diferencias entre el 325 y el 328 e36....

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por 205MI-16, 12 Jun 2006.

  1. 205MI-16

    205MI-16 Guest

    podrias decirme las diferencias entre un 325 coupe e36 y un 328 coupe e36 aparte d la cilindrada?
    los 2 tienen 192 cv verdad?
    gracias d antemano.
     
  2. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Pues verás, básicamente el bloque del 328 nació del 325, es muy similar aunque con mayor carrera para aumentar la cilindrada, obiviamente. el 328 declara 193 cv, y el 325 declara 192. La mayor diferencia se encuentra en el par motor, bastante mayor en el 328, lo que le permite tener unas recuperaciones mucho mejores y sobre todo ser más agradable al no ser tan puntiagudo (bueno, todo son gustos). Aunque en general mejora todos los tiempos y la velocidad punta. También declaraba unos consumos algo inferiores. Eso sí, estamos hablando del 325 con Vanos, que como ya sabrás es el sistema de distribución variable de BMW, ya que el modelo anterior sin Vanos es todavía algo menos prestacional y sobre todo mucho más tragón,. El 328 se comercializa desde finales del 95, sustituyendo desde entonces al 325, y salvo un pequeño restyling que le hicieron a los pilotos y poco más, los dos son similares.
     
  3. 205MI-16

    205MI-16 Guest

    muchas gracias.da gusto la gente q se explica asi.
     
  4. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Jeje, muchas gracias, uno hace lo que puede ;-) . Alguna duda más?. Un saludo y bienvenido:zartyman
     
  5. 205MI-16

    205MI-16 Guest

    pues ya q estamos.apartir d q año llevan vanos el 325?
    lo llevan todos los 328????
    tengo un coche diesel y otro gasolina y estoy pensando cambiar el diesel x un 325 o un 328.
    me llevara mucho matenimiento?
    es q no me termino a decidir.
     
  6. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    :xray: :xray: non-vanos foreverr:xray: :xray:
     
  7. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

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    Pues eso no sé decirtelo exactamente, pero creo que a partir del 93 en los e36. En cuanto al cambio, hombre, evidentemente el consumo no tiene nada que ver, pero en cuanto a mantenimiento, si consigues uno en buen estado, son motores robustisimos que no empiezan a dar problemitas tontos por lo menos hasta los 200.000 kms. Con su mantenimiento al día, son casi eternos. Ya que estás, búscate mejor un 328. En conducción normal me atrevo a apostar que consumirá menos que tu 205, ya que el motor va muy desahogado (menos de 10 litros fácilmente), los 6 cilindros Vanos si algo tienen de bueno es que no consumen ni la mitad de lo que deberían para lo que rinden. Encima no tienes que preocuparte de cambio de correa de distribución, pues va por cadena. Y no sé qué más comentarte...:crazy: Tal vez que es lógico que el gasto de neumáticos no tenga nada que ver con el de tu 306, pero son muy fiables. Para muestra, date una vuelta por este foro...

    Edito: Sip, todos los 328 y en general todos los 6 cilindros BMW llevan desde entonces Vanos.
     
  8. 205MI-16

    205MI-16 Guest

    el 205 sin comentarios..... 30€ 180 km andando normal.
    asi es q acostumbrao al 306 cuando pillo el 205 no me creo lo rapido q baja la gasolina.
    el 306 va d cine pero no termino d hacerme al sonido del gasoil.y con 27 años ya tengo edad de tener un señor coche.....
    seguire dandele vueltas a la cabeza a ver si d una vez me decido ya q desde crio mi iluson fue un m3.pero hoy en dia con 325 me vale.total como estan las cosas con el carnet para q kiero tantos caballos.y para kitar carbonilla tengo el 205.
     
  9. jagus

    jagus Clan Leader

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    por el mantenimiento es similar a un coche normal! Además la mecánica está bastante accesible y si eres un poco mañoso, tu mismo le puedes hacer muchas cosas (CAmbios de aceite, refrigerante, bujias, filtros, pastillas y discos de freno...).

    En cuanto al consumo, te aseguro que con 30e, si me tengo que hacer 180 km es porque no le he bajado de 5000 rpm, en condiciones normales a mi me traga entre 9 y 10. Y si es por carretera entre 8,5 y 9.

    Además, te aseguro que es un coche sensacional, para mi por relación calidad/precio actual del mercado, tanto el 325 como el 328 no tienen rivales. Eso si, si tuviese que elegir, cojería un 328, es más nuevo que el 325, más suave de reacciones, corre algo más y encima consume algo menos!
     
  10. 205MI-16

    205MI-16 Guest

    muchas garcias x ayudarme aunke no tenga un bmw...............
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    Bienvenido al foro,;-) .
     
  12. Cristian_SKY

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    queda poco que agregar al hilo numero 1000 de este tema 325vs328:)

    pero el vanso viene de seire en todos los motores de 6cl desde finales del 92 ( octubre por hay ).como deci ale compañero partiendo de la base el 325i (M50)salieron los 328i(M52 170cv) y 323i (M52 170cv)

    obviamente todos los 328i llevan vanos,280nm de par y 193cv declarados ,en la mayoria de graficas de banco que e visto y de pruebas d emuchas revistas daba sobre los 200cv y 300nm..asi que estos motores rinden lo suyo..y de suave nada,son rabiosos desde el ralenti,a mi por lo menso me costo una semanita dominar el ''puntita de gas'' por que se ponia a 80 en calles peatonales sin yo kerer...el consumo es muy bajo,el mantenimiento pues depende tus cuidados y tu forma de conducir,si le das tralla...ya sabes que los mantenimientos seran mas continuos.pero en general,yo me iria por un 325i sin vanos ( consuma lo que consuma es mas rabioso que el Vanos ) y si tengo ago mas d epasta me iria a por un 328i
     
  13. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

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    9-10 en ciudad?
     
