diferencias entre e36 anterior y posterior al restiling.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Bamos Mu Wien, 8 Ene 2007.

  1. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues eso,que siempre estamos hablando de restiling y tal y yo no tengo ni idea de en que se diferencian.Se que fue en el 97 y que los riñones son mas anchos,pero hay algo mas?
     
  2. chechutds

    chechutds Guest

    la calefaccion de ser analogica a ser digital
     
  3. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    poco mas...algunos llevan la intermientencia en blanco, pero otros del 97-98 no
     
  4. Bamos Mu Wien

    Bamos Mu Wien Forista Senior

    Registrado:
    13 May 2004
    Mensajes:
    3.929
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues en el compact siempre manual:LOL:
     
  5. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    EN los compact tambien?
     
  6. titojavito

    titojavito Forista

    Registrado:
    30 Jul 2005
    Mensajes:
    3.330
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madrid/Canillejas y Palencia
    Modelo:
    325 tds Touring
    mentira podrida!!!! el mio es restyling y llevo la analogica:wink:
     
  7. penaman

    penaman Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.020
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    M3 e36
    El salpicadero tiene unos pequeños cambios en la zona de la guantera y rejillas de aireacion,pero creo que el cambio fue a finales del 95 y principios del 96
     
  8. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

    Registrado:
    30 Ene 2004
    Mensajes:
    3.319
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Gozón-ASTURIAS
    Y los tapizados también cambiaron.
    SALUDOS
     
  9. RoNiN_318TdS

    RoNiN_318TdS Guest

    el mio es del 07/96 y lleva clima digital...
     
  10. melkor

    melkor Guest

    el mio es de abril del 96 (antes del restyling) y lleva el clima digital, el volante con airbag de tres radios (que monto al principio el e46) y no se que más. El restyling creo que solo afecta a los riñones y la calandra, los intermitentes laterales y poco más. Me equivoco?
     
  11. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Exteriormente el restyling creo que sólo afectó a los riñones y calandra como bien decís, y a la tercera luz de freno. ;)

    Saludos
     
  12. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Creo que no hubo un reestyling como tal, lo que sí hubo fueron pequeños cambios durante todos los años que estuvo en el mercado. Por ejemplo las primeras unidades no tenían los intermitentes laterales. Así cambiaron algunas cosas estéticas como riñones, y luego también mecánicas (p.ej: motores M50 a M52), o de equipamiento (como por ejemplo ASC).

    Lo que consideramos reestyling estéticamente sólo afecta a los riñones, lo que pasa es que durante esa época 95-96 cambiaron motorizaciones, pasaron de clima analógico a digital, se empezó a incorporar airbag de acompañante, etc. pero no fué un cambio que afectara a todos los modelos, sino que las cosas se fueron introduciendo gradualmente.

    Un saludo ;-)
     
  13. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Exteriormente:

    Calandra , rinyones, intermitentes laterales (dos tipis, los finos y gordos), 3a luz de freno, faros delanteros ...

    Interior:

    Se introdujo el Clima bizona, doble airbag (98 los airbags laterales), volantes nuevos, el espejo interior, los parasoles (las luces con sus respectivos espejos), asientos, luces interior, "marcador", creo que las palancas de los intermitentes, parte de la forma del "cockpit" , la guantera, etc etc...

    Motor:

    Puff... hay muxas diferencias entre el M50 y M52 :rolleyes:
     
  14. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    Mi modelo es de finales del 96 y ya tiene todo eso que dices ;) icluido el marcador "rebajado" a 240km/h, 5 luces de cortesía, espejos en parasoles con luces automáticas, volante de los nuevos, etc etc ;)
     
  15. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    El Fallo De La Bomba De Agua Se Llego A Mejorar?? Me Interesa
     
  16. Romasanta99

    Romasanta99 Forista

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    2.833
    Me Gusta:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    Pues el mio es anterior pero lleva algunas cosas de las que decis que lleva el posterior...
     
