Diferencias entre con y sin FAP

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por M///David///M, 5 Sep 2021.

1. M///David///M

M///David///M En Practicas

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    M140i
    Hola buenas,

estoy buscando un m140i y tengo reservado uno, aunque no he dado paga señal ni nada, queria saber en el caso de que lleva FAP que diferencias hay en prestaciones con el No fap? eh leido que sobretodo en sonido, ya que suena menos "una lastima", este en concreto pone que el primer registro se hizo en 08/2018, pero eso es el registro no el mes que se fabrico, con lo cual... no tengo ni idea de si deberia o no llevar FAP y quiza los del concesionario tengan ni idea, "compraventa aleman" yo me imagino que si el registro fue en 08/2018 al menos 2 o 3 meses atras se fabricaria o quiza no al ser alemania... la verdad no tengo ni idea, ya que he leido que algunos dicen que es a partir del 06/2018 o 07/2018 fecha de fabricacion, en el caso que sea con FAP deberia de anular la reserva y buscar uno de unos meses antes? se puede anular el fap sin problemas? o surgen problemas como he leido de fallo en el cuadro y tal... eh leido comentarios del estilo de "el autentico es sin FAP" y me ralla gastarme 30.000 euros en un coche que aunque viene cargado de extras y con solo 30.000 km no sea lo mismo que el no FAP y cagarla...

gracias

Última edición: 5 Sep 2021
    A marcoastur le gusta esto.
  2. *NANO*

*NANO* Clan Leader

Me Gusta:
    331.196
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No lo descartaría en absoluto porque llevase FAP.

A tordo69691 le gusta esto.
  3. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.345
    Modelo:
    Frutero gris
    ¿Te has planteado cambiar el intermedio y el final? Yo tengo ese motor y no tiene nada que ver "con" o "sin" FAP.

4. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    El 140i ya suena menos de por sí que el 135i...pero merece la pena porque el B58 es una maravilla. Un amigo compañero del foro tuvo ambos, y el 140i era sin FAP (fabricado en abril de 2018) y tampoco es que sonase eso mucho, no petardeaba ni nada.

Ahora se ha traído un X3 M40i sin FAP, y comparando con mi X4 M40i con FAP, la mayor diferencia es que el suyo petardea y el mío hace explosiones pero sin llegar a petardear fuerte...por lo demás en aceleración y demás muy similares, sólo en reducciones y acelerando en vacío se nota la diferencia por lo que comento de los petardeos.

Teniendo en cuenta que el 140i sin FAP no mete esos petardeos del X3, no creo que haya mucha diferencia con el que lleva FAP...la diferencia real la consigues cambiando el escape por uno de aftermarket, así que yo no me lo pensaría si la unidad es buena.

Si al final resulta que tiene FAP y lo quieres quitar, es muy sencillo y con un bypass o reprogramación te olvidas de fallos...eso sí, tocará ponerlo cada vez que pases ITV.

Si tienes el VIN, prueba a meterlo en alguna web como mdecoder, y en el apartado de "other equipment" mira a ver si te sale algo relacionado con las emisiones. Por ejemplo mi X4 que tiene FAP pone que lleva esto: "S1DF Exhaust Emission Standards EU6 Rde II", mientras que los no FAP no pone nada.

A Gudus y *NANO* les gusta esto.
  5. carpal

carpal Forista Senior

Me Gusta:
    8.588
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    O sea, que el problema es que haga más ruído, lo bueno sin el FAP es que muchos menos problemas por atascos de carbonilla y otras historias, lo de menos es si hace más o menos ruído o petardeos, una plaga hoy en día.

A Jiro, ENRI-57 y tordo69691 les gusta esto.
  6. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.345
    Modelo:
    Frutero gris
    Bueno, todo suma.

7. tony330dtouring

tony330dtouring Forista

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    V8
    Pues yo debo de ser un bicho raro pero estos motores con escapes de hoy en día que petardean no me acaban de convencer. A mi lo que me gusta es que suene el motor a gordo no el escape a quiero y no puedo.