  14. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Pues hombre el 328 frente al 325 es un motor más moderno, es más lleno y da más sensación de potencia desde bajas vueltas, sin embargo en la zona media y arriba la cosa se equipara, hasta el punto de que los dos corren casi lo mismo: http://www.zeperfs.com/duel89-570.htm
     
  15. jagus

    jagus Clan Leader

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    hombre, 9 o 10 en ciudad no!!

    Yo uso el coche para todo los fines de semana, y a veces le hago carretera, y a veces me tiro to el día por toledo o haciendo el tonto de un sitio para otro. Normalmente hago un 60-70% de carretera y un 30-40% de ciudad, y el consumo pues eso, ronda en torno a los 9,5
     
  16. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    hombre los datos estan hay,pero desde salida parada creo que el 328i es un pokito superior al 325i le saca un par d emetros fijo..aunq reconzco que al 328 pasadas las 6000rpm baja un poco el brio,cuando en esa zona es donde el 325i va rabioso


    pero...eso es cosa de comprobarlo...:)
     
  17. E36Technik

    E36Technik Forista Legendario

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    NON VANOS foreverrrrr
     
  18. Ranita

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    con 30 euros con el mio te aseguro que de 250 a 275 km hago seguro y llevo chip :) :)
     
  19. 205MI-16

    205MI-16 Guest

    pues no esta nada mal.
     
  20. Xagó-M3

    Xagó-M3 Guest

    El 328 es un poco mejor, salvo en el sonido del motor (el sonido del 325 es el mejor de todos los 6 cilindros BMW), pero tampoco te creas que es un motor en el que la diferencia sea apreciable para un conductor medio, simplemente tiene mas bajos, pero con un 325 vas sobrado en todos los aspectos -potencia, fiabilidad, consumo.....

    Ya lo he comentado en su día, la diferencia de precio entre 325-328 en igualdad de condiciones (estado del motor y vehículo en general) es de aproximadamente 2.000 euros mas barato el 325, por lo que partiendo de la base de que las sensaciones en la conducción van a ser las mismas, prácticamente con esos 2.000 euros en gasolina puedes hacer muchiiiiísimos kms hasta que amortices la compra de un 328.

    Es cuestión de hacer números, pero yo personalmente lo pensaría. Eso si, si no te importa mucho la cuestión económica vete a por un 328.

    .
     
  21. 205MI-16

    205MI-16 Guest

    me acabo d enamorar d tu coche..............:first: :drivingsk
     
  22. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    pero pones el ambio es modo ''abuelito'':descojon: :descojon: ...por que en ciudad yo no ago 250km con 30€ni de coña...:roll:
     
  23. Delauer

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    El 328 tiene un motor mucho más lleno que el 325, mucho más lineal. Empieza a tirar desde muy abajo y no desfallece hasta el corte, mientras que el 325 necesita que lo suban más de vueltas. Esto hace que para un uso normal sea bastante más cómodo, y si le quieres meter caña en altas responde sin ningún bajón. En su día probé los dos, empecé buscando un 320, pero luego probé un 325 y cambié de opinión, hasta probar un 2.8... :)

    Un saludo ;-)
     
  24. majoni325

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    El M3 tiene los dos aspectos positivos de ambos motores: los bajos del 328 y los altos del 325, y además los mejora. Aparte suena mejor que estos, asi que ya sabeis si quereis un motor redondo sin duda el M3.
     
  25. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    No te creas que el 325 tenga más altos que un 328, dá más sensación por la patada que pega, por la diferencia que tiene entre bajas y altas, pero si pones los dos a 4000 y aceleras no hay tal diferencia. Eso si, un Señor //M ya es otra historia... :)P) :xray: , aunque (y ya se ha dicho en este foro más de una vez, incluso hace tiempo en el general) el motor M52 del 328 es de los mejores motores que ha hecho BMW; potente y muy lleno en toda la gama de rpms, fiable, duradero, de bajo consumo, y muy equilibrado.

    Un saludo ;-)
     
  26. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    A día de hoy no he probado todavía el 328, pero si el M3 286, cual de ellos rinde mejor en baja hasta las 3000 vueltas?
     
  27. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

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    hombre no compares un motor similar pero con 90cv mas......esta claro que los M son señores M,pero inmediatamente depsues estan los 328i seguidos de cerca por los 325i..

    en aspectos generales no tanto de kien tira mas,si no cual seria un coche mas adecuado ( poco mantenimiento,fiabilidad,consumo,prestaciones,ekipamiento) pues ay en donde la balanza se declina a favor del M52

    yo probe un 325i con vanos,y la verdad es una bestia,pero no me gusto eso que parezca un 130cv asta las 3500...por eso el 328i da mas sensaciones por que desde el ralenti te esta pegando al asiento
     
  28. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Ahí está claro que el M3 ;-)
     
  29. Delauer

    Delauer Forista Legendario

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    Pues por sensaciones puede que el 325 cuando se "cabrea" impresione más :flame: , el 328 ya lo ves venir desde abajo :goodman
     
  30. majoni325

    majoni325 Forista Senior

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    Es que el otro día leía un post en el que se comentaba que el 328 impresionaba más que el M3 hasta las 4000 vueltas, cosa que me cuesta creer, ya que el M3 acelera de coj*nes desde el ralentí hasta el corte.
     

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