Duda Diferencias entre m5 315cv y 340cv ? Como le pruebo antes de comrparle ?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Davidq, 12 Sep 2018.

  1. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Lo que no me cuadran a mi son los pesos.

    Ponen al m5 en algunos sitios con 1750kg, 100 mas que el 540i.

    Pero si el 740i manual e38 pesa justo 1800kg:nose:.
     
    Última edición: 3 Oct 2018
    A smash le gusta esto.
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    ya puede ser esos pesos con refuerzos de chasis específicos.
    el 540i era un v8 con 4.4 litros, se meaba con los 285 cv a los a6 de 330 cv v8 de la época con el 0-100, que no era poco. de acuerdo que no está exprimido.
    Las aceleraciones, dependen a parte de los kg/cv, del N*m/ton, y de los cv medios/rpms que hay sorpresas raras. Personalmente si creo que haya más diferencia de la que pinta entre el 315 y el 340, pero en estos videos hace falta saber como estan esos motores, que igual les falta algun diente
     
    A smash le gusta esto.
  3. piloto

    piloto En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    granada
    En mi ficha técnica de 3.8 pone 1650kg.
    En la ficha técnica del 3.6 que tenia antes pone 1770kg.
    Siendo los dos pre, morro estrecho y 5 velocidades.
    También decir que el 3.6 venia con asientos eléctricos delanteros y traseros,dos plazas traseras y algunos extras mas.
     
    A smash le gusta esto.
  4. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Los e38 no pesan tanto ^.^ para el equipamiento que llevan.

    A mi me gustan mucho los e34 pero no me gustaría tener un accidente en uno de ellos.
     
  5. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    Yo diria que los e38 full equipe se quedaban en los 1900kg
     
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    En su tiempo el E34 obtuvo la máxima puntuación en seguridad, claro que ha pasado el tiempo y el E39 será mejor, y el E60 mejor aun y así sucesivamente.
     
    A smash y 535i_magan les gusta esto.
  7. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    1650 es lo que pesa mi 525i... en ficha marca menos pero en baacula se queda en eso. Lo mismo que un e46 m3 :)
     
    A smash le gusta esto.
  8. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    El 4.4 venia en los e39! Los primeros sin vanos son la clave... y superaban los 315 cvs... el del e34 es un 4 litros, pero vaya, lo de siempre; mejor admision que el sucesor etc etc... con un 540i se puede hacer un bicho guapo guapo...
     
    A smash le gusta esto.
  9. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Tienen sus ventajas y desventajas, el e38 es que se pasa tres pueblos, tiene la dureza del e34 con la tecnología del e39, o mejor dicho el e39 la copia de el.

    A mi por ejemplo, que la traviesa de los parachoques sea de aluminio no me hace gracia, en poder la cambio por uan de acero de e32.

    La chapa en general de un e34 es mas gruesa y resistente que la de un e39 pero mucho.

    Pero el chasis no, y no llevan elementos pasivos como los refuerzos tubulares, de hecho algunos e34 no llevan ni refuerzos antiacercamiento en las puertas.
     
    A smash le gusta esto.
  10. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    El m60b40 solo necesita un chip para dar 300cv esta capado en altas.

    Los 4.4 están capados con piezas mecánicas por eso el chip les sube lo mismo, por eso la gente les pone las piezas del 4.0 y automáticamente se convierte en un 4.4i de 340cv.

    Yo he llevado un 740 b44 descapado :popcorn:y también me ha fundido un Alpina B10 v8 :floor:

    El 725 pesa 100kg mas... la chapa es muy fina en los e38 de ahí el poco peso, con la mano puedes presionar una aleta o una puerta. El acero esta todo en el chasis.

    En un e34 la chapa es algo exagerada de gruesa.
     
    Última edición: 5 Oct 2018
    A smash le gusta esto.
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Los elementos deformables se ponen para absorber energia en los impactos. Si lo ponen de aluminio, que es mas caro que el acero será por algo. Lo digo siendo un ignorante de cálculos estructurales.
     
