Duda Diferencias entre E39 "normal" y "M"

B234R

Forista
Buenas a todos, primera incursión en el subforo E39, y primera duda, que usando el buscador no he resuelto del todo: las diferencias entre un E39 digamos "normal" y uno con kit M, acabado "Sport" o como se llame, por supuesto de fábrica. Se ven anunciados muchos E39 "kit M" pero supongo que pocos salieron así de origen. Conozco los elementos más evidentes: paragolpes, taloneras, llantas, etc...pero no los que estén menos a la vista.
¿Cualquier motorización del E39 podía venir de fábrica con el kit M?

Muchas gracias..
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo diría que kits M completos como se ven ahora nunca se vendieron para el E39 o si lo hicieron fue en los últimos, digamos del 2002 en adelante.

Puedo equivocarme pero diría que el primer BMW en el que se vendieron paquetes M completos como tales fue el E46 en el que en los modelos del Siglo XXI ya había unidades con conjuntos completos de llantas, taloneras, paragolpes, volantes etc dentro de un mismo paquete.

Otra cosa es que ahora muchas unidades usadas de E39 con kits aerodinámicos chinos se anuncien como "pack M" o parecidos.

En el Siglo XX los únicos E39 con kits aerodinámicos que se veían en España eran los primeros M5. El resto, como mucho una suspensión M o un volante diferente.
 

B234R

Forista
Yo he visto un E39 "M" de 2001 y metiendo su VIN en un decodificador salieron opciones como "M Sport Package", "M Aerodynamics Package" y algo más. Incluso en alguna revista inglesa he visto una prueba de un 528i Sport (se llamaba así en Inglaterra), pero no explicaban todos los detalles de ese acabado, al margen de paragolpes, taloneras, llantas, asientos y suspensión M. Vamos, que E39 Sport, M o como se llamen existían. El tema es que la mayoría de los E39 M que se ven usados son E39 normales con paragolpes replicas etc..
 

Eddie27

Clan Leader
Yo diría que kits M completos como se ven ahora nunca se vendieron para el E39 o si lo hicieron fue en los últimos, digamos del 2002 en adelante.

Puedo equivocarme pero diría que el primer BMW en el que se vendieron paquetes M completos como tales fue el E46 en el que en los modelos del Siglo XXI ya había unidades con conjuntos completos de llantas, taloneras, paragolpes, volantes etc dentro de un mismo paquete.

Otra cosa es que ahora muchas unidades usadas de E39 con kits aerodinámicos chinos se anuncien como "pack M" o parecidos.

En el Siglo XX los únicos E39 con kits aerodinámicos que se veían en España eran los primeros M5. El resto, como mucho una suspensión M o un volante diferente.

El kit /m apareció en catálogo para cualquier modelo de 00 (lo que significó a la venta desde junio-Julio del 99)

El kit /m se podía poner a cualquier motor y esto era lo que incluía.

-Defensa delantera y trasera estilo m5.
- Y añadía los siguientes extras (que se vendían sueltos) gratis con el pack:
-techo y pilares interiores en negro.
- molduras laterales y de ventanas (interiores y exteriores) negro mate (shadowline).
-intermitentes blancos.
-reposapiés /m.
-volante sport (desde el 02, volante /m)
-Asientos sport.
-llantas que no recuerdo el modelo.
-suspensión /m (pelin más rebajada y con estabilizadoras más gordas).

Eso era la diferencia entre uno normal y un pack /m (esos extras que se añadían que, salvo suspensiones, eran todos estéticos y no había nada -salvo las defensas- que no se pudiera comprar fuera del famoso pack /m.)

Los anuncios pues lo de siempre si por cada anuncio que pone pack /m o todos los extras me dieran un euro a estas alturas iría en m5 f10 a comprar el pan...

