Que diferencia hay entre unas llantas y otras? afecta en el rendimiento? He oido q el peso de las replica es mayor, asi q supongo q eso se deberia notar. Y que llantas pueden montar RunFlat?? y donde podría mirar algun catalogo de llanas q se puedan montar en mi coche?? Gracias
Salvo que te metas en un circuito y compares tiempos con llantas originales y réplicas, no creo que notes nada. De hecho, yo llevo réplicas y no he notado ninguna diferencia. Para llevar Rflt necesitas que haya un sensor de presión de los neumáticos (obligatorio por ley). Solo te recomiendo que no compres réplicas "made in china".
Si la replica es decente, no tiene ke haber ningun problema. En mi caso, compre 4 replicas M5 en 8j x18, para un 120d. Las monte en un taller de confianza con unas pilot esport 2. AL sacarlas de la caja, me di cuenta ke pesaban menos que las llantas de 16 de serie de bmw. El del taller me dijo ke nunca ha tenido problemas con replicas italianas, no pierden presion. Y la prueba de fuego, antes de ayer corri una tanda de 30 min en el circuito de Alcarras cerca de Lerida y las fuerzas laterales fueron muy fuertes, frenadas de 180km/h a 70km/h, pase por encima de los pianos, e inclusocometi un error y me di la vuelta completa en un sobreviraje. Las llantas trasnmitian bien el calor de los frenos y los neumaticos, y ademas acabaron perfectas, van tan finas como siempre. La pintura no es la misma, pues en algunos puntos se salta un poco, pero merece la pena a unas originales, te ahorraras 500euros.
Lo del sensor de presion, me parece ke no lo llevan los serie 1 y los serie 3. Te abisa de la falta de presion o del exceso de presion mediante el control de traccion. En un porche cayman te indica en el monitor los bares de presion de cada una de las cuatro ruedas. y el peso yo creo ke no debe de superar los 200 gramos.
Llantas Originales o Primeras Marcas = Caras + Calidad de realización. Llantas Réplica = Baratas + Mala calidad de realización. La mayoría de réplicas son de peor calidad y para equilibrarlas muchas veces hay q sudar...por otro lado suelen partir q da gusto. Es como una camisa original de Armani o una copia......aparentemente son iguales pero solo aparentemente.
Yo solo digo que he tenido los dos tipos de llantas. EL de mi padre lleva las 161 en 17´´ y son de mejor calidad en cuanto a pintura y psosiblemente material. Pero yo no me arrepiento, seguramente las hagan en la misma fabrica y solo pasen un control de calidad, porke tambien llevan el CE. Ademas estan mas ke probadas. Donde una replica se parte, una original tambien. si cojes un bordillo a 30 o un bache fuerte en carretera secundaria de los ke te levantan la suspension por el capo, ninguna si salva. Bueno si las llantas de hierro, ke se doblan, 10 martillazos las equilibras y a rodar
el peso,y la calidad yo por ejemplo en el e36 llevo las styling22 que venian de serie en los m3 286,que ha saber el tiempo que tienen y estan perfectas,de echo apenas necesitan contrapesos,dudo que una replica con 15 años este como el primer dia,pero tambien pienso que merece la pena la replica si es buena,porque por lo que te compras las 4 en el conce te compras una
Aqui hay mucha gente con replicas, entonces, en cuando digas algo en contra de su calidad, ya puedes abrir el paraguas. Al parecer, según se comenta por el foro, las llantas replicas, tienen una mejor aleación, de criptonita, por lo que no las rompe ni superman, ni han sido rebajadas las aliaciones con materiales de tercera como dicen los talibanes, además su precio sólamente es menor porque las llantas replicas las venden ONG's y por tanto no tienen ningun ánimo de lucro, y las venden a precio de coste, todas estás ONG's se encuentran en Italia que es donde las fabrican todas ellas, vendan de la parte del mundo que vengan, ha habido quien, pensaba que Made In Italy era una marca. Cualquier cosa que te comenten, no les hagas caso, aquí está toda la verdad.
Ahora Jangel es la Bibilia me querrás decir campeón...anda q te veo q sabes mucho....las llantas q venda Jangel no tienen pq ser como las de otros proveedores y viendo sus tarifas y precios se nota q vende calidad pero eso en réplica no es lo normal.
Amen de que, perdona, pero si las vende, no va a decir que son una p*ta mierda, es decir, que cualquier persona que venda algo, de su producto, no va a decir, las replicas caca, caca...chunda chunda, replicas caca... Salvo el maromo que le pedí presupuestos para un cubre piscinas cojonudo, y me lo vende diciendo que no servía para nada, que era sólo este´tica, si que sabía vender...
