Diferencias entre DualCore y Core2Duo???

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Pues el titulo esta claro biggrin, a ver si alguien sabe explicarmelo ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Puedes ir a la pagina de Intel si quieres y mirarlo biggrin

Procesador Intel® Pentium® de doble núcleo - Descripción general

El core es el mismo (Conroe para 65nm, Penryn para 45nm), lo que cambia es lo que acompanya. Como bien dice SPTR, Pentium ahora son los de gama mas baja (por encima de los celeron, que son los E1*), pero no son "Pentiums" ;-)

Especificaciones de procesadores para equipos de sobremesa DualCore

Número de procesadorΔ Caché Velocidad de reloj Bus de sistema Intel® 64± 45 nm
E5200 L2 a 2 MB 2,50 GHz 800 MHz
checkmark.gif

65 nm
E2220 L2 a 1 MB 2,40 GHz 800 MHz
checkmark.gif

E2200 L2 a 1 MB 2,20 GHz 800 MHz
checkmark.gif

E2180 L2 a 1 MB 2,00 GHz 800 MHz
checkmark.gif

E2160 L2 a 1 MB 1,80 GHz 800 MHz
checkmark.gif

E2140 L2 a 1 MB 1,60 GHz 800 MHz
checkmark.gif

Salu2 ;-)

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Del primero me quedo la memoria, del segundo el procesador... Pues el segundo, que la memoria siempre es ampliable.

Salu2 ;-)

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
randy_oz;5917325 dijo:
Del primero me quedo la memoria, del segundo el procesador... Pues el segundo, que la memoria siempre es ampliable.

Salu2 ;-)

Eso es mas menos lo que tenia pensado ;-)

El tema es que esteticamente los Presario son mas vistosos.

Practicamente solo se diferencian en procesador y memoria, y que el Presario tiene webcam pero eso me da igual porque no la uso....

Gracias Randy ;-)

fernanbecerra

En Practicas
Reacciones
0
Hola,

La diferencia no sé explicartela muy bien, también es verdad que tampoco lo tengo muy claro jeje.

Sólo te puedo decir que Core 2 Duo es lo siguiente a Pentium D y DualCore, por lo tanto, Core 2 Duo es mejor.

No sé si es verdad, pero tengo entendido que Core 2 Duo es el único en el cual, los dos procesadores trabajan realmente en paralelo. Pero no estoy seguro de eso.

Saludos,

fernanbecerra

En Practicas
Reacciones
0
He indagado un poco por la web, y me he encontrado con esto, espero que te sea de ayuda:

Diferencias Técnicas:
- Core 2 Duo está basado en una nueva arquitectura procedente del Pentiun M, más eficiente que la NetBurst del Pentium 4 tambien utilizada en el P.D.
-El Pentium D se basa en dos núcleos de Pentium4 gama PresCott (que tan mala fama cojieron sus primeros modelos por calentarse en exceso).

- Core 2 Duo se fabrica con tecnología de 65nanómetros lo que permite que el chip lleve más transistores.
- Pentium D se fabrica con tecnología de 90 o 65 nanómetros, (en los últimos modelos).

- Core 2 Duo trabaja a un FSB de 1066 Mhz
- Pentium D a un FSB de 800 Mhz

- Core 2 Duo tiene 1un pipeline (carretera por donde se transmiten los datos) de 14 etapas un 30% más anchos que su sucesor el Core Duo.
- Pentum D en base al núcleo Prescott tiene 31 lo cual lo conviete en más lento y menos eficiente por lo largo del proceso lo cual conlleva a que se produzcan más errores en el proceso de este.

- Core 2 Duo cuenta con tres ALUS, cuatro FPUs, y tres unidades de SSE de 128 bits.
- Pentium D solo tiene una FPU procedente del núcleo de Pentium 4. Y est a asu vez es peor que la del Pentium 3.

- Core 2 Duo tiene una caché L2 a partir de 2 Mb e su gama más baja, hasta 4Mb en la actualidad
- Pentium D dispone de una caché L2 de 1, 2 o 4MB en la gama más alta

- Core 2 Duo consume hasta un 40% menos que el Pentium D

- Intel Core 2 Duo realiza más operaciones por ciclo de reloj que el Pentium D, a pesar que la velocidad en Ghz de estos sea mayor que los Pentium D

Saludos,

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
Gracias Fernanbecerra, pero la pregunta es... que es el Pentium D? biggrin

fernanbecerra

En Practicas
Reacciones
0
Pentium D es un mismo chip con dos nucleos virtuales. Estos se calientan más.

Core 2 Duo son dos nucleos reales.

Creo que esa es la principal diferencia.

Saludos,

Tony-325i

Forista Senior
Reacciones
13
fernanbecerra;5921356 dijo:
Pentium D es un mismo chip con dos nucleos virtuales. Estos se calientan más.

Core 2 Duo son dos nucleos reales.

Creo que esa es la principal diferencia.

Saludos,

A ver si lo he entendido...... Pentium D = Core Duo ó Dual Core ???? ;-)

SPTR

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
860
Vaya pitote que os estáis haciendo.

El Pentium D es antiguo ya, obsoleto, eran los que salieron después o al final de la vida del P4, antes de los CoreDuo.

Ahora lo que hay en el mercado para DESKTOPS es:

Celeron: GAMA ULTRABAJA.
Pentium Dual Core: GAMA BAJA.
Core2Duo: GAMA MEDIA - ALTA.

Los Pentium D son cosa del pasado. Esos eran doble núcleo real, pero de los primeros, después del P4 o junto a ellos creo recordar que se vendían.

Los P4 con HT SÍ son MONOCORE con 2 nucleos virtuales por el hyperthreading, pero los Pentium D, Pentium Dual Core, CoreDuo, Core2Duo, son todos multicore real.

En AMD tienes:

- Sempron: Gama baja.
- Athlon: Gama baja - media.
- Phenom Media - Alta.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
SPTR;5923776 dijo:
Vaya pitote que os estáis haciendo.

El Pentium D es antiguo ya, obsoleto, eran los que salieron después o al final de la vida del P4, antes de los CoreDuo.

Ahora lo que hay en el mercado para DESKTOPS es:

Celeron: GAMA ULTRABAJA.
Pentium Dual Core: GAMA BAJA.
Core2Duo: GAMA MEDIA - ALTA.

Los Pentium D son cosa del pasado. Esos eran doble núcleo real, pero de los primeros, después del P4 o junto a ellos creo recordar que se vendían.

Los P4 con HT SÍ son MONOCORE con 2 nucleos virtuales por el hyperthreading, pero los Pentium D, Pentium Dual Core, CoreDuo, Core2Duo, son todos multicore real.

En AMD tienes:

- Sempron: Gama baja.
- Athlon: Gama baja - media.
- Phenom Media - Alta.
ea ;-)
Confirmo que Pentium-D fue la primera prueba de Intel de hacer procesadores con dos cores reales, no en el mismo silicio com el Core2 Duo. Como ahora se hacen los quad, basicamente, que se "pegan" dos Core2.

Lo de SMT (HT en Intel), es lo que dice SPTR, ejecutar en un mismo core multiples programas a la vez, no intercambiando (lo que decis como cores virtuales). Eso se saco en el Merom y Penryn (los core2 duo y companyia), pero se volvera a poner en Nehalem (el que esta a puntito de salir). Con lo que en Nehalem tendras varios cores fisicos, y cada uno, varios virtuales biggrin biggrin

Salu2 ;-)