diferencias entre 325i y 325e

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por lara_bmw328, 3 Nov 2008.

  1. lara_bmw328

    lara_bmw328 En Practicas

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    me podriais decir las diferencias que hay entre el bmw 325i y el bmw325e?
    gracias
     
  2. e30racing

    e30racing

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    el 325e tiene 122 cv y el 325i 171 cv,el e es mas ligth a la hora de consumos respecto al i, tambien anda menos claro
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

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    Aunque el motor sea "el mismo" el 325e tiene 2700cc mientras que el 325i tiene "solo" 2500cc. ;-)
     
  4. vincent black shadow

    vincent black shadow Forista

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    La culata también es distinta, sus válvulas son más pequeñas que las del 25.
     
  5. Ninot

    Ninot En Practicas

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    para dejar un 325e como el 325i que piezas se tienen que cambiar ya que a salido la duda...
     
  6. e30racing

    e30racing

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    por lo ke yo se centralita y caudalimetro
     
  7. Ninot

    Ninot En Practicas

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    Necesito que algun entendido, me lo explique detenidamente porque e dado la paga y señal para un 325e y quiero dejarlo como el de 170cv.
    El coche es de 1986, necesito el maximo de informacion si fuera posible


    Muchas gracias
     
  8. Anthon

    Anthon Forista

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    si es de 1986 es el modelo ETA normal, para dejarlo como el de 170cv necesitas una culata de 323i, el resultado será que andará como un 325 pero más lleno abajo


    los últimos 325e eran los denominados Super ETA, con válvulas de diámetro grande, que con algunos retoques se quedaban en 185-190cv


    El que has comprado es de granada?
     
  9. Ninot

    Ninot En Practicas

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    Si, es de alli el que me estoy mirando, porque ?
     
  10. Anthon

    Anthon Forista

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    uno anunciado en el segundamano? 2p con techo manual y de color blanco?

    Que está anunciado a 1200 y luego te lo sube a 1500€?

    Yo fui a granada a ver ese coche

    ¿tu has visto el coche antes de dar la señal? te puedo asegurar que el coche en persona parece otro, engañan muchísimo las fotos
     
  11. YAREK

    YAREK En Practicas

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    La culata de 323 no vale para bloque ETA por los conductos de engrase y las válvulas pegan a los pistones .
     
  12. Fear316i

    Fear316i Forista

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    Estas seguro de eso? Hay 3 tipos de culatas de ETA...
     
  13. YAREK

    YAREK En Practicas

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    Si estoy seguro ..también las válvulas pagan a los pistones.
    Sobre el bloce de ETA se suele poner la culata de 325i y no del 323i que tiene válvulas pequeñas.
     
  14. Fear316i

    Fear316i Forista

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    Y las válvulas de 325i, que son mas grandes, no pegan en los pistones?

    Como digo, hay culatas de ETA de 4 y 7 apoyos para el árbol de levas y motores con relaciones de compresión que van de 11 a 8,8 a 1. Podrías concretar si todas pegan en los pistones?

    De hecho hay una version de ETA con exactamente la misma culata que el 325i (arbol de levas aparte), te lo digo por eso mas que nada...
     
  15. Daniellee30

    Daniellee30 Guest

    Oyeee tengo el BMW 325es del 1986

    y me gustaria saver cuantos caballos de fuerza tiene

    corre 240 km/h y 50000 revoluciones x min

    agradeceria saver los caballos de fuerza y mas informacion de el
     
  16. ecys

    ecys Guest

    Hola , yo tengo un 325e y le he puesto una culata de 323 y va bien , tambien le monte la admision del 325i y el caudalimetro y va bien , si le cambias la culata y no le cambias la admision, no va
     
  17. YAREK

    YAREK En Practicas

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    [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Hay muchos tipos de motor M20B27 :
    [/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]525e sin ctalizador (hasta 8 / 85)[/SIZE][/FONT] [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]De compresión de 11:1, 125PS a 4250 rpm, 240 Nm a 3250r/min[/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]
    [/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]525e con katalizador (hasta 12/86)[/SIZE][/FONT] [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Compresión de 9:1, 122PS a 4250 rpm, 230 Nm a 3250r/min,
    [/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]525e con catalizador (12/86 al 9 / 87)[/SIZE][/FONT] [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Compresión 8.5:1 129PS a 4800 rpm, 230 Nm a 3200r/min[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]525e con kataliazdor (del 9 / 87)[/SIZE][/FONT] [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Compresión 8,5:1 o 8.8:1129PS a 4800 rpm, 230 Nm a 3200U/min
    [/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]325e con catalizador (hasta 12/86)[/SIZE][/FONT] [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Compresión de 9:1, 122PS a 4250 rpm, 230 Nm a 3250r/min,[/SIZE][/FONT]
    [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]325e con catalizador (de12/86)[/SIZE][/FONT][FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]Compresión 8,5:1 o 8.8:1, 129PS a 4800 rpm, 230 Nm a 3200r/min[/SIZE][/FONT]
    Version de oferta en España :525e sin catalizador Compresión de 10.2:1
    ,129CV a 4250 rpm ,240Nm a 3250r/min
    y alguna mas para algun pais especifico .
    [FONT=Arial,Helvetica][SIZE=-1]
    Todos tienen en el bloce grabado M20B27 y son de 2674cc pero por dentro son distintos . La compresión varia por tipo de pistón que utilizan .Según el tipo tambien cambia la culata ...el diámetro de válvula y tipo de engrase de la culata .Para hacer el híbrido de un motor M20B25 y M20B27 o con un M20B23 hay que estudiar si se puede .Poner culata de un 323 al bloce de un 325e es casi como cambiar solo el arbol de levas y si no tenemos suerte las válvulas pueden chocar contra pistón (depende de modelo ) Lo que pasa que no suele hacer esta mezcla... por que las válvulas en ambos modelos son pequeñas [/SIZE][/FONT](40mm admisión /34mm escape) . Si montamos al un 2500 el
    cigüeñal de 325e se convierte en un 2700 lo que nos da aumento de potencia y par .
    El tema es algo mas complicado que solo poner una culata o cambiar
    cigüeñal,pero estas modificaciones empelando las piezas orinales de otros modelos de BMW puede que E30 consigue unos 200CV y 260Nm .
     

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