diferencias entre M3 e30 y M3 e30 evo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yo_naza, 22 Ago 2010.

  1. yo_naza

    yo_naza Guest

    Hola, me podriais decir las diferencias entre el M3 e30 y el M3 e30 evo?? Saludos.
     
  2. Dariobarcelona

    Dariobarcelona Forista

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta:
    619
    Ubicación:
    tramando nada bueno
    Modelo:
    335iR/astraJ
  3. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta:
    6.781
    Ubicación:
    Cantabria
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.019
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El primero modelo se presento en la IAA de Frankfurt en 1985. Se fabricaron en produccion desde marzo de 1986 y desde el 87 se fabrico una edicion limitada de 200cv llamada EVO I, para poder homologar los coches para competicion, el exito fue total, vendiendose todas la unidades antes de estar terminada la procuccion, lo que hizo que se fabricaran las unidades posteriores, es un modelo practicamente desconocido, y su valor no es superior al de cualquier otro M3 de 200cv, la unica diferencia a efectos visibles era que iban con tapa de maletero aligerada ademas de la famosa letra E en el bloque motor , despues vinieron las evoluciones, con los motores de 220 (215) y 238cv.

    -Primeras versiones, estos coches se fabricaron con el motor de 200cv, en Alemania algunos montaron catalizador anunciando un rendimiento de 195cv, tienen una cilindrada de 2.3 litros, 4 cilindros y 16 valvulas, su precio actualmente esta a partir de los 10.000, obiamente se encuentran mas baratos y mas caros pero ese es mas o menos el precio en el que se manejan

    -EVO II Cecotto o Ravaglia, bien, estos modelos mantenian el mismo motor de 2,3 litros pero montaron unos arboles de levas con mas cruce y se mejoro algo la electronica, el motor es exactamente el mismo para los 2, de hecho para los tres, ya que las ultimas versiones "normales" de M3 E30 montaron este motor, dando los famosos 215cv, solo puntualizar que las diferencias entre El EVO II de 220cv y el resto de estos coches que tenian 215 es que el EVO II era el unico que no iba catalizado, aunque los pistones del EVO II daban algo mas de compresion, ademas el colector de admision y la tapa de balancines iban pintados en blanco con las franjas de BMW Motorsports Gmbh, los Cecotto/Ravaglia llevaban tapa de balancines y colector de admision en el color de la carroceria, otro factor en comun de esatas dos ediciones es que solo se fabricaron en Misanotrot y en Nogarosilber y Macaoblau (colores que mencionaban los circuitos donde habian obtenido los M3 E30 sus victorias mas importantes) de los EVO II se fabricaron 500 unidades, y de los Cecotto y Ravaglia otras 500, de las cuales dicen que solo 25 son Ravaglia, y el resto son Cecotto, aunque ni la BMW confirma el numero exacto, los 3 llevan un añadido caracteristico en el faldon un un pequeño aleron debajo del original, una cuña inferior en el parachoques delantero, ademas de llanta de 16" lacadas en negro en el cecotto/ravaglia, entradas de aire para refrigerar los frenos en vez de antinieblas y estriberas con el logo M3 a la entrada de las puertas en el evoII, ademas el evoII llevaba una relacion mas larga de desarrollo a 3:15 en vez de los 3:25 de todos los demas modelos y un volante de inercia aligerado. Respecto a los precios, no varian mucho ni siquiera con las ultimas versiones que no pertenecen a estos dos grupos numerados, y que esteticamente son iguales a los de 200cv, excepto las unidades de finales del 89 fecha a partir de la cual los añadidos de los EVO II y Cecotto/Ravaglia venian de serie con los M3 E30, desde los 12.000-14.000 en adelante dependiendo del estado.

    Sport Evolution, es posiblemente el mas famoso y el mas desconocido, la mayoria de las fotos que circulan por la red son de este modelo, fabricado solo en rojo (brilliantrot) y negro (Schwarz, el no metalizado)con las franjas del color contrario en las defensas, se cambio la carrera de las bielas sustituyendo el cigüeñal para aumentar la cilindrada a 2,5 litros y conseguir una potencia de 238cv, llevaba tambien un sistema de inyeccion de aceite para mejorar el sisteme de engrase del motor, ademas este modelo tenia un interior especifico con el volante y pomo en piel vuelta, cinturones rojos, estriberas al igual que los anteriores y asientos semi-baquet. Tambien en el exterior tenia un par de diferencias ya que tenia un ala oculta bajo el aleron que podia regularse sacandola para añadir apoyo aerodinamico, el faldon delantero que era igual al de las versiones de 200cv tambien tenia debajo un añadido regulable y el hueco de la aleta sobredimensionado para permitir llanta de 18, tambien llevaba la particularidad de no tener deposito adicional tapa de maletero aligerada y cristales de menor grosor con el fin de aligerar peso, las llantas eran de 16 7.5j lacadas en nogarosilver. En cuanto a la mecanica se acudio otra vez al desarrollo 3:15 ya utilizado en el evo 2 y la palanca de cambios tenia menos recorrido similar al e36 m3 s50. Este modelo tambien se denomina evo3. Los precios de este modelo varian demasiado, aunque se pueden encontrar por unos 25.000 los he visto hasta por 45.000