  17. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    me he mal expresado perdon... cuando dije a partir del 98 , solo hacia referencia a los airbags laterales... :rolleyes: me he comido un punto alli... :wink:

    PD: weno, es cuestion de leerlo bien :wink: no solo ha sido mi fallo,... podia haberme expresado mejor,... pero cito: "doble airbag y a partir del 98 los laterales, volantes nuevos,..."
    ANALICEMOS;
    "los" = Pronombre personal de objeto directo "airbag":wink: :wink: :LOL: :LOL: :LOL: :floor: :floor:
     
  18. MiKyFiCo

    MiKyFiCo Forista Senior

    Registrado:
    9 Jul 2006
    Mensajes:
    4.845
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Arousa Única!!
    ya decía io :wink: Eso es lo que le falta al mío, los airbags laterales :frown: espero no tener que necesitarlos nunca...
     
  19. ANGANGA

    ANGANGA Forista

    Registrado:
    5 Sep 2005
    Mensajes:
    2.360
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    CASTELLON
    a ver si alguien sabe si se mejoro el fallo de la bomba de 97 para adelante
     
  20. Sedak

    Sedak Forista Senior

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    3.912
    Me Gusta:
    196
    Ubicación:
    Madrid
    Tambien el restyling afecta a los pestillos de los seguros, los del restyling los tienen mas pequeños,tambien a los focos ya que se eliminan los de tipo lupa y pasan a ser bombillas H7 en vez de H1,los tapizados, el volante deportivo tambien cambia y lo que habeis dicho de calandra y riñones, de momento no me acuerdo de mas.
     
  21. el mio es del 95 y tiene clima digital bizona y intermitentes laterales pero no tiene 3ª luz y no traia la calandra con riñones anchos
     
  22. Antonio_e36

    Antonio_e36 Forista

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    824
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por ahi...
    Modelo:
    3.2FSI & 1.1 8v
    yo fui a pedir piezas al conce una vez y me pregutaron q siendo del 96 de q mes porq a partir de abril pos cambiaba el tema.
    El caso es q es de febrero(creo) y pos lleva cosas del restiling, faros con h7, tercera luz de freno clima digital, no lleva sin embargo nada de riñones...
    Otra de las diferencias q si vi es al cambiar los filtros( gasolina, aceite...) al ir a pedirlos siempre te preguntan el año 91-95 un tipo o 95-99 el otro, porq varian los modelos de los filtros, lo gracioso de mi coche por ej es q el filtro de la gasolina es posterior y seria de 91-95 y el del aceite 95-99 no veas q gracia hasta q consegui descubrir unas y otras
     
  23. david325tds

    david325tds Forista

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    2.032
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    el mio es de finales del 93 y tiene airbag del acompañante, luces automaticas en el espejo del parasol
     
  24. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    Como ya he dicho arriba, no todo se cambió a la vez, las cosas se fueron cambiando gradualmente... :roll: Por ejemplo, mi coche tiene clima digital y es un 328, a priori parece que es posterior al reestyling, pero la calandra es el de los riñones estrechos. Lo único que se le puede atribuir al reestyling son los riñones, nada más :rolleyes: .
     
  25. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    osti.....el mio tenia tooo lo que dijo M & NSX_R...incluido los airbag`s laterales.....:D
     
  26. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    El tuyo ya era de los últimos :rolleyes: .
     
  27. manu-L

    manu-L Forista

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    1.144
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Valencia. L'eliana.
    el mio es del 93 y tiene bizona...,tambien tiene luces de cortesia automaticas en los parasoles y creo,aunque no estoy seguro,que tiene airbag de acompañante .un saludo
     
  28. Delauer

    Delauer Forista Legendario

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    7.841
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Bizkaia
    :err: ¿Por? Si tienes una tapa sobre el salpicadero que pone SRS (creo, igual pone airbag o los dos, ahora no lo sé seguro, pero es lo mismo) lo tienes, si no no. Está a simple vista... :roll:

    De todas formas eso en tu coche era un extra y no venía de serie. Y el clima al que se refiere creo que es el digital, y tú tendrás las ruletas (aunque bizona) :rolleyes:

    Un saludo :wink:
     
  29. erguti

    erguti En Practicas

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    308
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    el viso del alcor (sevilla)
    creo q tambien cambian las rejillas del parachoques delanteros, qu en el anterior tenia los huecos mas grandes q en el reestiling
     

Compartir esta página