Ps: Si al coche le falta alguna de las cosas enunciadas no tiene pack /m, será otro chino más.
Ps2: Las taloneras son las mismas /m y no /m y m5

Un saludo
 
Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Yo he visto un E39 "M" de 2001 y metiendo su VIN en un decodificador salieron opciones como "M Sport Package", "M Aerodynamics Package" y algo más. Incluso en alguna revista inglesa he visto una prueba de un 528i Sport (se llamaba así en Inglaterra), pero no explicaban todos los detalles de ese acabado, al margen de paragolpes, taloneras, llantas, asientos y suspensión M. Vamos, que E39 Sport, M o como se llamen existían. El tema es que la mayoría de los E39 M que se ven usados son E39 normales con paragolpes replicas etc..
En el mercado inglés las especificaciones de BMW eran bastante diferentes al español ya en los 90 y se vendían muchas versiones con denominaciones concretas (executive, sport etc) que en España no había.
 

B234R

Forista
Los anuncios pues lo de siempre si por cada anuncio que pone pack /m o todos los extras me dieran un euro a estas alturas iría en m5 f10 a comprar el pan...

:LOL: Cómo lo sabes...ves un E39 simplemente con un volante "ensaimada" y el vendedor dice "pack M interior"...
Gracias por la explicación. El E39 M que cité antes llevaba todos los elementos que dices.
 

Eddie27

Clan Leader
:LOL: Cómo lo sabes...ves un E39 simplemente con un volante "ensaimada" y el vendedor dice "pack M interior"...
Gracias por la explicación. El E39 M que cité antes llevaba todos los elementos que dices.

He visto decirlo eso hasta con coches con volantes de 4 palos.

Pd. Hay que aclarar que el cambio de defensas implica también un suelo del motor, unos pasaruedas y unas toberas de freno específicas (otra cosa que los que lo ponen chino no ponen y, claro, en lugar de quedar la defensa integrada pues parece un postizo)

Un saludo
 

m3tito

Forista Senior
He visto decirlo eso hasta con coches con volantes de 4 palos.

Pd. Hay que aclarar que el cambio de defensas implica también un suelo del motor, unos pasaruedas y unas toberas de freno específicas (otra cosa que los que lo ponen chino no ponen y, claro, en lugar de quedar la defensa integrada pues parece un postizo)

Un saludo

Es que reequipar un "pack M" conyeva muxho más que la defensa como bien dices...
Ya solo encontrar el tramo pequeño del pasaruedas para defensa M es una tortura..
 

Eddie27

Clan Leader
Es que reequipar un "pack M" conyeva muxho más que la defensa como bien dices...
Ya solo encontrar el tramo pequeño del pasaruedas para defensa M es una tortura..

Los hay chinos de buena calidad, lo peor son los aireadores de frenos que toca morir en el conce y son una pasta.

Un saludo
 

otes3000

Forista
El kit /m apareció en catálogo para cualquier modelo de 00 (lo que significó a la venta desde junio-Julio del 99)

El kit /m se podía poner a cualquier motor y esto era lo que incluía.

-Defensa delantera y trasera estilo m5.
- Y añadía los siguientes extras (que se vendían sueltos) gratis con el pack:
-techo y pilares interiores en negro.
- molduras laterales y de ventanas (interiores y exteriores) negro mate (shadowline).
-intermitentes blancos.
-reposapiés /m.
-volante sport (desde el 02, volante /m)
-Asientos sport.
-llantas que no recuerdo el modelo.
-suspensión /m (pelin más rebajada y con estabilizadoras más gordas).

Eso era la diferencia entre uno normal y un pack /m (esos extras que se añadían que, salvo suspensiones, eran todos estéticos y no había nada -salvo las defensas- que no se pudiera comprar fuera del famoso pack /m.)

Los anuncios pues lo de siempre si por cada anuncio que pone pack /m o todos los extras me dieran un euro a estas alturas iría en m5 f10 a comprar el pan...

