Diferencias en M3 E30

• Iniciador del tema TORRICO
  • Fecha de inicio
T

TORRICO

Invitado
Muy buenas a todos, me he registrado recientemente porque tengo intención de adquirir un m3 e30 pero aun no me he decidido por ninguno en concreto (el "normal", evo1, evo2..)
En un principio estoy buscando un evo1 o evo2 y me gustaria saber como puedo diferenciar las diversas versiones ya que buscando por internet hay muchas fotos con el nombre equivocado y toy hecho un lio jeje

Bueno, estoy seguro que me podreis ayudar a diferenciarlos rapidamente y sin equivocarme,

un saludo, y grácias de antemano

Mario6

Forista Senior
Reacciones
3
Que tenas suerte con la busqueda del M3 E30,yo no te puedo ayudar,pero por aqui hay muchos que saben bastante del E30 M y de todo en general.... ;-)

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.858
Hola, TORRICO, la verdad que yo buscaria una unidad que este en buen estado y listo.
Las diferencias entre las versiones 2.3 no son muy notables, (200cv normal a 220 evo2, uno tiene mejores bajos el otro va mejor arriba) asi que por eso buscaria algo que este bien cuidado aunque pagues algo mas.

Yo soy ex M3 e30 evoI, cualquier cosa, aqui estamos..........

hx2lug.jpg
[/IMG]

Saludos.!!

M_Heart

Forista
Modelo
M3 E46
Reacciones
100
Pues la diferencia de precio principalmente es una indicacion de cual de ellos se trata.. xD ... si aun no tienes claro cual "elegir" el precio te ayudará jejeje
Si no me equivoco.. un "normal" rondara los 10mil euros (el mas barato) y los 16 o 17mil los mas caros y en mejor estado
Un EVO2 se va tranquilamente alos 40mil euros....

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.858
M_Heart;5990083 dijo:
Pues la diferencia de precio principalmente es una indicacion de cual de ellos se trata.. xD ... si aun no tienes claro cual "elegir" el precio te ayudará jejeje
Si no me equivoco.. un "normal" rondara los 10mil euros (el mas barato) y los 16 o 17mil los mas caros y en mejor estado
Un EVO2 se va tranquilamente alos 40mil euros....

40.000 seria un SPORT EVO ( 2,5 c.c 238CV ) y en buen estado claro.

El resto osea los 2,3 van desde los 10mil a 20mil segun series EVOI, EVOII.. :drivingsk

Saludos.

Judini

Forista
Reacciones
4
Ten cuidado a la hora de comprar, muchas veces a la gente se le llena la boca hablando de evolucion, edicion numerada, dificil de encontrar, etc

Lo mejor nº de bastidor y te diremos de que se trata!

Saludos y suerte ;-)

T

TORRICO

Invitado
Muchas gracias por la ayuda,la verdad que el m3 e30 me encanta sea cual sea la version, me había decantado un poco por alguna evolucion como el evo 1 por ejemplo que sera algo mas barato que el evo2 y la verdad que no me importa que el 2 tenga algo mas de caballos que el 1. Como bien dice MPOWER-YEYO lo que busco principalmente es que esté en buen estado de motor i en general.

un saludo y muchas gracias

T

TORRICO

Invitado
Por cierto, que me podeis contar del cambio en M? ese que la primera es hacia atrás, biene de serie en algun modelo o versión?
Y ya que estamos si alguien sabe de algun m3 e30 que se venda i este en buenas condiciones agradecería que me pasarais información.

un saludo, hasta pronto

sportexhaustpuff

En Practicas
Reacciones
31
Cualquier M3 E30 es una maravilla, busca más bien uno que este en buen estado antes que una versión en concreto.