BRANQUIAS-M3, siner, culebreitor y 4 otros les gusta esto.
  8. M///David///M

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    M140i
    https://www.mdecoder.com/decode/wba1s91020vd86683

aqui teneis el VIN del coche, no me voy a tirar para atras, pero todos decian que era a partir del 2 de julio semana 27, y eso es mentira porque le mio pone que lleva FAP "
    S1DE Exhaust Emission Standards EU6 RDE"

opino como el compañero, todo suma, a mi me gusta que suene deportivo la verdad y comprar algo que no es exactamente lo mismo... y ademas que BMW tmp aviso ni nada, pero bueno. y tema prestaciones se a hablado mucho, por lo visto son muy similares, aunque el post fap lleva una electronica diferente, ya que BMW quito una restriccion del NO FAP para ponerle al FAP la restriccion del filtro particulas. todo esto no se si es cierto se habla en foros ingleses.

la putada que yo veo esque el NO FAP le metes el escape MPE y pasa ITV, te gastas la pasta pero te olvidas, y en el NO FAP no hay nada legal que se le pueda meter, NADA, MPE no fabrica para FAP porque no se puede homologar. PUTADON, y por si alguno me dice que lo sacas y ya esta, mira... acabo de vender un coche que tenia que sacar y poner el catalizador cada año, y acabas HASTA LOS HUEVOS cuando llega la fecha de la itv. quiero buen sonido homologado

9. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.345
    Modelo:
    Frutero gris
    Hombre, no creo que un 140i entre en el grupo de quiero y no puedo.

A Barbinski le gusta esto.
  10. Aritz Manterola

Aritz Manterola Forista

Me Gusta:
    2.345
    Modelo:
    Frutero gris
    No tengo tan claro que no pase la prueba de gases de escape con un escape M Performance. Otra cosa es que te metan la maquinita, ahí ya me callo.

11. tony330dtouring

tony330dtouring Forista

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    V8
    Hoy en día los coches cada vez están más adulterados y les ponen escapes estruendosos, equipos de música que simulan motores más grandes.... Lo que quiero decir es que el sonido a motor grande se está perdiendo. Obviamente un 140I no es un motor pequeño, e incluso es hasta raro encontrar 6 cilindros en este tipo de coches, sin embargo verás que la tendencia son los motores 4 cilindros con sus festivales de ruidos simulando el "quiero y no puedo" que he comentado.

12. M///David///M

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    M140i
    el problema no es ese, esque la MPE anula el filtro de particulas, aparte de fallos y tener que mapear "paso" no me quiero liar, aparte de eso, si la itv se da cuenta que deberia de llevar y no lleva pues desfavorable.

unas de las soluciones sin problemas de fallos... y itv, es la tipica modificacion de toda la vida, que los ingleses llaman PCW, modificar silencioso final + el silencioso intermedio manteniendo el filtro "sin fallos y itv ok" devolviendo al coche ese sonido del PRE FAB similar.

13. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Tampoco creo que se compre un M140i para darle uso de Taxi...no debería tener problemas de carbonilla en la vida con un uso normal.

14. M///David///M

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    M140i
    Alguien a probado de dejar siempre la valvula abierta? desconectadola? hay algun problema con esto? free mod biggrin

15. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Yo la llevo abierta (fusible quitado) en un X4 M40i...el único problema lo pueden tener mis vecinos al arrancar, por lo demás nada

A sinfoncio le gusta esto.
  16. fonsi

fonsi Forista

Me Gusta:
    664
    Modelo:
    e81 120i
    Carbonilla un gasolina? En la vida.

A M///David///M le gusta esto.
  17. aLbErTo8020

aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El sin FAP ya te aseguro yo que no sueña así, eso está modificado y dudo que así pase la itv.