Ps: Si al coche le falta alguna de las cosas enunciadas no tiene pack /m, será otro chino más.
Ps2: Las taloneras son las mismas /m y no /m y m5

Un saludo

Solo añadir un apunte. Yo tengo un 525i E39 M nacional de 2002 y así lo pone en la ficha técnica: denominación 525i M

Así que entiendo que una forma fácil de diferenciar uno original de fábrica es viendo la ficha técnica, al menos si es nacional

Mi duda era si la caja de cambios tenía alguna diferencia en desarrollos sobre la normal

saludotes
 
Última edición:

Bassmaster

Forista Senior
Solo añadir un apunte. Yo tengo un 525i E39 M nacional de 2002 y así lo pone en la ficha técnica: denominación 525i M

Así que entiendo que una forma fácil de diferenciar uno original de fábrica es viendo la ficha técnica, al menos si es nacional

Mi duda era si la caja de cambios tenía alguna diferencia en desarrollos sobre la normal

saludotes
Esa "M" en la ficha técnica significa que lleva cambio manual. Nada que ver con el Pack M. De ser automático sería un "525i A".

Los tres BMW que hay en casa, dos E39 y un E46, tienen esa M en la denominación y ninguno lleva Pack M ni nada por el estilo. Los tres son nacionales y con cambio manual.
 

Eddie27

Clan Leader
Solo añadir un apunte. Yo tengo un 525i E39 M nacional de 2002 y así lo pone en la ficha técnica: denominación 525i M

Así que entiendo que una forma fácil de diferenciar uno original de fábrica es viendo la ficha técnica, al menos si es nacional

Mi duda era si la caja de cambios tenía alguna diferencia en desarrollos sobre la normal

saludotes

el paquete M era un extra, no cambiaba la denominación del modelo. Supongo que es importado y el de la ITV puso lo que le pareció (mi 530d pone 530da y tuve un 528ia que ponía 528i touring) lo he visto en diversos coches importados ese tipo de cosas, no solo bmw.

en cuanto al desarrollo de la caja de cambios no sabría decirte, nunca he visto evidencia de ello pero no quiere decir que no sea cierto. La pregunta seria para qué motores y en que casos (si en todos, si en algun motor, si extra solo para ciertos motores o todos…)

un saludo
 

Taller de Pueblo

En Practicas
Echando un vistazo por encima en ETK, solo en el 530d, las referencias de las cajas solo cambian en función del año, y el grupo final solo varía entre manual y automatico, ninguna vinculación aparece respeto a pack M (en esa motorización)
 

otes3000

Forista
el paquete M era un extra, no cambiaba la denominación del modelo. Supongo que es importado y el de la ITV puso lo que le pareció (mi 530d pone 530da y tuve un 528ia que ponía 528i touring) lo he visto en diversos coches importados ese tipo de cosas, no solo bmw.

en cuanto al desarrollo de la caja de cambios no sabría decirte, nunca he visto evidencia de ello pero no quiere decir que no sea cierto. La pregunta seria para qué motores y en que casos (si en todos, si en algun motor, si extra solo para ciertos motores o todos…)

un saludo

Que va, es manual.

He entrado en http://bimmer.work/ e indica todo lo del pack M: M Sport Package, Shadow Line, Sport Seats, M Sport Suspension LI, M leather Steering Wheel, Individual Roof-lining Anthracite, White Direction Indicator Lights, M Lt/aly Wheels
 

Eddie27

Clan Leader
Que va, es manual.

He entrado en http://bimmer.work/ e indica todo lo del pack M: M Sport Package, Shadow Line, Sport Seats, M Sport Suspension LI, M leather Steering Wheel, Individual Roof-lining Anthracite, White Direction Indicator Lights, M Lt/aly Wheels

Creo que no me has leido bien, no he dicho que no tenga pack /m, he dicho que eso son solo extras y no cambia la denominación del modelo.

Un 525i es un 525i lleve paquete /m o no… como no hay un 525i “asientos de cuero” tampoco lo hay 525i /M

un saludo
 
Arriba