Diferencias entre Cooper S y JWC. Posible compra

Tema en 'Mini' iniciado por Juan López, 24 Feb 2015.

1. Juan López

Juan López En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    ///M Roadster
    Hola a todos,
    Estoy empezando a buscar un mini JWC de segunda mano y también un Cooper S.
    Me gustaría saber en qué me tengo que fijar para distinguir uno de otro. Tengo un poco de lío, porque estoy viendo que algunos S llevan un kit JWC. Me imagino que los que llevan el kit, será un kit de motor, y les faltaran alguna de las cosas que lleva el original.
    Por ultimo, una pregunta polémica.: merece la pena pagar los 4.000-5.000€ de diferencia que hay entre uno y otro?
    Gracias anticipadas por vuestros comentarios

2. garpinfr

garpinfr En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    w211
    yo creo que no ano ser que lo quiera vender dentro de 30 años xp

3. el.largo.

el.largo.

Me Gusta:
    5
    Modelo:
    JCW R56
    mi opinion : si coges un 330 y lo potencias y pones paragolpes ,tienes un M3??? verdad que no?? entonces por que pensais que se puede coger un cooper S y hacer un JCW ,,,,la diferencia de casa de un cooper S a un JCW supera los 8000 euros (centralita,inyectores,pinzas,discos, etc.. mas paragolpes,bajeras asientos etc...) de todas formas vale lo mismo un JCW nuevo que un S ?? pues de segunda mano tampoco

si lo que quieres es aparentar que tienes un JCW , basta con unos paragolpes y una repro,,,,,,si lo que de verdad quieres es conducir un JCW tendras que comprarlo

el mio ahora mismo da 262 cv a ver si lo consigue un cooper S

4. Juan López

Juan López En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    ///M Roadster
    Para nada pienso que sean iguales. El ejemplo que pones me parece bastante adecuado, además, los probé en el circuito del Jarama con un intervalo de 20 o 30 minutos, y te aseguro que no se parecen nada mas que en lo básico de la carrocería.
    Una de mis preguntas es si además del kit de motor, existe alguna diferencia entre ambos. He leído en revista que, por ejemplo, los frenos, son los mismos en el S y en el JWC. Lo que pretendo, desde mi desconocimiento de la marca es que me aclaréis estas cosas.
    El otro tema es exclusivamente económico y se refiere a la diferencia de precio entre ambos VO. En los más baratos, la diferencia entre un S y un JWC está en una horquilla de 4-6.000€. Lo que pretendo es saber si merece la pena pagar esa diferencia económica por las diferentes prestaciones que proporcionan. Para nada se pretende aparentar que se lleva un JWC

5. -Coldplay-

-Coldplay- En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    Cooper S R56
    Un S y un JCW no llevan los mismos frenos. Los del JCW son rojos y más grandes.

Sobre si merece la pena o no, pues depende de lo que necesites y estés dispuesto a pagar. Yo no hace ni una semana que me acabo de comprar un S, es un coche que con 4 tonterías lo plantas muy fácil en los 211cv del JCW.

Evidentemente, si no te importa el precio, pues un JCW.

A Juan López le gusta esto.
  6. Juan López

Juan López En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    ///M Roadster
    Gracias Coldplay por tus comentarios

7. vonfire

vonfire Forista

Me Gusta:
    440
    Te comento... Tengo un hilo en el foro esmini donde "asesoro" en la compra de jcw, ya que hay muchos anuncios fraudulentos, estas invitado!

Los frenos no son iguales. En el S son monopiston, en el jcw doble piston brembo y en el GP 3 pistones.

El doble escape es recto en el jcw, conico en el cooper s jcw de 192cv (cooper s con repro) y normal en el s (como si juntaramos 2 de cooper por decirlo asi)

Los jcw suelen llevar las llantas r112, salvo excepciones

En los jcw de 211 no hay chapitas del tipo "tuning kit n...", eso es del cooper s jcw

El tapizado del techo es alcantara negra, nunca gris

En la guanterita superior lleva una pegatina de la bandera de cuadros

Hasta 2011 no llevan sistema start/stop

Hasta 2011 el marcador alcanza 260, el resto 240

Las velocidades del pomo son rojas

Asi grosso modo van unas pistas... Si quieres te ayudo por aqui a distinguir si pones los enlaces a anuncios. Que quieres exactamente?, km?, extras que buscas?

