TORRICO;5991776 dijo:
Por cierto, que me podeis contar del cambio en M? ese que la primera es hacia atrás, biene de serie en algun modelo o versión?
Y ya que estamos si alguien sabe de algun m3 e30 que se venda i este en buenas condiciones agradecería que me pasarais información.
un saludo, hasta pronto
En todos los M3 E30 la primera es hacia atras. Va muy bien por carreteras de curvas lentas ya que el cambio de 2a a 3a es más directo (quedan enfrentadas)
Busca bien y quedate el que este en mejor estado. Cuidado con los "listos" que intenten venderte Evoluciones falsas...
Si me equivoco que me corrijan, pero en total habia 4 versiones:
-M3 Normal, los que más hay, motor 2,3 cc 195 cv's (catalizado) 200 cv sin catalizador. Los últimos (del 90 hasta el final de producción daban 215cv's)
Precio: entre 10.000-15.000 segun año-equipamiento-estado.
-M3 Evo, con el mismo motor que el Normal, pero con los apendices aerodinámicos del EVO 2, spoiler delantero pronunciado y becket bajo el alerón trasero. Son los más escasos y de los que desconozco mucha información (serie limitada y numerada??)
-M3 EVO 2, los apéndices aerodinámicos del EVO pero con el motor subido a 220cv's (árboles de levas modificados) y llantas en 16''. Se distinguen por llevar el bloque pintado en blanco y la placa de serie limitada y numerada en la consola central (500 uds)
Precios desde los 18.000 para arriba, dependiendo del estado.
-M3 Sport EVO. Fabricados a partir del 90, en serie limitada (500 uds). Motor subido a 2,5 cc con 238 cv's de poténcia. Baquets Recaro y volante en piel vuelta para el interior. Faldón delantero y spoiler trasero regulables para el exterior, además de alas más anchas y cristales más libianos para ahorrar peso. Solo en colores negro con la linea roja alrededor o rojo con la linea negra.
Precio: Los más caros y quizas más valorados, los hay tanto por 25.000 como gente que pide auténticas burradas (los he visto hasta por 60.000 €)
Aparte de estas Evoluciones, existieron las series limitadas Cecotto/ Ravaglia, que sino me equivoco tanto la carroceria como el motor era tipo EVO 2. Desconozco cuantos hicieron.
Si alguien conoce más datos o quiero contrastar los mios ya sabe. Un saludo!
PD Dependiendo del presupuesto que dispongas puedes elegir entre una versión o otra, pero como en toda compra, elige el que en mejor estado encuentres.
Saludos!