Diferencias entre el puente trasero del e30 y e36?

karbonilla

Forista
Pues a ver si alguien que haya provado los dos nos explica que diferencias ha notado de sensaciones, ya que el compact lleva el tren del e30, y como no he tenido el gusto de llevar un coupé, no se que diferencias pueden aportarme uno y otro.

También acepto sensaciones de compact vs coupe o berlina! A ver que tal.

Saludos!

Orkofono

Forista Legendario
El eje trasero del E36 es más noble y transmite más confianza, sobre todo en mojado y a velocidades altas.

basuno

Forista
No es que trasmita mas confianza, es que agarra mucho mas el coupe, con el compact pierdo rueda con demasiada facilidad.
Saludos.

mario90

Baneado
Baneado
Pues a todo esto, una pregunta que nunca había hecho en el foro, los que han probado berlina y coupé... no creéis que se va más fácil de culo la berlina? Yo he tenido 2 berlinas y 2 coupés y me da esa sensación...

TEIVOS

Forista Senior
Yo sí te puedo decir que se va más el compact que la berlina... pero distinto, el compact es más "controlabe", cuando se va la berlina es más "barcaza", menos controlable, al menos esa es mi sensación. El compact es más nervioso, más ratonero.
También hay que tener en cuenta suspensión, estado, gomas, medida, llanta... y motorización.

Capitan jaq

Forista Senior
Aunque el eje trasero de un compact sea el mismo que el de un e30, el comportamiento no lo es, tengo una berlina y un compact y he conducido mucho e30. El e30 es un coche muy comodo para ir de lado, el reparto de pesos es diferente que en el e36.

-cpt racing-

Forista
Bl@nquito;8529232 dijo:
Por eso el coupe es mejor :descojon:
prueba un compact , dale cera y me cuentas. y como ya te an dixo depende para que es mejor uno o otro,si fuese mejor el coupe en todos los aspectos en los rallys de francia no habria tanto compact f2000 preparados por delagesport corriendo:yawinkle

Orkofono

Forista Legendario
-cpt racing-;8529683 dijo:
prueba un compact , dale cera y me cuentas. y como ya te an dixo depende para que es mejor uno o otro,si fuese mejor el coupe en todos los aspectos en los rallys de francia no habria tanto compact f2000 preparados por delagesport corriendo:yawinkle

Eso es porque los M3-E30 ya están muy cotizados como para romperlos en carrera . En cambio, los Compact E36 están poco valorados y además por lo que dicen, tienen mejor reparto de peso.

karbonilla

Forista
Orkofono;8529869 dijo:
Eso es porque los M3-E30 ya están muy cotizados como para romperlos en carrera . En cambio, los Compact E36 están poco valorados y además por lo que dicen, tienen mejor reparto de peso.

Yo creo que ctp racing se refiere a que hay mas compacts que coupes en rallys, no compacts que e30.

Saludos!

karbonilla

Forista
Yo creo que para prepararlo para correr, hacer tandas y en definitiva, hacer el cabra, el compact, si buscas tener "mas coche", mas comodidad, seguridad, confort, el coupé. A mi entender, que no es mucho tampoco :)

Capitan jaq

Forista Senior
Por eso motorsport no sacó ningun compact m3... en rally al ser mas corto tiene mas espacio para girar sin que se te salga el culo del camino. En un circuito la cosa cambia.

-cpt racing-

Forista
Capitan jaq;8531177 dijo:
Por eso motorsport no sacó ningun compact m3... en rally al ser mas corto tiene mas espacio para girar sin que se te salga el culo del camino. En un circuito la cosa cambia.
claro es solo por eso, en realidad son una mierda pero como no se les sale el culo del camino los usan para montar unos aparatos del copon=D=

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Yo puedo puedo hablar tras catar los 3, compact, e30 y e36, y ademas era hacer drift con el e30 bajarme y subirme en el M3 e36 asi que puedo opinar bien jaja

El e30 es mucho mas nervioso de la trasera, cuesta menos ponerlo de lado, al e36 le cuesta mas pero una vez de lado barre mas noble, de forma mas sencilla y de lado anda sensiblemente menos que un e30, supongo que sera por el sobrepeso.

Capitan jaq

Forista Senior
-cpt racing-;8532848 dijo:
claro es solo por eso, en realidad son una mierda pero como no se les sale el culo del camino los usan para montar unos aparatos del copon=D=

No te digo que sean una mierda, yo tengo un compact y una berlina, conduzco a diario los dos. El compact tiene mas angulo de ataque que la berlina, pero la berlina va mas "sobrerailes". El compact es un gran coche y la berlina/coupe tambien, pero han sido diseñados con fines diferentes. Esas teorias de mi coche es el mejor todos sabemos que no van a ningun lado. Si el compact fuera el mejor e inigualable, solo existiria la copa compact.

-cpt racing-

Forista
Capitan jaq;8534908 dijo:
No te digo que sean una mierda, yo tengo un compact y una berlina, conduzco a diario los dos. El compact tiene mas angulo de ataque que la berlina, pero la berlina va mas "sobrerailes". El compact es un gran coche y la berlina/coupe tambien, pero han sido diseñados con fines diferentes. Esas teorias de mi coche es el mejor todos sabemos que no van a ningun lado. Si el compact fuera el mejor e inigualable, solo existiria la copa compact.
pero si nadie a dixo q sea mejor o peor , lo q dije desde el principio es q segun para q cosas es mejor uno u otro

victor323ti

Forista Senior
Miembro del Club
-cpt racing-;8544140 dijo:
pero si nadie a dixo q sea mejor o peor , lo q dije desde el principio es q segun para q cosas es mejor uno u otro
si duda los compact son la mar de divertidos, yo muy contento con el mio y ahora que le va a caer un motor s52us3.2 no veas como me lo voy a pasar jajajajajaja:zartyman