Diferencias Entre Coches Nacionales E Impotados

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MICADOS29, 30 Mar 2005.

  1. MICADOS29

    MICADOS29 Forista

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    Hola me gustaria saber por q no vale lo mismo un coche nacional q uno de importacion(de segunda mano9y en cual de los dos puede haber mas pufo normalmente.Esq yo pensaba q los nacinales sabias mejor el estado por lo de la conce y eso pero por lo q me han dicho q en alemania apunta hasta el pinchazo de una rueda(bueno esto no se si me esajerarian)y q para poner una defensa aunq sea rieger tienes q ir a la bmw.Tambien me ha dicho un chapista q trabaja con este tipo de vehiculos q hay simverguenzas q van al concesinario donde los venden de segunda manono y conectan el ordenador al coche y bajan lo q sea necesario para q parezca mas nuevo el coche.y gente q se dedica a cambiar el numero de chasis.Sabeis algo sobre este tema?
     
  2. PyAsa

    PyAsa Guest

    Mi opinión es que hay de todo en cuanto a la venta de vehículos de importación, tanto aquí como allí. Hay una diferencia significativa por cuanto si en Alemania 'pescan' un caso de 'engaño', al concesionario o vendedor (por quitarle kms. al contador, algo fácil y usual) le 'cae' una buena. Pero conozco muchos casos, no de oídas, sino vistos por mí mismo, de falsificaciones hasta del Libro de Mantenimiento, todos los coches dicen que vienen con la "cifra mágica" (unos 70.000 km.), y se compueban por el 'ordenata' que son muchos más, incluso uno que habían cambiado el coche del 'tortazo' que se había pegado y que venía como 'inmaculado' (se dieron cuenta en un taller de chapa). Me consta un conse oficial bmw de una capital de España que quitó km. a un vehículo.

    En Alemania, los Serie 3 son vehículos 'utilitarios', no es extraño que la gente haga desplazamientos diarios de 200 km de distancia (ida) para ir al trajajo (hay mucha autopista y buenas carreteras), el parque automovilístico se renueva rápido, hay muchas fórmulas de lissing y similares... esto hace que haya mucho movimiento de vehículos usados. Pero los buenos se suelen quedar allí.

    El post anteriores recuerdo consejos sobre el tema muy buenos, de qué revisar antes de comprar un coche de importación. Lo mejor, conocer al vendedor.
     
  3. un coche "aleman" desegunda mano en alemania siempre va ser mas economico q aqui en españa si estas pensando comprar en alemania siempre llava el coche al concesionario para salir de cualquier duda q tengas, y este "mito" de nacional o importado tiene q ver por varias estafas cometidas por vendedores alemanes pero lo q la gente no sabe q aqui los vendedores no se cortan tampoco, las ventas de coches de segunda mano no les conviene q los clientes se vayan para alemania y compren un coche y por eso los vendedores españoles le meten miedo a sus clientes. de q no compren en germany.
     
  4. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    En Alemania se deprecian más los coches simplemente porque la gente cambia más a menudo de "montura", esto se debe a que un alemán medio tiene unos ingresos un poco más altos pero tambien a que la cultura es diferente y mientras en España se le da prioridad a la vivienda, por ejemplo, en muchos países europeos tiran más del alquiler ;)

    A los coches importados les veo fundamentalmente dos pegas, la primera es que a no ser que te encuentres con una unidad a tope de extras, el equipamiento de serie es inferior a los nacionales (aire acondicionado vs climatizador, etc). La otra pega es que los inviernos en Alemania son más fríos que en España y el sal de las carreteras estropea mucho los bajos y ciertos elementos de la suspensión, por lo que conviene revisar los bajos de un coche importado.
     
  5. 0daMagn0

    0daMagn0 Guest

    Pues eso es depende la gente como todo, yo tengo una importadora (SportLine) y nosotros trabajamos solo con concecionarios, directamente, asi se garantiza el buen aver de los coches, traemos solo kilometro cero, o seminuevos, por que nunca sabes que trato le ha dado la gente el coche, por mucho que te lo digan; hay gente que va y se trae dos coches y se los compra al mono d ela ezquina, y luego estan los problemas, (que son golpeados, que son robados, falsificados, etc...)

    en Alemania la ventaja es que alla todo el mundo tiene un buen coche y cambia muy amenudo, no es como aqui que la gente dura menos que el coche, por lo tanto el mercado de segunda mano es elevadisimo.

    pero vamos reitero, que depende donde lo compres.
     
  6. txiki

    txiki Forista

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    aqui
    aquí tb te venden casas como renault y otras coches km 0 con 17.000 km, y resulta que luego vas a trafico y el primer propietario a sido una empres de coches de alquiler. En alemania tb pasará esto con coches de poca antiguedad y pocos kilometros supongo que allí las casas de alquiler quitaran los coches con pocos km y del trato al coche pues ni idea.
     
  7. mor

    mor Forista

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    Como bien ha dicho un forista antes, las casas de compra venta en Alemania se la juegan si engañan en el km., etc. Aunque así i todo puede pasar, pero bastante menos que en España.

    Aqui en España, es el comun denominador de casi todos los sitios de venta de vehículos, incluso los concesionarios oficiales.

    Que pasa, que si consigues un vehículo de importación, pues lo más normal es que te lo vendan con muchisimos menos km., con libro de revisiones sellada (falsificado normalmente en Alemania), etc.