    A smash le gusta esto.
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Y se puede subir a 400cv, solo hay que ver el M5 E39 que parte de la misma base de motor.
     
    A smash le gusta esto.
  13. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    bueno, hay otros condicionantes, para hacernos una idea, el aluminio aguanta como mucho la mitad que el acero, pero pesa 2.5 veces menos. Si el precio no es un gran problema, y el espacio disponible tampoco, aluminio es la mejor opción, si el precio es un problema y el espacio también, acero es la mejor opción. Si el espacio y el peso es un problema y el precio no, titanio, magnesio, fibra de carbono son las opciones mejores.
    Salvo temas de conductividad térmica/precio-peso, que el aluminio es casi obligado, lo demás es muy subjetivo, imagen (Audi con los A8). Punto de fusión de 650ºc contra los 1080º de los aceros, pero mucha contaminación por co2 por vía electrodos de refino, 11% de la masa terrestre es alúmina (aluminio oxidado)
     
    A smash le gusta esto.
  14. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.329
    Me Gusta:
    1.793
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Supongo que es aluminio por lo negativo de añadir peso en esa zona, pero me sentiría mas seguro llevándolo de Acero:
    [​IMG]

    Los e34 creo que si lo llevan de acero en el normal, y aluminio en el Mtech, eso si va en el paragolpes.
     
    A smash le gusta esto.
  15. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    si, los e34 es una barra en u de acero galvanizado. La calidad de ese acero no la se
    Bueno, el aluminio por ejemplo, no tiene zona de transición de dúctil a frágil a -20ºC como si tiene el acero (el inoxidable no lo tiene), cosa que ya toca comparar cual es peor a baja temperatura, ya que el aluminio baja las características mecánicas también al enfriarse, y puede (no lo se) seguir estando por debajo del acero.
    En principio, el aluminio parte por fatiga, el acero no parte si los esfuerzos solicitados son 0.5 f rotura. Los materiales son buenos para lo que son buenos.
    Acero y aluminio estructuralmente estan bastante parejos, a mi me gusta más el acero, creo que es mejor salvo en temas de extracción de calor. La prueba de esto, es que se sigue utilizando acero ( de ultra alta resistencia) en las cabinas de los coches, y el peso ya va bajando, cierto que el aluminio también en el morro donde antes era acero. Si es verdad que donde antes tenias una chapa de acero de 1 mm ahora la tienes de 2.5 de aluminio, y si sólo necesitas 1.5 mm de alumino, te ahorras un 30% de peso respecto a la pieza de acero.
     
    A smash le gusta esto.
  16. Nombralio

    Nombralio En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M5 e34 3.6
    Buenas me uno al hilo!

    Entre si es mejor el 540i, el m5 3.6 y el 3.8, en cuanto a rendimiento no me meto ya que no los he probado, y con 25 años a las espaldas de cada uno sería dificil a día de hoy hacer una comparativa fiable. En mi opinión los 3 son la leche.

    La única posible ventaja clara que le veo yo al 3.6 es que es más simple que cualquiera de los otros 2, y por tanto mas barato de mantener. Del 3.8 mayor rendimiento y cotización, y del 540 supongo que mejor respuesta en bajas al ser V8.

    Lo que si puedo decir son cosas basadas en mi propia experiencia que en mi opinión deberías mirar antes de comprarlo, seguro que me dejo muchas y que otras no son relevantes para todos.