Mi respuesta es en tono irónico, que conste, pongo todos los tópicos que de dicen de las llantas, como que las aleaciones son iguales a las de marca, curiosamente todas fabricadas en Italia (cuando yo mismo he encontrado proveedores de las mismas que dicen Italianas, fabricandolas en Taiwan) y que su precio es menor, pero no porque sean de peor calidad, sino porque al no tener la chapita no te calca (verdad a medias la chapa cuesta, pero más cuestan otras cosas de su fabricación) Es ironia mi primera respuesta.
yo llevo réplicas y estoy el doble de contento,llevo el coche igual de bonito que con unas originales,y mi cuenta corriente no sufrió demasiado
Seguramente no quedara claro, así que mejor indicar que era ironía antes que me peten la bandeja de mensajes con insultos PD: En estos temas de llantas, siempre se habla de loo contento o feliz de la compra, pero ese no es el tema objetivo, sino subjetivo del hilo. Que una llanta de marca tiene el precio inflado, nadie lo discute, pero también una replica lo tiene, una cuesta fabricarla x y la otra xx y a ambas se le suman margenes en su medida. Una replica de una llanta, es una cosa más complicada, que una replica de un spoiler por ejemplo, el uno es plastico, y el ABS es ABS aquí y en Taiwan igual, si ambos son ABS, pero una aleación, es eso, una combinación de materiales que forman una aleación, como aluminio, magnesio, y tiene un esfuerzo buscar un equilibrio entre dureza y ligereza, si te pasas de dureza son muy pesadas, y si te pasas de ligereza son frágiles, el reparto del peso por igual en toda la llanta en la mejor proporción posible, no es tan sencillo como tener un molde, inyectarle acrilonitrilo butadieno estireno y tener la pieza como churros
Hombre... pues de llantas y gomas nos da 1.000.000 de vueltas a ti y a mi ( y al 90% del foro) y sobre lo de q vende calidad pues si, y lo de q hay llantas de mala calidad pues también, pero los turbos de los 320d fueron de mala calidad y no por eso todos los turbos son malos q es lo q decis por aki. Y lo de campeón mejor te lo callas xq a la cara te aseguro q no me lo dices, xq yo no te falte en ningún momento.
Eso no son réplicas son llantas mile miglia; no tienen q ver. Un saludo y menuda putada... lo siento tio.
Aver si te crees que a unas BBS de 5.000€ no le puede pasar lo mismo... Desdeluego que si me tuviera que decidir sobre si una replica u original le iba a hacer mucho caso a esa foto...si si....
La mayoria de las componentes de recambio del tren de rodaje para automoviles se fabrican en Italia, eso no hay ke discutirlo, cualquier michelin o goodyear, pone lclaramente made in itali. Y lo repito, a las replicas M5 les di caña en un circuito, me puse a dos ruedas al pasar por un piano, y van tan final como el primer dia, igual he tenido suerte.La calidad de la pintura es menor. PEro se puede ver claramente ke por dentro a pasado una fresadora bien calibrada,y las aleaciones, deben de tener un estandart.
con que os pensais que hacen las cajas negras de los aviones? con llantas originales!!! son indestructibles! como superman!!! juassssss
Bien dicho si señor, la llantas réplicas si las compras a precio de "todo a 100" y en sitios de poco fiar es normal q pase eso, pero una buena réplica italian es una buena llanta, pero hay q pagarla. muy buena
.... si con 26 añitos no tienes sentido del humor y saltas con esas con 50 macho ya no se...take it easy q tampoco es para tanto y te lo diría igual y eso te lo aseguro si estamos hablando sobre llantas en una conversación normal...tampoco es nada ofensivo vamos la expresión campeón por lo menos en mi pueblo no se en el tuyo, personalmente nunca me he liado a palos con nadie por decir esa expresión en un debate por lo menos yo no, sería la primera vez q digo campeón q lo utilizo mucho en el día a día como pueda decir otro Picha y me lie a porrazos con alguien. No se vamos.....nunca se deja de aprender algo nuevo. Saludos anda.......
Creo que hay de todo. Hay réplicas malas y réplicas cojonudas. La diferencia más palpable puede ser el toque en la pintura que no suele ser de tanta calidad en las réplicas, por lo demás poca diferencia suele haber, siempre hablando de réplicas decentes.
+1 yo monto unas replica italiana M5 black e39 y van muy bien,pero se arañan solo de mirarlas.Cuando canbio goma tengo que estar pendiente y advertir al montador de lo rapido que rayan.Por lo demas van muy bien y jamas me han dado un problema.Ni pierden aire ni dan problemas de equilibrado,en cuanto al peso ni idesi pesan mas o menos que originales.
Si iba sin acritud no digo nada y retiro lo dicho; con mi expresión no me referia a actitud violenta ni mucho menos, la violencia sólo la usaba en los entrenamientos de boxeo y xq sino recibía más q daba; me refería a q a la cara no me vacilas pues es muy fácil hacerlo por aquí simplemente. En tu pueblo igual se usa mucho, pero aquí en una "discusión" sobre algo, campeón es como insultar más o menos. Un saludo y no problem.
No pasa nada Leonés...lo q pasa es q nos hemos juntado dos q nos gusta darnos de palos y así nos va a la mínima saltamos..... Un abrazo.......campeón (cariñosamente)...........:zartyman