Si buscas una unidad que este bien no te arrepentiras, el jcw es bastante mas fiable que el S. Ahora mismo martin i conresa tiene una unidad maja en venta.

Pd: los paragolpes no son un indicativo, era un extra. Yo tengo un jcw r56 211cv y no llevo el pack aero ya que no me gusta.

A Wilfredo y Juan López les gusta esto.
  8. vonfire

vonfire Forista

Me Gusta:
    440
    Hombre, 4 tonterias...

Downpipe, turbo, intercooler, repro, Admision, escape... Y no lo pongas mediocre, porque tendras una olla a presion que en algun momento reventara.

Y con esas, seguirias sin tener mismo frenos, estabilizadoras, llantas... Y por supuesto, sabrias en tu interior que sigues sin tener un jcw.

9. -Coldplay-

-Coldplay- En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    Cooper S R56
    Hombre, pero es que cambiando todo eso no te plantas en 211cv, te plantas en 250cv. Frenos y llantas puedes poner perfectamente los del JCW.

Pero aún así, cualquiera que haga cualquier cambio a un Cooper S para mejorarlo ni mucho menos va a quiere decir que quiera tener un JCW, así que no veo sentido a eso de ''en tu interior''.

Yo tengo un Cooper S y muy orgulloso, y no por hacerle cualquier cambio o incluso ponerle el pomo del JCW, quiera decir que intente autoengañarme pensando que tengo un JCW.

10. Juan López

Juan López En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    ///M Roadster
    Muchísimas gracias por tus comentarios

Te pongo un link de un posible candidato. Mañana voy a verlo

http://ww3.autoscout24.es/classified/261329061?pr=0&fromparkdeck=1

11. vonfire

vonfire Forista

Me Gusta:
    440
    Creo que me he expresado mal, no he querido decir que el cooper s sea un mal coche, si te he ofendido pido disculpas de antemano

Tengo un amigo (muy amigo) que es un enamorado de Mini, y entre otros, tiene un cooper s r56. Lo compro con animo de potenciarlo a lo bestia... Para eso un cooper s esta bien, pero eso si, lleva gastado mucho mucho dinero.

Lo de "en tu interior" lo digo porque los poseedores de un mini sentimos algo hacia el coche, nos empieza a gustar su filosofia... Y para nosotros tener un jcw es tener un clasico en potencia, un young timer

A -Coldplay- y Juan López les gusta esto.
  12. vonfire

vonfire Forista

Me Gusta:
    440
    Ahi va! Un r53!... En ese caso lo que dije no vale... En caso del r53 el si merece la pena el jcw ya empieza a difuminarse.

13. Juan López

Juan López En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    ///M Roadster
    Puedes ampliar un poco mas tu comentario, porfa...

14. -Coldplay-

-Coldplay- En Practicas

Me Gusta:
    31
    Modelo:
    Cooper S R56
    No hombre, ni mucho menos. Agradezco tus explicaciones.

Yo cuando compré el Cooper S valoré el JCW, pero con todos los extras que yo quería (navegador, techo solar y demás) se me iba mucho de precio, así que he preferido comprar algo más ''racional'' ya que es mi coche de diario y tenerlo con las 4 pijadas más.

15. vonfire

vonfire Forista

Me Gusta:
    440
    Hiciste bien!, yo iba directo a por un S y el comercial acabo metiendome el jcw... No me arrepiento!

Tambien va cargadito! Con gps, techo, hifi... Te entiendo en ese aspecto, tenemos coche divertido pero con gadgets que lo hacen contemporaneo.

A -Coldplay- le gusta esto.
  16. vonfire

vonfire Forista

Me Gusta:
    440
    Lo digo porque de r56 yo controlo mas o menos... Pero de r53 ando mas pez.