    + Motor:
    - Que gire redondo, sin cambios bruscos de fuerza: Prueba a acelerar a bajo y medio gas de forma constante, no deberías notar tirones.
    - Altas vueltas: Que llegue sin problemas al final del tacómetro, con fallos de bomba de gasolina se ahogan y no llegan.
    - Ralentí estable y Pregunta por el útimo ajuste de los cuerpos del acelerador.
    - Vigila pérdidas de aceite, suelen rezumar por la tapa de balancines, carter y tensor de la cadena.
    - Funciona la válvula del phenum, al arrancar debería hacer un ruido y verse el movimiento de la barilla.
    - Vibración en parado: Comprueba los silentblocks. Los 6cil en linea se caracterizan por NO vibrar.
    - Fugas en la admisión, bomba de gasolina, bujías limpias, distribuidor, cables, estado en general de todos los manguitos... Muy recomendable una prueba de compresión.
    - Empuje: El motor es perezoso hasta 3500-4000, luego tiene que empujar con muchísima mas fuerza y subir muy rápido, si se parece a un 535 está mal.
    - Consumo: Si es muy alto, falla algo.
    9-11 Carretera (120).
    14-17 Ciudad.
    20-(hasta infinito) espirituoso .

    + Refrigeración y aceite:
    - Termostato: La temperatura en caliente: vertical la aguja del agua y en 90ºC la del aceite.
    - Cambios de aceite:De fabrica se recomendaba 15w50, ahora en mi opinion mejor 10w60.
    - No te fies del indicador del cuadro, cualquiera puede ponerlo a 0 puenteando 2 pines del puerto de diagnosis.
    - Comprueba que no pierda líquido refrigerante y que al abrir el vaso de expansión no tenga manchas de aceite, y cuándo fue la última vez que se cambió.

    + Suspensión (self leveling system):
    - Original: los que no la llevan se ven mucho mas bajos de atrás, y si está cambiada y te da igual genial, de lo contrario, mira que esté anulada y no quitada.
    - Que la SLS funcione, prueba a montar a 2 colegas grandotes detrás, no debería saltar ningún error en el cuadro al subir una cuesta.
    - Que el coche esté nivelado, Comprueba con un metro, tiene que tener la misma altura a cada lado, de lo contrario algo falla.

    + Dirección: repararla te costará 600€ y comprar una "refabricada" unos 380. Olvidate de ajustarla, no se hace como dicen muchos, el tornillo ese famoso es la precarga del volante y se ajusta con la caja de dirección fuera del coche
    - holgura, En este coche la dirección es super comunicativa, si va mal te sacará de quicio.
    - Servotronic, comprueba que funciona, el volante debe de cambiar de dureza en función de la velocidad de forma lineal.
    - Vigila péridas de aceite en los tubos y en la propia tapa del vaso. El líquido debe ser verde clarito (pentosin 7 u 11). Si está marrón está quemado, si es de otro color está mal mantenido.

    + Caja de cambios: No hay manuales de desensamblaje ni Gertrag vende piezas de estas cajas, una de segunda mano cuesta mas de 700€ y no te aseguras su perfecto estado.
    - Sincros: Que entren bien todas las marchas, y prueba especialmente en muy altas RPM y especialmente de 2a a 3a.
    - Pérdida de aceite: Suelen gotear por el retén trasero, si tiene el nivel bajo los rodamientos habrán sufrido lo suyo.
    - Rodamientos: Además fíjate que la caja de cambios no silve, si notas una diferencia de sonido entre 1,2,3,5 y la 4a es porque el rodamiento secundario está frito.
    - Ruido en punto muerto: Barato si es el collarín del embrague, MUY caro si es la caja de cambios.
    - Levanta el coche y mira el estado del deflector del cardan.

    + Aire acondicionado:
    - Si sale caliente o frio por uno u otro lado pero el resto funcionan bien, son casi siempre las trampillas del IHKA que se quedan atascadas o los el sensor de los actuadores no dan la posición correcta. Facil de arreglar, pero tendrás que desensamblar toda la consola.
    - Si no sale frio: Mira fugas en el circuito, o si solo sale caliente puede ser la válvula de paso de agua en el vano motor, junto a los fusibles.
    Todas las piezas del aire se comparten con otros e34, lo cual es una buena noticia.