    Todos los modelos llevaban un diferencial autoblocante al 25%, bastante largo ya que montaban tamibien todo el cortisimo cambio sport de BMW con la 1ª marcha hacia atras, lo que para puerto de montaña hacia muy rapido el cambio entre 2ª y 3ª marcha ya que quedan enfrentadas
     
  5. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ja ja ja, ese ladrillo es copy-paste seguro, con lo vago que eres no te pones a escribir eso ni locoooooooooooooooooooo:flip:

    P.D. Yo también te quiero:descojon:
     
  6. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.019
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    biggrinbiggrin pues claro que es copy paste, pero es mio tambien originalmente, ya se lo he escrito a tanta gente en el subforo E30 que lo busco y lo pego biggrin
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    43.586
    Me Gusta:
    23.022
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A saber el nivel de desgaste que tendrán tus teclas control, C y V, o comando, si usas Mac... :descojon:
     
  8. yo_naza

    yo_naza Guest

    muchas gracias por la información :)
     
  9. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Lo dicho, vagoooooooooooooooo:descojon:
     
  10. velo

    velo Guest

    Solo una preguntilla, las ediciones Cecotto no llevaban tambien semi-baquet y volante con piel vuelta?
     
  11. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.019
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    NO!! ni los EVO II, solo los Sport Evolution, nada mas, las diferencias son las que he puesto ahi arriva, lo que si esta muy desactualizado son los precios que comento, que han cambiado mucho
     
  12. sergiopeligro

    sergiopeligro Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    estepona
    el M mas guapo ,sin disputa.
     
  13. velo

    velo Guest

    es que hace tiempo estube mirando un Cecotto que tenian en venta y llevaba semis, parecian orijinales BMW, lo que no lo vi en persona estaba en las palmas y si iba era para traermelo.
     
  14. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.145
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Ni caso Kazarn.

    Muchas gracias por la informacion...lo que aprende uno oiga 8-[
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.019
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre, otra cosa es que se los pongas tu, mi coche tiene estetica completa de Sport Evolution, pero no lo es:

    [​IMG]
     
  16. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Menudo montón de chatarra:descojon::descojon::descojon:

    Los S.E. no llevan antinieblas, jajaja

    Besitos cielo:iloveyou::love-smil:sex::rockerito:goodman
     
  17. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.019
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    biggrin eres un envidioso
     
  18. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.244
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ahí le has dado:descojon:
     
  19. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.785
    Me Gusta:
    3.161
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Preciosa foto Kazarn!!
    Yo también te envidio ;-)
     
  20. velo

    velo Guest


    Muy guapo si señor, los semis eran como los tuyos, aunque lo que más me estraño es que llevaba unas llantas blancas tipo compomotive pero bueno tampoco le quedaban mal.

    al final pase de todo lo veia un engorro traerlo de las islas.
     
  21. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.145
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    El mio vino de allí :yawinkle
     
  22. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.209
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Sé de alguien que vende un EVO 2 M3 Cecotto del 1989, la unidad número 046/ 505.

    El problema que tengo, es que lo quiero y no puedo.

    Y también sé de alguien que vende un SPORT EVOLUTION, DE MAYO DEL 90. Cuesta una pasta, no lo niego.
     
  23. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.019
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    biggrinbiggrinbiggrin de nada

    Gracias, me alegro de que os guste ;-)

    Imposible, o es EVO II, o es Cecotto, las dos cosas a la vez dificil ;-)
     
  24. velo

    velo Guest


    En barco hasta andalucia?
     
  25. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.145
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Si, y en los dos casos por la misma via. :descojon:
     
  26. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.209
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    Pues es el Cecotto, unidad 046/505. Desde ayer estoy enrritado, porqué me gusta un montón, y el problema es que no tengo ahora tanto dinero para importarlo desde mi país natal, Suiza. Son cinco millones de pesetas lo que haría falta para importarlo con los arancéles y matricularlo. Ahora, el coche está para verlo.

    Y del Sport Evolution no digo nada porqué sería el doble.:box:=P~](*,)
     

Compartir esta página