Diferencias entre 325e y 325i

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por bcnjordi, 25 Mar 2008.

  1. bcnjordi

    bcnjordi

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 318d
    Buenas tardes a todos,
    Estamos mirando con unos amigos de pillar un 325 para circuitos, un buen coche para aprender. La duda está en si pillar un 325e con 122 cv y prepararlo o cojer directamente un i con 171 cv. Alguien me puede decir las diferencias? Se puede pasar facilmente de los 122 a los 170cv?
    Un 323 tambien podría ser una buena base, no?
    Gracias
     
  2. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta:
    789
    Si no quieres complicarte la vida pilla el 25 y a correr....si quieres compicártela.........espera a que entre Fear316 que podrá sacarte de dudas.

    Un saludo. Vincent
     
  3. Fear316i

    Fear316i Forista

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    2.210
    Me Gusta:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Las diferencias son que el 325e es como un motor diesel pero en gasolina, pensado para consumos algo mas contenidos que el 325i.

    Si el 325e fuera el Super-eta (la ultima versión), lo cogería porque es condenadamente fácil pasar de esos 170 cv.

    En caso contrario, mucho mejor para circuitos el 325i. Mas potente y con mucha mas estirada (el 325e corta a 5000 o 5500, no recuerdo...)

    Eso si, tiene que ser divertido un 325e con grupo trasero de 325i o 320i... Con esos bajos debe sacar el culo a la mínima.

    Es raro encontrar 325e en españa, seguramente os sea mas fácil encontrar un 325i.

    En resumen: Mejor un 325i, pero si no lo encontrais a buen precio no le hagais ascos al 325e.
     
  4. cero-uno

    cero-uno En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    42
    Me Gusta:
    1
    Y de piezas? serian compatibles entre un modelo y otro? o ya andariamos liados para encontrar piezas de un 325e E30 (modelo americano)?
     
  5. dynoparts

    dynoparts Guest

    Buenas, soy nuevo en el foro, y estamos turbinando un 325i 88´, eh conseguido bielas forjadas pero son del 325e (130x22x48mm).
    Alquien sabe si el largo de las bielas del 325e y el 325i son diferentes? gracias!!
     

Compartir esta página