    + Interior
    - Los asientos (manuales) al reclinarse se caen para atrás, esto es un problema de unos amortiguadores de gas que llevan debajo para sostener el respaldo, cada amrtiguador original vale 30€ y son 2 por asiento.
    - Asientos torcidos.
    - Que el cuero esté cuidado, sin grietas.
    - Pixelitis en el cuadro, se puede reparar o reemplazar. Y si no tiene pixelitis, desconfía de los KM que marca.
    - Empuja la consola, no debería moverse, si lo hace ha sido desmontada y mal.
    - Llaves. Que la misma abra todas las puertas.
    - Cierre centralizado. Que funcione y cierre las ventanillas. (La llave original seguramente ya no abre a distancia, su pila era de mercurio de 1.35v, muchos coches llevan alarmas aftermarket que hacen su funcion)

    + Exterior
    - Parachoques y taloneras originales: Conseguirlos si no los tiene te será case imposible.
    - Llantas: Si son las Styling 20 o 21, que traigan todas las tapas, son muy difíciles de encontrar. Aunque si están en mal estado, repararlas es barato.
    - Faros: Los originales de la mayoría de versiones son ambar, no blancos. Comprueba que al presionar los de delante no bailen, esto indicaría un golpe.
    - Óxido: Mira bajos, chapa debajo de las taloneras, rueda de repuesto, bajo la goma del maletero, soporte de las copelas, pasos de rueda y todo aquello que sea un plastico tapando una chapa.
    - El motor originalmente venía impregnado con una laca que a dia de hoy se verá dorada/marrón, si no la tiene es posible que la pintura del motor saltade por la temperatura.



    Si te puedo ayudar con cualquier duda avisa! Mas o menos he tenido que enfrentarme a casi todos los problemas de éste coche y de otro e34 en el pasado.

    Saludos a todos!
     
    smash, Geus, mitsujump y 5 otros les gusta esto.
  17. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Impresionante y completísima explicación @Nombralio, veo que conoces bien el modelo. Si me permites haré un par de matizaciones:

    El 3.6 es, salvo la cilindrada, muy muy similar al 3.8, por lo tanto la simplicidad, o mas bien la complejidad, es casi la misma, no son coches simples ninguno de los dos y eso unido a que son bastante desconocidos para los mecánicos y a lo caro de los repuestos específicos los hace mas dificiles de mantener que el 540i.

    Lo del ralentí estable es tarea casi imposible para el motor de esos M5, tanto el 3.6 como el 3.8 tienen un ralentí claramente peor que el M60 o M62.

    Es verdad que al quitar los amortiguadores autonivelantes traseros y poner unos convencionales el coche baja de atrás siempre que no se haya tenido la precaución de cambiar tambien los muelles por los de la versión sport del 535i. Otro motivo de que esté mas bajo de atrás sin que se hayan tocado los amortiguadores es una mala regulación de la leva de ajuste de la altura.

    La laca del motor que con los años se oscurece y le da un feo aspecto se puede quitar y de hecho algunos propietarios muy detallistas lo hacen y queda un motor bastante mas bonito.

    Un saludo
     
    Última edición: 12 Oct 2018
    A Nombralio le gusta esto.
  18. piloto

    piloto En Practicas

    Registrado:
    16 Nov 2011
    Mensajes:
    95
    Me Gusta:
    71
    Ubicación:
    granada
    Pues yo veo incluso mas sinple de mantenimiento el 3.8 por no llevar distribuidor y cables de bujia.
     
    A Rafael le gusta esto.
  19. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Vaya pensaba que el 3.8 iba también con distribuidor.... eso es un puntazo la verdad. Entonces lleva encendido electrónico como un m50 por ejemplo?
     
  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El 3.6 lleva distribuidor con rotor (lo que antes se llamba delco y pipa del delco) y una bobina de encendido como el 535i, el 3.8 lleva encendido electrónico y 6 bobinas, una por cada bujía.
     
    A smash le gusta esto.
  21. Nombralio

    Nombralio En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2016
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    147
    Modelo:
    M5 e34 3.6

    Gracias Rafael!

    Estoy totalmente deacuerdo, lo de la simplicidad lo digo porque todo lo que tiene que ver más con electrónica de los 80-90 que con piezas mecánicas me asusta, si algo se rompe es mas caro y dificil de encontrar el problema. Pero ciertamente que tenga o no distribuidor es poca diferencia, y esto es cuestionable, seguro que muchos lo prefieren y lo resulta que es mas fiable el motronic 3.3.

