diferencias entre 540i,545i y 550i

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por TXURDI, 14 Jun 2006.

  1. smerayo

    smerayo Guest

    hombre, nos la imaginamos...alrededor de 265:)
    o 170km/h en 3ª:)
     
  2. meteojerez

    meteojerez Guest

    Si quereis que os de la exclusiva de mis experiencias más calientes :)e íntimas al volante hablar con mi manager primero.. :descojon: :descojon:
    O eso, o en privado.
    Saludos
     
  3. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Hola Meteojerez, nada. Sigo atascado sin saber qué hacer. Me hablas del tis. Interpreto que és el manual de taller del coche ¿No?

    He preguntado en el conce, en especialistas de suspensión, incluso hasta en los preparadores de coches de Madrid donde me hicieron la repro de la centralita. Nadie parece saber...

    Sí es cierto, que se puede pedir con reglaje deportivo, pero no parece que se pueda hace el cambio a posteriori...¿Me puedes dar tu alguna pista?;-)
     
  4. Raulro

    Raulro Guest

    Entendido;-)
     
  5. meteojerez

    meteojerez Guest

    No tengo más info que la que viene en el tis, y me sorprendió lo que leí de que se podía pedir con reglaje deportivo tambien, acordándome de tus tribulaciones... Entonces, según te leo, el problema es que no se puede montar a posteriori la deportiva....
    Lo único , si te interesa, mandarte el documento para que veas lo que dice. Yo la verdad es que no he leído más que el inicio, donde pone lo de que puede ir con susupensión deportiva y de mecánica no tengo mucha idea.
    Saludos
     
  6. 330cd

    330cd Guest

    Yo solo puedo opinar del 550i
     
  7. IWAN

    IWAN Guest

    Meteojerez, me has rematado, estoy loco por que me lo den, joerrrrr, hacia tiempo q no me hacia tanta ilusion el cambio de coche.
     
  8. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    Si me lo puedes enviar, te lo agradezco mucho, a ver si me ilumina un poco

    Te dejo mi email.

    inmediate@yahoo.es

    Un saludo;-)
     
  9. VDV.

    VDV. Guest

    Pues vaya avance que ha hecho BMW quitando el 545i que andaba más y consumia menos que los dos nuevos :moon:

    A veces no les entiendo:

    E39 540i -> E60 545i -> E60 540i :roll:

    [​IMG]
     
  10. meteojerez

    meteojerez Guest

    Espero que lo disfrutes, pero, tambien tengo que mencionar para ser sincero al 100% que mis sensaciones son eso, sensaciones. Quiero decir que yo no vengo de un 530d reprogramado como tú, que creo que además has llevado otros pepinos, entonces cuenta con eso, es posible que yo tenga un criterio más favorable al coche que el que puedas tener tú viniendo de autenticas bestias como el que acabas de dejar.. Ahora, las cifras tambien están ahí y esas no dejan lugar a dudas ni se dejan influir por el coche que has llevado antes.
    Saludos Iwan
     
  11. meteojerez

    meteojerez Guest

    Ok Clue.
    Marchando.
     
  12. IWAN

    IWAN Guest

    Es cierto amigo mio, pero yo tambien hablo de sensaciones exclusivamente, al fin y al cabo es lo que cuenta, el Mini cooper con +-210cv te da un palpito tremendo y ya te aseguro yo q me da la impresion de que cronometro en mano no es para tanto.
    Saludos.
     
  13. IWAN

    IWAN Guest

    Me da la misma impresion, por lo ultimo que he leido, el nuevo 500 (5.500cc) de MB le da un buen repaso, tanto en prestaciones como en rendimiento.
     
  14. Plaga

    Plaga Guest

    Pues yo de los 3 me compraba el 545i me parece el mas equilibrado de los 3 y ademas es un pepino que pa que.

    Iwan que ganas tengo que te den el coche para que cuelgues unas fotillos del susodicho y meteojerez tienes un carrazo nonono un cochazo que narices.
     
  15. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Existe un error en la tabla: la aceleración del 550i en 0-100 km/h es 5.5 s. Como es lógico, el 550i, que es el sustituto real del 545i, sí es más rápido que éste, lo que resulta evidente del hecho de considerar que tiene 401 cc, 34 CV y 40 Nm más que su antecesor. También son 30 kg más, pero aún así su relación peso/potencia es favorable al 550i: 4.73 kg/CV frente a 5.12 kg/CV en el 445i.

    Pensad que en datos de potencia, par y relación peso potencia el 550i está muy cerca del M5 E39; éste solamente tenía 33 CV, 142 cc y 10 Nm (es decir 1 kgm) más, pero también 60 kg más de peso, lo que da un relación peso/potencia de 4.49 kg/CV, es decir, solamente 0.24 kg/CV menos que el 550i, siendo la aceleración del M5 E39 0-100 km/h de 5.3 s.

    Consecuentemente, los datos objetivos de BMW sitúan al 550i en términos de rendimiento de motor y aceleración mucho más próximo del M5 E39 que del 545i.

    No he tenido oportunidad de probar el 545i, pero sí su motor en el 645i, y os puedo asegurar que es fabuloso, de forma que el nuevo motor que lleva el 550i por los datos tiene que ser cosa fina, ……aunque un M5 siempre será un M5.

    Saludos
     
  16. meteojerez

    meteojerez Guest

    Corréctisimo.
    De hecho ya mencioné que me sonaba haber visto otras cifras distintas a esa tabla.
    Saludos
    Tambien debe haber un error en cuanto a los consumos: no creo que el 540 consuma más que el 545, en igualdad de condiciones de la prueba y tipo de cambio. Es tambien cuestión de lógica.
     
  17. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Ya que mencionas el consumo, por curiosidad, ¿que consumo medio tienes en el tuyo?. En el M5 tengo un consumo medio de 15,8 litros, pero va bajando, muuuuuyyyyyy despacito, pero va bajando.
     
  18. smerayo

    smerayo Guest

    ah!, entonces vas más despacio que yo:)
     
  19. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tu Cuenta va en Mach no? Y precisamente no de Gillete :)
     
  20. ELECTRICO

    ELECTRICO Guest

    Smerayo no te vallas por las ramas y di cual es el tuyo. Animo valiente.:mus- :mus-
     
  21. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    18 l
     
  22. bmwm5

    bmwm5 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    399
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    ¿Qué os parece 15 l/100 km?

    Se trata de un 530i step. Siempre en modo secuencial o DS y con un 60% en ciudad.

    Espero que baje cuando le haga algunos kilómetros más –ahora tiene 3.500-.

    En mi antiguo E39 de 231 CV estaba en 13.5 l/100 km -siempre con punta-tacón para no perder el hábito- ¡Qué tiempos! Con el steptronic eso ya no es posible, pero el deslizamiento en 1ª consumirá los suyo, luego en 2ª y relaciones sucesivas el deslizamiento es realmente muy pequeño.
     
  23. Plaga

    Plaga Guest

    Electrico di que si que te diga smrayo cuanto le consume el M, que a mi me dejo [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray [:>pray loco en honrubia cuando se lo pregunte, madre mia lo que traga el bicharraco pero es una maravilla verle como acelera el jodio.
     
  24. Icon

    Icon En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    131
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    nEvErWiNtEr land
    Hola muy buenas.

    Refloto el hilo ahora que han pasado unos años, a ver si hay más usuarios de esas maravillas de 8 cilindros y están más probados. A ver si sacan un poco más de dudas de la diferencia entre ellos de rendimiento y consumos :xray:
     

Compartir esta página