Diferencias entre los gasoils del mercado

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Salgrosso, 31 Mar 2005.

  1. Salgrosso

    Salgrosso Forista

    Registrado:
    11 Oct 2004
    Mensajes:
    1.309
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Hola A todos.

    Hace poco tiempo, estuvimos hablando del tema del gasoil entre diferentes marcas.
    Yo desde entonces, con la mosca en la oreja, he cambiando de gasolinera y a mi sorpresa, he tenido un cambio radical del coche.
    El coche ha cambiado mucho (responde mejor, no vibra, etc...)

    No entiendo como ahora que están haciendo publicidad sobre el nuevo gasoil, por ejemplo E+ y E10, pero en mi caso, antes echaba en la :ar: CAMPSA la E+, y ahora me he ido a otra gasolinera que está a 3 km que es la Shell, y si que ahora el coche va bien.

    NO entiendo eso de mejor gasoil (caso de la E+ y E10) cuando el coche va peor que antes. Además de todo el consumo (diferencia 1 litro a los 100km)

    Ya con esto, he encontrado de momento la gasolinera donde tengo que echar gasoil (BUENO) para mi BMW 320D

    No se si los demás han intentando cambiar de gasolinera para probar y dar sus opiniones, pero el mió es este. A CAMBIAR para mejor. :dan:

    Un saludo.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Seguramente lo que ocurre es que la gasolinera donde echabas antes tenía un peor mantenimiento de los tanques. Eso influye mucho.
     
  3. pedro_m

    pedro_m Guest

    Yo el otro día probé el e10 de Repsol en viaje a Madrid y el coche se le notaba más rumorosidad y mayor consumo. En prestaciones no noté gran diferencia.

    Así que a la vuelta volví a la BP Ultimate y vuelve a sonar menos...

    Diferencia hay... pero no se cual es mejor o peor...
     
  4. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Yo siempre pongo en la BP y desde hace una semana, el consumo que habiatualmente estaba en los 7,5 l/100, me ha bajado a 7,0l/100. Mi coche es un 320td M con 245 en el tren trasero. Y ahora mismo tiene unos 6500 Kms

    Salus.
     
  5. STERGO

    STERGO Forista Senior

    Registrado:
    7 Nov 2003
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    BMW
    pero hablais de km mixtos o en ciudad? porque yo en ciudad con el compact me viene por los 9 litros o asi... (tengo que pasar la 2ª revision: filtros, aceite, etc...)
     
  6. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    yo le echo a and. dicen que las gasolineras en andorra no es tan puro... pero que querais que hos diga.... hago practicamente el mismo kilometraje en spain y en and. y encima el deposito me sale a 40, 40 y poco :D
     
  7. PyAsa

    PyAsa Guest

    En mi caso, sólo pongo BP Ultimate y desconozco si existen diferencias con el BP 'normal', ni con otras marcas. Sí me comentan, incluso poseedores de vehículos de otras marcas, que se nota la diferencia en consumo y en prestaciones a mejor. Los 'gasolineros' de la gasolinera que suelo ir (los currantes, no los propietarios), también indican que los clientes confirman lo anterior.

    No obstante, sería interesante que alguién comentará su experiencia con datos comparativos, en prestaciones y consumo, con números, no con pareceres subjetivos (aunque siempre son interesantes de conocer).

    Hay que tener en cuenta que con la versión mejorada del gasoil, el litro se ha puesto -creo- a la altura de la gasolina.
     
  8. dado

    dado Guest

    Tambien yo consumo preferentemente BP Diesel ultimate, la verdad es que de momento estoy contento con los resultados, con el 320D 150cv el consumo se me pone en 6,8 a los 100, en ciudad me sube a 7,1 según el momento. no obstante en los viajes a madrid si le piso un poco 160 lo que me viene a consumir es 1/2 deposito, a 120 130 me da autonomia de casi 1000 km.lo que si es cierto es que el consumo te baja cuando tienes limpio el filtro del gasoil, eso hace mucho a mi parecer.

    un abrazo
     
  9. bluecompact

    bluecompact En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2004
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    canarias
    cuantos tipos de gasoil hay, me explico, cuantos tipos hay según las empresas petrolíferas? las que funcionan aquí en España por supuesto.
     
