Hola compañeros, me ofrecen dos discos duros para comprar - Disco Duro 120 gigas Maxtor ATA/133-7200 rpm: 30 € - Disco Duro 160 gigas Seagate Barracuda ATA-7200 rpm: 40 € Podéis decirme cuál es mejor? Creo que por la diferencia de precio merece la pena el de 160 no? Deciros que es para aumentar mi pc, ya tengo uno de 250gb pero me estoy quedando sin espacio #-o
Pues si es por espacio, el de 160. No veo ninguna diferencia sustancial así a simple vista en favor del Maxtor Sólo asegurate de que tienes algún IDE libre ;-)
Como dato relevante decir que mi ordenador no tiene ni dos años, Pentium D 2,8, 1GB RAM DDR2, etc.... conviene que me busque un hd más moderno? Estoy mirando incluso uno externo y multimedia.
¿que quieres guardar en el disco? ¿peliculas? en ese caso uno externo y de maxima capacidad ¿de todo un poco? pillate el de 160
Pues por la diferencia de precio Seagate ( 160 ). Ademas me da mas confianza el Seagate que el Maxtor. Los que tambien dan buen resultado son los WD ( western digital ) pero como en todas las marcas... en todos los modelos te pueden petar en algun momento dado. Yo me pillaria el de 160! ;-) Ademas, nunca sabes si dentro de poco tendras que guardar mas cosas... y mira 40Gb son 40Gb! Saludos! ;-) P.D.: Las características son "aparentemente" iguales.
Perdona queria decir que por 40€ pillaria el de 160 y cuando este lleno pensaria en el externo que evidentemente costara mas.
Seagate y Maxtor son primos hermanos.... mas o menos son iguales.... Yo si tu placa tiene conexion SATA me lo compraria SATA... por 80 € tienes de 500 GB
MAxtor no te compres que se rompen mucho. Ahora Maxtor es de Seagate pero aún se ven discos duros Maxtor como eran antes por ahí. Cuidado.
Gracias a todos, finalmente voy a comprarme uno nuevo interno, me costará algo más pero será de más capacidad y con garantía. Saludos.
Los externos son buenos discos duros, pero la rapidez viene limitada por el interfaz, ya sea USB 2.0 (desde luego, si el USB es 1.0 apaga y vámonos) o Firewire, nunca serán tan rápidos como un ATA o un SATA internos, y cuando haces grandes intercambios de información te pueden dar las uvas Por cierto, FELIZ AÑO A TODOS!!