantenimiento...

    Suerte pues y apor él.
     
  10. Alfredo

    Alfredo En Practicas

    Registrado:
    22 Jul 2002
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
  11. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Jose adolfo, siento discrepar contigo, pero estas equivocado en cuanto al tema del restilyng.... mi modelo es el de 184 cv y lleva la curvatura de los faros y los pilotos traseros del modelo de 193 cv. Probablemente fuera de los ultimos de 184 cv que se fabricaran, es de diciembre del 98.
     
  12. Oscar

    Oscar En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2002
    Mensajes:
    93
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola Prodar, el tema es que he contactado con una persona que va ha entregar su 730 d a un concesionario al comprar un coche nuevo. Me cobra un poco mas de lo que le dan a él en el concesionario. El coche es nacional y ronda los 200 mil kms. Es una oportunidad que no la puedo dejar escapar.
    Por otro lado he hablado con un conocido que trabajó en BMW unos años (ahora está en Mercedes) y me comentó que esos motores los problemas que dan es de inyectores y de perdidas de aceite por retenes. Ha este coche que te comento le han cambiado los inyectores no hace mucho tiempo. Tambien me comento que ha visto esos coches con 500 mil kms. Ya os diré si al final lo he comprad.

    Un saludo.
     
  13. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia

    Será asi pues, si el tuyo es alemán, en alemania los modelos salen antes que en ESpaña.
     
  14. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    Hobre si te va a salir por los 10.000 lirios q tenias de presupuesto yo no me lo pensaba lo de los 500.000 km es totalmente cierto yo he visto un 725 tds con 750.000 tan campante el tio y el 730d tiene que ser igual de duro, sabia que el 730d que decias debia andar por los 200.000km para que lo pongan barato
    un saludo
    Por cierto desde que hablastes conmigo he rebajado mi 7 por si le quieres echar un vistazo
     

Compartir esta página