  10. genutada

    genutada Guest

    ¿ y estais seguros de que el Gasoil no es el mismo ?. Lo digo porque el distribuidor si lo es ¿ no ?. Y supongo que pondran el mismo gasoil por zonas, cambiandole los aditivos para los especiales. ¿ Alguien lo sabe?.
     
  11. gordiy

    gordiy En Practicas

    Registrado:
    8 Ago 2005
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    En fin lo que yo creo es q el gasoil es el mismo se llame como se llame, pero bueno lo propio es tener los filtros bien cuidaitos y eso.
     
  12. Starback

    Starback Forista

    Registrado:
    4 Oct 2002
    Mensajes:
    1.077
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    En mi casa
    La ultima vez que eché diesel de Andorra tuve que cambiar el filtro del gasoil, que se suele cambiar a los 65000 y no a los 30000.
     
  13. mariogl

    mariogl Guest

    Buenas,

    Pensaba que serían imaginaciones mías, pero me confirmais mis sospechas, eché una vez el Repsol 10e+ y el coche andaba menos,me vibraba y sonaba más... jamás se me volverá a ocurrir echarlo de nuevo.

    Con el diesel de Shell, el coche va muy fino y anda que se las pela, siempre echo en Shell, el BP Ultimate tampoco va mal, pero mejor con el de Shell y es más barato.

    Alguna difererncia habrá...

    Un saludo.
     
  14. Puchy

    Puchy Guest

    Yo con la Campsa E+ también he notado un bajón de rendimiento considerable en el 330. El consumo no lo he controlado, pero lo tengo claro, NUNCA MAS Campsa.

    El último viaje que he hecho con BP Ultimate, de 320 Km, de los cuales 190 Km de autovía tempomateando a 140 Km/h y los otros 130 Km restantes por carretera nacional sin pasar de 120 Km/h, me ha salido un consumo, según el OBC, de 6,2 l
     
  15. japan_buda

    japan_buda Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ago 2005
    Mensajes:
    7.615
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    pffff...donde era??
    yo no puedo entender como llegais a entenderos tan tan bien con vuestro motor...yo solo digo que no distingo entre unos y otros...yo cuando pillo la a-5 cada semana hay un tramo en el que lo pongo a tope, o sea 4500vueltas y 217, y la última vez reposté en carrefour...y por cierto, si con el motor en marcha desconectas el tubo de vacio de la EGR verás como tiembla menos y si lo vuelves a conectar verás como trikitea más...y ahora el gasoil,ke? para mí, sinceramente van igual siendo de marcas medianamente conocidas...un saludito
     
  16. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    pues totalmente de acuerdo el filtro de combustible es muy importarte tambien:tonqe
     
  17. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    yo el otro día eché 20€ del nuevo e+10 y eran 21 litrillos...

    nunca ehé el bp, lo probaré a ver que tal.

    yo pienso que todo es gasoil y simplemente se nota en el precio.

    No, que son de mejor calidad,pero.... tambien es importante tener los filtros buenos...

    cada empresa tiene su publicidad,etc.. como el aceite...
     
  18. fenix1977

    fenix1977 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.471
    Me Gusta:
    164
    Ubicación:
    outes
    Xos voy a dar luz en el tema vereis un cliente mio trabajo en una refineria la gasolineras del entorno llevan todas el mismo gasoil, la diferencia estriva en los adictivos q se le hechan al gasoil despues de la optención.
    En gasolineras de un propitario X es el propietario quien dice cuanto aditivo se le hecha por eso la diferencia.
    En el caso de gasolineras de una cadena (aquellas en q NO es propiedad privada aunque tenga el logo de una empresa petrolifera) la cadena petrolifera dicta una cantidad de aditivo.

    la diferencia principal es el adictivo aunque exiten otras tambien importantes pero no tanto como:
    limpieza de tanques en gasolinera.
    como tenemos el filtro del gasoil.
    consumo de combustible de la gasolinera (el ejemplo q casi todo el mundo puede notar es que si tienes algun recipiente con cualquier combustible y el recipiente es de plantico con el tiempo hincha y pierde fuerza).

    mi consejo hechar combustible en aquellas gasolineras nuevas, de la propiea cadena y q realmente tengan movimiento de combustible
     

Compartir esta página