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.816
TORRICO;5991776 dijo:
Por cierto, que me podeis contar del cambio en M? ese que la primera es hacia atrás, biene de serie en algun modelo o versión?
Y ya que estamos si alguien sabe de algun m3 e30 que se venda i este en buenas condiciones agradecería que me pasarais información.

un saludo, hasta pronto

En todos los M3 E30 la primera es hacia atras. Va muy bien por carreteras de curvas lentas ya que el cambio de 2a a 3a es más directo (quedan enfrentadas)

Busca bien y quedate el que este en mejor estado. Cuidado con los "listos" que intenten venderte Evoluciones falsas...

Si me equivoco que me corrijan, pero en total habia 4 versiones:

-M3 Normal, los que más hay, motor 2,3 cc 195 cv's (catalizado) 200 cv sin catalizador. Los últimos (del 90 hasta el final de producción daban 215cv's)
Precio: entre 10.000-15.000 segun año-equipamiento-estado.

-M3 Evo, con el mismo motor que el Normal, pero con los apendices aerodinámicos del EVO 2, spoiler delantero pronunciado y becket bajo el alerón trasero. Son los más escasos y de los que desconozco mucha información (serie limitada y numerada??)

-M3 EVO 2, los apéndices aerodinámicos del EVO pero con el motor subido a 220cv's (árboles de levas modificados) y llantas en 16''. Se distinguen por llevar el bloque pintado en blanco y la placa de serie limitada y numerada en la consola central (500 uds)
Precios desde los 18.000 para arriba, dependiendo del estado.

-M3 Sport EVO. Fabricados a partir del 90, en serie limitada (500 uds). Motor subido a 2,5 cc con 238 cv's de poténcia. Baquets Recaro y volante en piel vuelta para el interior. Faldón delantero y spoiler trasero regulables para el exterior, además de alas más anchas y cristales más libianos para ahorrar peso. Solo en colores negro con la linea roja alrededor o rojo con la linea negra.
Precio: Los más caros y quizas más valorados, los hay tanto por 25.000 como gente que pide auténticas burradas (los he visto hasta por 60.000 €)

Aparte de estas Evoluciones, existieron las series limitadas Cecotto/ Ravaglia, que sino me equivoco tanto la carroceria como el motor era tipo EVO 2. Desconozco cuantos hicieron.

Si alguien conoce más datos o quiero contrastar los mios ya sabe. Un saludo!

PD Dependiendo del presupuesto que dispongas puedes elegir entre una versión o otra, pero como en toda compra, elige el que en mejor estado encuentres.
Saludos!

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.858
El EVOI no traia el becker trasero bajo el aleron eso solo el EVO II, si que trae admision mas grande y colector de escape del SPORT EVO y aerodinamica del mismo, al menos el mio era asi ( foto arriba), cv..?? investige sobre este tema y en algunos sitios ponia 215cv en otros 200cv, con el numero de chasis en otro sitio al habitual.

EVOII bloque tapa de valancines y admison blanca o roja ( pongo foto del mio x aqui, eso lo pinte yo,no venia).

Los CECOTTO dan 215cv al igual que los RAVAGLIA, estos ultimos creo que fueron todos rojos con volante en la derecha.

j73ozp.jpg
[/IMG]

Saludos.!!

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.816
La foto que has puesto del tuyo, lleva el faldon delantero del Evo o Evo 2 pero con la lamina del Sport Evo.
Que versión era la tuya???

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.858
Qui//M3;5993511 dijo:
La foto que has puesto del tuyo, lleva el faldon delantero del Evo o Evo 2 pero con la lamina del Sport Evo.
Que versión era la tuya???

Era un EVOI. Venia con el faldon delantero de casa, la pintada al motor y el spliter delantero al igual que el trasero,fuero cosa mia:descojon::descojon:.

saludos.

T

TORRICO

Invitado
Muchísimas gracias a todos por la ayuda, lo más seguro es que me decante por un m3 e30 "normal" más que nada por el tema presupuesto ejeje.
Bueno, yo seguire buscando a ver si encuentro algún e30 que ponga mi nombre jeje

un saludo y muchas gracias

Qui//M3

Forista Legendario
Reacciones
22.816
Lo tenias bonito bonito!
Saludos!

