Soy un novato en estas lides con un E39 525d del 2000 que me dijeron que estaba reprogramado con una gestión similar a la del 530d (¿es esto posible?). Al leer los post de los chips para los diesel me ha surgido la duda de cuáles son las diferencias entre los chips (cambiar o poner?) y la reprogramación.
Pues yo no entiendo mucho de eso pero a mi tambien me lo proponieron en un taller, consistiria en enganchar el coche al ordenador y reprogramarle la centralita (flasearlo) para ganar potencia, en mi caso se ponia con unos 170 cv... 600 euros tenian la culpa. Imagino que al igual que con los chips sera reversible, eso si si te meten mano que te den garantias no vaya a ser que te frian la centralita en el proceso y demas.
Gracias por la información, no sabía que la repro podía ser como actualizar el firmware de equipos digitales. Me imagino (y espero) que lo hicieran bien ya que su dueño anterior es el jefe de taller de un concesionario oficial (espero que esto sea garantía suficiente ). Se agradece el consejo pero ya lo tengo reprogramado y no sé si sería reversible. Por el momento el coche me funciona de maravilla, aunque no he podido comparar su comportamiento antes y después de la repro.
Es como el overclocking en los ordenadores. En principio el motor puede dar más que las condiciones nominales de fábrica. Pero que nadie piense que es a cambio de nada. Al motor se le está exigiendo un poco más y además consumirá más como es lógico. La duda que siempre queda es cuánta potencia se puede sacar de más al motor sin pasarse. Yo personalmente, con los caballos que tiene un 525d no veo ninguna razón para ponerse a aumentarle la potencia y meterse en esas historias.
Te dejo un enlace ;-). http://www.clubusuariosfordfocus.com/documentos/vehiculoafondo/chips.html Yo puestos a pedir, preferiría una centralita antes que un chip siempre y cuando tuviera algún botón para poder conectarla/desconectarla cuando me viniera en gana.