Hola, haber si alguien sabe las diferencias mecanicas que hay entre los 330 (231cvs) y los 330 (258cvs), asi nos dan idea de que hacer para potenciar nuestros 330
En motores atmosféricos, suelen mejorar la inyección y el sistema de escape. Los cilindros se "llenan más " y se gana en potencia.También es posible que hayan aumentado el nivel de compresión, o el número de revoluciones a la que rinde esa potencia. Eso se ve en las especificaciones técnicas del motor.
Se modificó la capacidad de los cilindros como dice KoRc. También creo que se renovó ligeramente (o eso dicen) el sistema de inyección.
E46 2979 cc 84 x 89,6, Relacion de compresion 10,2 E90 2996 cc 85 x 88 , Ralacion de compresion 10,7 Mas las modificaciones que hayan hecho en los catalizadores y la gestion electronica del motor.
el bloque es totalmente nuevo, es mas creo recordar que se usa magnesio para aligerar peso. Otra novedad es la incorporacion del sistema valvetronic que no poseia el anterior de 321.