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.858
Qui//M3;5993766 dijo:
Lo tenias bonito bonito!
Saludos!

Gracias, si la verdad que estaba muy bien mimado, con alguna mejoras notables e iba de vicio. Ahora pertenece a el forero MANTAMURCIA.

TORRICO, di que si hombre, seguro que aparece alguna unidad en condiciones, para cualquier duda ya sabes......

Saludos.!!

J

javier prieto

Invitado
Hola,por si te sirve de algo,yo tengo el EVO2 Y el Sport Evo.Te diré que depende mucho de tu presupuesto.El EVO1 no merece la pena porque no tiene mas que el nº de chásis (conozco a uno que lo tiene) de diferencia conrespecto al M3 de 200 cv sin catalizar.Respecto a los Ceccotto o Ravaglia(estos sólo 25 y para UK aunque iguales a los Cecotto excepto en la placa que está firmada por Ravaglia) estos mecánicamente son como la última versión del M3 normal que sacaron con 215 y las únicas diferencias son la aerodinámica que es la del EVO2 y un interior con otro tapizado.Y la placa que será de 5x3 cm con la firma.
El EVO2 sí que trae mejoras aerodinámicas y de motor que pueden merecer la pena ya que daba mas caballos y también es serie limitada ya que se hicieron 501.El Sport Evo pues bueno está bien,supongo que habrás visto fotos de los Recaros Speed que lleva los alerones regulables el motor 2.5 (aunque de serie andaba un poco mas el EVO2) etc.Para mas información mira en los foros que hay pecíficos de este modelo.( si quieres pídemelos y te los mando por MP)
En cuanto al precio,un 200 cv normal al igual que un 215 cv catalizado normal los tendrás de 12.000 a 17.000 dependiendo del estado.Los EVO2 de 19.000 a 23.000 aunque alguno he visto por 30.000.
El Sport Evo pues entre 35.000 y 42.000 sería el precio dependiendo del estado.Aunque alguno hay por mucho mas pero bueno,pedir es libre y este coche según BMW quedan menos de 200 y en unos años subirá mas.
Yo mi consejo sería que te cojas un 200cv no catalizado y lo mejores.
Las evoluciones en su día marcaban diferencias pero hoy en día la mayoría tiene mejoras como escape,suspensión algo de motor etc y así las diferencias se reducen.De todas maneras si lo preparas el trasto es una bestia.Yo el mío tal y como está,lo prefiero cien veces al mi ex-E46 CSL y con esto te digo todo.Aunque las piezas son muy caras y tienes que saber algo del coche y de este mundillo para tener claro lo que haces y saber si te merece la pena ese dineral en un coche con 20 años.
Aquí estamos para lo que necesites.
Un saludo

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
MPOWER-YEYO;5993426 dijo:
El EVOI no traia el becker trasero bajo el aleron eso solo el EVO II, si que trae admision mas grande y colector de escape del SPORT EVO y aerodinamica del mismo, al menos el mio era asi ( foto arriba), cv..?? investige sobre este tema y en algunos sitios ponia 215cv en otros 200cv, con el numero de chasis en otro sitio al habitual.

EVOII bloque tapa de valancines y admison blanca o roja ( pongo foto del mio x aqui, eso lo pinte yo,no venia).

Los CECOTTO dan 215cv al igual que los RAVAGLIA, estos ultimos creo que fueron todos rojos con volante en la derecha.

Saludos.!!

La admision del EVO 1 ni era mas grande ni el colector era el del Sport Evo.

La potencia del EVO 1 era de 200 CV.

Realmente las diferencias del EVO 1 con respecto al normal son casi insignificantes, de hecho la unica forma de ver que se trata de un EVO 1 realmente esta en la "E" que traia gravada en el bloque de motor.

Su cotizacion es exactamente la misma que un M3 normal, sobre todo por que la gran mayoria de los poseedores de un EVO 1 no sabran ni que el suyo es un EVO.