Hasta donde se la diferencia entre cooper s y jcw era de concesionario y es posible hacerlo a posteriori. Por ello en ese caso me centraria en encontrar una buena unidad

17. Juan López

Juan López En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    ///M Roadster
    Me imagino que en la ficha técnica se podrán ver algunas cosas, no es así?

18. vonfire

vonfire Forista

Me Gusta:
    440
    En teoria esta subido a 210cv, por lo que una reforma asi, al menos, tiene que estar homologada en ficha.

La culata del jcw r53 va con logo jcw... Lo veras a simple vista!

19. Juan López

Juan López En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    ///M Roadster
    Bueno, finalmente ha sido esta mañana cuando he ido a ver el candidato que os enviè en el link.
    Del año 2003, con bastantes extras.
    Las sensaciones conduciéndolo han sido buenas, buen agarre en curva, bastante estable en marcha, suspensión dura..., pero le he notado falto de potencia
    En ficha técnica figura 147 Kw, lo que serían unos 200 CV y lleva la modificación del JWC en la ficha.
    He estado leyendo en algunas web inglesas sobre esta versión, y ha sido en la de TopGear, donde he visto que se planteaban si merecía la pena pagar la diferencia por unos cuantos CV mas de potencia, ya que todo lo demás era igual que en el S.
    Quizá esta versión, en mi opinión, no la merece.
    Seguramente, en los modelos a partir de 2006, R56 en adelante, donde ya las modificaciones y diferencias entre uno y otro modelo son bastante más abundantes, si merezca la pena.

A vonfire le gusta esto.
  20. vonfire

vonfire Forista

Me Gusta:
    440
    Por eso te comentaba que en caso de buscar un r53 me fijaría mas en la unidad que en si es S o JCW... En el r56 la pelicula cambia.

21. Natxete

Natxete Forista Senior

Me Gusta:
    259
    Modelo:
    AndrewS
    Tengo entendido que en el conce te hacen un upgrade a JCW con garantia por 5.500€, compresor ( vale 1.700€ ), culata, filtros, discos, pastillas, escape..No incluye elementos de decoración exterior
    Aunque por ese precio hay muchas alternativas

Yo tengo un R53 Cooper S y no aspiro a que sea un JCW, le iré poniendo cuches, pero a mi ritmo y a mi gusto.

22. Juan López

Juan López En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    ///M Roadster
    Gracias por tu comentario. Está muy bien lo que comentas

23. Birindelli

Birindelli Forista

Me Gusta:
    4.142
    Modelo:
    F36 420D
    Yo estuve en la misma tesitura que tu, buscaba un r56 JCW y al final compre un Cooper S.
    Como te han explicado hay diferencias entre uno y otro.
    Por cierto, el r53 lleva motor Chrysler (mas gaston) y el r56 motor PSA-BMW ( mas pijotero con ciertas averias). Aquí que te enseñen todas las campañas que ha pasado o mantenimientos.
    El Cooper S r56 lleva muchas cosas de serie del JCW r53. (frenos y suspensión)
    Un extra que me gusto del mio es el autoblocante mecanico, en los r56 JCW es simulación electrónica.
    Yo le he metido el upgrade JCW de motor: admisión, centralita, colectores de escape y línea de escape.
    No llega a ser un JCW pata negra pero a mi me gusta.
    La suspensión, 1,5 cm mas baja en un Jcw que en un S. Todos acaban cambiándola. Yo llevo Koni FSD + Eibach Pro kit. Casi 3 cm mas bajo que de serie.

Por cierto; en temas r56 JCW @vonfire es tu hombre, creo que esta es la unidad que te dice:
    http://www.mininext.es/martinconesa/mini-john-cooper-works-1533205e-1

Yo el mio lo puse a la venta porque se puso a tiro un 130i que me gustaba mucho, no llegue a tiempo y el mio ahí se ha quedado por autoscout

Última edición: 5 Mar 2015
    A vonfire y Juan López les gusta esto.
  24. Juan López

Juan López En Practicas

Me Gusta:
    98
    Modelo:
    ///M Roadster
    Muchísimas gracias por tus comentarios

Saludos

A Birindelli le gusta esto.

Compartir esta página