    Y respecto al ralentí, 100% contigo, nunca tendrán la estabilidad de un coche moderno o un e34 normal en cuanto a sonido, aun así la aguja debe estar sobre las 900rpm sin moverse.

    Saludos a toos!
     
    A Rafael le gusta esto.
  22. Geus

    Geus En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    24
    Llevo un rato leyendo este hilo y para uno que no entiende mucho es una gozada, es como un banquete de lectura, así que lo subo y comento algo sobre el mío.

    Es un M5 3.6 en un estado (desde lo que yo puedo comprobar por fuera, que no soy mecánico) bastante bueno. De hecho, me está rondando la cabeza venderlo desde hace algún tiempo por un motivo (aunque no me termino de decidir porque me da pena), el motivo es que el coche está subiendo mucho de valor y la verdad, soy cuidadoso y me da miedo cogerlo , es una maravilla y nunca me ha dado problemas pero me da cosa que se me vaya a j*der. El caso es que se me pasó por la cabeza venderlo (si lo vendo bien visto los precios) y pillar uno de menor valor (535i o similar) para usarlo con más tranquilidad. El caso es que no me termino de decidir porque va muy bien la verdad.

    Bueno para aportar algo veo que habéis hablado del ralentí, deciros que el ralentí de mi coche es inestable. Se le cambiaron bujías y demás (no sé qué más porque no lo hice yo) pero continua inestable.

    Mi coche de suspensión traía la original y con las esferas en condiciones, pero los amortiguadores traseros tiraban aceite. Así que decidí mantenerle la suspensión original y mandé a hacerles unos amortiguadores en tecnoshock que me costaron una pasta , pero van muy bien.

    Y también he leído que un forero hablaba de un compresor para meter presión a los manguitos. Creo que lo llegué a preguntar aquí porque mi coche tiene al arrancarlo un ruido a compresor que en uno o dos minutos desaparece, la verdad es que nunca he sabido qué era eso realmente ni tan siquiera sé si es lo mismo de lo que habla el compañero.

    En cuanto a prestaciones no puedo aportar gran cosa en lo que a comparación con los otros dos modelos porque no he probado ninguno de los dos, y al no tener referencia todo lo que puedo hablar del 3.6 es bueno.

    Saludos.
     
    A smash, mitsujump y Davidq les gusta esto.
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    El ralentí de estos motores no es estable del todo, se puede mejorar con un reglaje de válvulas pero nunca quedará como el de otros motores menos apretados o mas modernos.

    El ruido que oyes al arrancar en frio y que desaparece al rato es la bomba de aire. Esta inyecta aire en el colector de escape para cumplir las normas anti contaminación en frio. La tienen muchos coches pero en este con los años la bomba tiende a sonar mas de la cuenta. No pasa nada, es solo el ruido.
     
    A mitsujump, Davidq y Geus les gusta esto.
  24. Geus

    Geus En Practicas

    Registrado:
    19 Sep 2012
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    24
    Gracias Rafael, la verdad es que me alivia saber que ese ruido es normal. Es cierto sólo lo hace en frío, cuando lo arrancas por primera vez.
     
  25. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Amén, sin más que añadir.
     
  26. XeVoRa34MotorSport

    XeVoRa34MotorSport Forista Senior

    Registrado:
    30 Jul 2012
    Mensajes:
    5.054
    Me Gusta:
    1.523
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36&E34&E39&E38
    Y si ya habla la leyenda... Me puedo ir tranquilo del tema posteado!

    ¡Saludos!

    /// XeVoRa34MotorSport \\\
     
    A Rafael le gusta esto.
  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    :shame:
     
  28. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.254
    Me Gusta:
    10.405
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Mamma mia, qué hilo. Por el rastro de me gusta veo que ya es la segunda vez que entro en él...
     

Compartir esta página