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.858
URIEL;5994683 dijo:
La admision del EVO 1 ni era mas grande ni el colector era el del Sport Evo.

La potencia del EVO 1 era de 200 CV.

Realmente las diferencias del EVO 1 con respecto al normal son casi insignificantes, de hecho la unica forma de ver que se trata de un EVO 1 realmente esta en la "E" que traia gravada en el bloque de motor.

Su cotizacion es exactamente la misma que un M3 normal, sobre todo por que la gran mayoria de los poseedores de un EVO 1 no sabran ni que el suyo es un EVO.

Pues la admision del mioo era algo mas grande ( medida con calibrador,segun me dijo el mecanico 1 vez) y el colector de escape ( que vienen varios tipos) era mas grueso que el normal y en 2 tramos, no en uno como es el habitual del normal.
Eso si,yo tb lo compre usado aunque su dueño anterior tb me dijo lo compro asi.

Cierto yo me entere que era un EVOI por el numero chasis,si no, no me entero jamas. Encuanto a la potencia no ponia en papeles, dnd pone los kw en ficha estaba libre. Sabia que estaba entre 200 a 215cv,nunca me preocupo esto... De todas formas la gran diferencia esta entre 2,3 al 2,5 , el resto alguno va mejor arriba otros mejor abajo, de regimen me refiero,poco mas.......

Judini

Forista
Reacciones
4
Mpower-yeyo como sabes que salió tu ex coche con el frontal del evo2? El evo1 no salió con ninguna mejora estética respecto al normal. Yo no me comeria la cabeza buscando versiones, bastante dificil es encontrar uno "normal" en buenas condiciones como para encima buscar uno determinado!

Suerte en la busqueda!

Juangti

En Practicas
Modelo
BMW M3 e30
Reacciones
0
Si os pongo la parte fija del número de bastidor, sabríais decirme que versión es?

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
Juangti;5997172 dijo:
Si os pongo la parte fija del número de bastidor, sabríais decirme que versión es?

Con el numero de bastidor se sabe que unidad es.

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
Judini;5991064 dijo:
Ten cuidado a la hora de comprar, muchas veces a la gente se le llena la boca hablando de evolucion, edicion numerada, dificil de encontrar, etc

Lo mejor nº de bastidor y te diremos de que se trata!

Saludos y suerte ;-)

Quieres decir que hay gente que compra uno normal y le pone todo lo del EVO o cosas asi?

J

javier prieto

Invitado
jon761;5997631 dijo:
BMW M3 E30 Cecotto mit 2.5 Airbox Motor !!

mobile.de
Ese vendedor no es muy de fiar,lo digo por experiencia.Para saber qué versión es,el nº de chásis es fundamental.
Se puede acercar un poco la estética de uno normal a una de las evoluciones,pero es muy difícil y caro ya que tantos detalles a menos que se trate de material de un siniestro es difícil conseguirlos.
De donde soy yo había alguien que tenía un Sport Evo y lo siniestró.Compró uno normal y le montó todo lo que le quitó al S.E.Ahora es una mezcla pero nunca será un S.E.En este por ejemplo los chásis van del AC-79000 al AC79353.PERDON,DEL AC79000 AL AC79599.
Aunque lo normal es poner sólo los kits aerodinámicos y detalles como mucho estéticos a las versiones normales para asemejarlas a las evoluciones.
Yo personalmente aprecio al modelo en sí.Las evoluciones están bien pero al fin y al cabo ya son sólo para gente que se las pueda permitir como la mayoría de coches míticos.
En las demás versiones no está tan fácil mirar la información acerca del chásis pero en los foros específicos está todo sobre esto.Hay que tener en cuenta que hay incluso algunos que sí son evoluciones pero en España se matricularon como versiones normales pero como dice la gente el nº de chásis es definitivo.En el caso de estos últimos,BMW gestiona el cambio de carácterísticas en los papeles y te lo pone como lo que es en realidad.
Conozco algún caso de EVO2 matriculado de origen como un 200 cv y cosas así.
De todas formas en este post ha hablado gente que sabe muchísimo acerca de este coche así que cualquier duda a estas cuestiones será resulta con facilidad.
Un saludo