A Aritz Manterola le gusta esto.
  18. M///David///M

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    M140i

Nono, claro esto es un ejemplo de que se le puede hacer a uno con FAP, sin anular FAP ni CATALIZADOR, que es lo suyo para quien no quiero estar luego cada X cambiando cosas para la p... itv, es la linea OEM todo igual de un FAP lo unico que han echo es modificar silencioso intermedio y el final, y eso no se ve si lo hacen bien, y claro que pasa itv.

A aLbErTo8020 le gusta esto.
  19. M///David///M

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    M140i
    hay gente que dice que la esencia del coche se pierde al tenerla siempre abierta, ya sabes por el echo de que a veces suene y a veces no, gran cambio con tenerla abierta siempre?

20. M///David///M

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    M140i
    por cierto no hay una ficha diferente para el FAP pero deberia no? algo mas pesara el coche digo yo, y quiza puede variar el 0-100 y 0-200, el cambio de electronica quiza compensaron la posible perdida de potencia por ir un poco mas retenido y quiza por eso no hizo falta hacer diferencias.

21. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Cambia el sonido solo en el arranque tenerla abierta, lo demás no hay gran cambio .

22. M///David///M

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    M140i
    quiza si solo es en el arranque, no vale la pena. lo estudiare

23. aLbErTo8020

Me Gusta:
    32.942
    Modelo:
    M2C, countryman
    Hombre te quitas el ruido que hace al abrir y cerrar , porque cada vez que aceleras abre , si sueltas cierra , y así está todo el rato , es un sonido desagradable , y en el arranque suele tintinear que tampoco es agradable, si la dejas abierta suena redondo todo el rato.

24. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Para nada se pierde... Ganas en el arranque porque por defecto arrancan con ella cerrada aunque estés en Sport y luego al calentar se abre. Ya en marcha pues en modo Sport iría abierta igualmente, no hay cambios, y es en modo confort o adaptive donde sí tienes más sonido y más profundo sin ser para nada molesto ni meter drone en el habitáculo, ya que al cambiar igualmente la gestión del motor, mete algo menos de ruido y explosiones que en modo Sport aunque vaya abierta.

Yo la prefiero siempre abierta.

25. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Por si sirve de algo, pongo unos vídeos de mi M40i con FAP, un par de arranque en frío y otro de arranque en caliente con la válvula abierta. Recomendado escuchar con cascos porque si no...no se aprecia lo que comento del sonido más profundo:

A Navero le gusta esto.
  26. Tiniki

Tiniki Forista

Me Gusta:
    278
    Hasta los huevos de petardeo, derrochar gasolina para hacer ruido...

A siner, carpal y tordo69691 les gusta esto.
  27. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Ahora cada vez que oigo un coche petardear, me recuerda a esto...:floor::floor::floor::floor:

A nebur le gusta esto.
  28. M///David///M

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    M140i
    Nono esta claro que aun siendo FAP suena bien, en traction mode aun suena mas verdad? lo que si eh leido esque cuando el coche ya tiene 10 a 20k suena algo mas.

29. comber

comber Forista

Me Gusta:
    2.471
    Modelo:
    RS ULTIME-ClioV
    Suena igual aunque pongas el DTC (en mi caso es MDM al llevar el diferencial M).

Y sí, el coche gana en sonido con el paso de los kms...y bastante. Los vídeos son de cuando tendría 2 o 3 mil como mucho, ahora voy por 16 mil y suena bastante mejor que al principio en marcha, más volumen y sobre todo mucho más borboteo, se le ha notado un montón.

30. M///David///M

Me Gusta:
    51
    Modelo:
    M140i
    tenia pensado lo siguiente, si yo quiero algo legal, sin tener que mapear y ganar algo mas de sonido, lo que podria hacer es modificar el silencioso intermedio lo tipico que lo abren por arriba "para que no se vea la soldadura" vacian o meten tubo recto, y he visto en internet y mejora bastante sin llegar a ser escandoloso, sin modificar el silencioso trasero solo el del intermedio.

aparte de ser un mod barato. si veis algo malo en hacer esto comentarmelo

Última edición: 7 Sep 2021

Compartir esta página