    Es decir, si el coche lo venden de Alemania para un importador español, normalmente te lo trucan todo. Ahora, si vas tu a por el coche, no suelen trucartelo.

    Ya se de muchos coches, que vienen de alemania con 120000 km. (que no son tantos km.) y 3 o 4 años de antiguedad. Y los rebajan a unos 70000 km. por que tienen mejor venta.

    Incluso, se de gente que ha ido a bajarse el coche para el i antes de sacarlo del concesionario, les ha pedido que les rebajen los km. Sinceramente, me parece que los españoles somos algo tontos en este aspecto. Pues si el coche esta cuidado, que mas da 70 que 100 km., o no?

    Desde mi punto de vista, comprarse un coche de importación es más seguro que comprarse un coche nacional, pero por supuesto, comprarlo donde toca.


    BUFFF que LADRI
     
  8. lo he dicho antes, si vas por un coche a alemania metelo de cabeza en un concesionario oficial antes de dar un euro y te bienes seguro y ya
     
  9. GaBrI

    GaBrI Guest

    El motivo de que los coches alemanes de segunda mano sean más baratos se basa en algunos motivos.
    Por un lado tenemos un mayor poder adquisitivo y unos coches que de nuevos valen lo mismo, o incluso menos allí, ya que aquí pagamos un impuesto de matriculación que allí no pagan, lo cual da más posibilidades para cambiar de coche cada menos tiempo.
    Por otro lado en Alemania está mucho más extendido el renting y leasing de vehículos, lo que hace que al acabarse los contratos salen más coches al mercado de ocasión con poco tiempo.
    Por otro lado allí les dan mucha más caña con la ITV que aquí, y según me comentaron una vez, pagan menos impuestos si el coche tiene menos de 4 años, lo que les impulsa a tener un coche lo más nuevo posible.
    Con todo ésto obtenemos que la sociedad alemana tiene una mayor cantidad de vehículos en el mercado de segunda mano y una predisposición mayor a comprar coche nuevo, con más posibilidades para hacerlo, lo que redunda en mejores precios en el mercado de ocasión.
    Luego también está el hecho de que por ejemplo los empleados de BMW compran con un 25% de descuento, lo que hace que muchos cambien de coche cada muy poco tiempo sin perder dinero, y ésto hace que salgan más coches al mercado.
    Respecto a tema de control, están mucho más controlados allí que aquí. La ITV les obliga a tener los coches en mejor estado, y al tener mas posibilidades económicas, tienen los coches mucho mejor cuidados. Luego está el tema de que allí si pillan a alguien con un coche con el cuenta trucado en su tienda le pueden cerrar el local facilmente, y sin embargo aquí por regla general no le suele suceder nada.
    El tema es que los coches que se compran aquí mediante compra ventas que los importan, al traerlos aquí es cuando los trucan los propios compra ventas.
    En definitiva, que si te planteas la posibilidad de pillarte un coche importado, yo te recomendaría que te fueses tú directamente a Alemania a comprarlo, que es muy fácil, y que no lo compres aquí. O eso, o buscar tú el coche desde aquí y encargarle a alguien que te lo traiga, pero habiendo visto tú antes lo que vas a comprar allí.
     
  10. bemue

    bemue En Practicas

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    Coincido con Gabri. El mes pasado me he traído un 320d del 2001 con 94000 km --comprado a un particular--, que por calificarlo de alguna manera solo puedo decir "impresionante", tanto por su estado como por el precio. Eso sí, gracias a la impagable ayuda de un familiar que vive allí, que aparte del idioma me llevó de la mano en todos los aspectos.
    Tanto en Alemania como aquí te puede salir la compra igual de bien o mal... todo depende, pero según lo que he visto durante mi estancia allí he sacado varias conclusiones. La más importante: el usuario alemán cuida su coche en extremo --lo lavan hasta lloviendo--, y al contrario de lo que he leído por ahí, todos los coches tienen bastantes extras; la oferta es impresionante, pues hasta los concesionarios de marcas minoritarias están llenos de coches; el dinamismo del mercado es muy superior al nuestro: los coches tardan muy poco en venderse; la sencillez y precio de los trámites una vez adquirido el vehículo: en mi caso 40 minutos y 195 € --placas y seguro para 30 días--.
    Un dato curioso: algunos amigos alemanes me comentaron que desde hace un par de años más o menos los rumanos se han llevado todo tipo de coches sin importarles demasiado su estado.
    En resumidas cuentas, como casi todo en la vida cada uno cuenta la feria según le ha ido, pero yo tengo claro que no me vuelvo a comprar un coche nuevo en España.
     
  11. ejota

    ejota En Practicas

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    si a estos rumanos los he visto yo llevarse del desguace de mi amigo los e46 destrozados para repararlos y venderlos y te aseguro que algunos son amasijos de hierros y por el tema del que muchos de los coches que ahi por ahi arriba llevan como digo yo en mi mercado mas de una vuelta por europa ,sobretodo con casas de alquiler ,si no os parais un dia en la frontera y veis cuantos camiones suben matriculados en españa casi nuevos y sobretodo renault y seat y que luegon son revendidos como seminuevos o km 0 y ya savemos como se tratan los coches de alquiler por mucho que le laven la cara ,mas de uno hemos querido experimentar la conduccion con un coche de alquiler .pero bueno que hay de todo pienso yo tanto aki como alli ,eso si los que importan se ganan muy bien la vida .un saludo
     

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