MPOWER-YEYO

Forista Legendario
Modelo
///M3
Reacciones
2.858
Judini;5996735 dijo:
Mpower-yeyo como sabes que salió tu ex coche con el frontal del evo2? El evo1 no salió con ninguna mejora estética respecto al normal. Yo no me comeria la cabeza buscando versiones, bastante dificil es encontrar uno "normal" en buenas condiciones como para encima buscar uno determinado!

Suerte en la busqueda!

Ni idea yo llo compre con ella puesta,y su antiguo dueño no se la puso, asi que o la pidieron al sacar el coche ( cosa que dudo un poco,xq cuando salio este de fabrica,87 el evo2 aun no estaba, creoo) o vino asi.

Si claro lo mejor es una unidad en buen estado y listo, si total los 2,3 los pones a caminar y van casi a la par,diferencias mu minimas.

La cosa es por lo que han dicho,que alguno pone tres cositas y ya son evos y demas.

Saludos.

URIEL

Forista Legendario
Reacciones
2.083
javier prieto;5998411 dijo:
Ese vendedor no es muy de fiar,lo digo por experiencia.Para saber qué versión es,el nº de chásis es fundamental.
Se puede acercar un poco la estética de uno normal a una de las evoluciones,pero es muy difícil y caro ya que tantos detalles a menos que se trate de material de un siniestro es difícil conseguirlos.
De donde soy yo había alguien que tenía un Sport Evo y lo siniestró.Compró uno normal y le montó todo lo que le quitó al S.E.Ahora es una mezcla pero nunca será un S.E.En este por ejemplo los chásis van del AC-79000 al AC79353.
Aunque lo normal es poner sólo los kits aerodinámicos y detalles como mucho estéticos a las versiones normales para asemejarlas a las evoluciones.
Yo personalmente aprecio al modelo en sí.Las evoluciones están bien pero al fin y al cabo ya son sólo para gente que se las pueda permitir como la mayoría de coches míticos.
En las demás versiones no está tan fácil mirar la información acerca del chásis pero en los foros específicos está todo sobre esto.Hay que tener en cuenta que hay incluso algunos que sí son evoluciones pero en España se matricularon como versiones normales pero como dice la gente el nº de chásis es definitivo.En el caso de estos últimos,BMW gestiona el cambio de carácterísticas en los papeles y te lo pone como lo que es en realidad.
Conozco algún caso de EVO2 matriculado de origen como un 200 cv y cosas así.
De todas formas en este post ha hablado gente que sabe muchísimo acerca de este coche así que cualquier duda a estas cuestiones será resulta con facilidad.
Un saludo

Solo un detalle, los chasis del Sport Evo van del AC79000 al AC79599, es decir, 600 unidades.

J

javier prieto

Invitado
URIEL;6003392 dijo:
Solo un detalle, los chasis del Sport Evo van del AC79000 al AC79599, es decir, 600 unidades.
Si señor,tienes toda la razón.ha sido un lápsus con el mío porque tengo muchas cosas en la cabeza.Mira que me los sé y ahora que he visto tu corrección no sé qué estaba pensando cuando puse eso.En fin será el estrés.
Además,hay gente que piensa que las tres cifras del nº de chásis son las que dan el nº de unidad en los S.E y no es así ya que el nº 79000 es el 1 y el 79599 es el 600 así que a las demás unidades para saber su nº hay que sumarle un 1 al chásis y así se sabe la unidad que es.Esto lo digo porque ya son varios los que he visto que lo confunden y aprovecho para comentarlo.
Así también intento quedar menos mal de lo que lo he hecho.Estos fallos no se pueden cometer.