Diferencias entre montar 18" y 19"

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Sr. Lobo, 16 Oct 2005.

  1. Sr. Lobo

    Sr. Lobo Guest

    Hola,

    Estoy casi decidido en que modelo de llanta elegir para cambiar las de mi Z.

    Mi duda es, monto 18 o 19?

    El corazon me dice que le monte 19", estoy seguro de que quedaria impresionante. Pero la cabeza me dice que monte 18", aunque la diferencia de precios entre unas y otras no es muy elevada, el gasto en neumaticos si que lo seria.

    Algun experto me puede aconsejar? Decir que el Z4 es la version 2.2 de 174cv. Ojala tubiera el 3.0, asi la duda desapareceria :descojon:

    Notare mucho mas incomodo el coche, mucho mas consumo, etc.?

    Gracias [:>pray
     
  2. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    un poco mas incomodo, pero ganas en paso por curva. El consumo sera lo que mas notaras creo yo.
    No sabria decirte. LLevas 16 o 17?
     
  3. Sr. Lobo

    Sr. Lobo Guest

    Ahora llevo 225/50 16 y seria pasar a 225/40 18 o 235/35 19.
     
  4. polilla

    polilla Forista

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    Razona ese cambio si callejeas mucho con el coche.

    Aparcamientos, bordillos = rascadas.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

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    No cabe duda de que con 19" quedaria impresionante,por aqui hay un coupè con esa medida,pero yo creo que con 18" irias muy bien.;-)
     
  6. jrubio

    jrubio Forista Legendario

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    con 18 va bien servido!!!!!
     
  7. pacix

    pacix Clan Leader

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    Yo me apunto a los de 18!!!!
     
  8. Sr. Lobo

    Sr. Lobo Guest

    Gracias por las respuestas!

    Por lo que veo, no tiene muy buena aceptacion la idea de poner 19". Jeje.

    Supongo que lo mas logico es 18"...
     
  9. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Yo pondria 18" tambien sin dudarlo en el zeta.
     
  10. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

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    Creo que el consumo sería el mismo porque lo que más influye son la superficie de rozamiento del neumático con el suelo (anchura del neumático) y por lo que dices va a ser la misma, y el peso total de la rueda, así que si la llanta que vas a poner es de aleación ligera y la vieja no entonces es posible que hasta gastes menos.

    COn una de 18 ya puedes olvidarte de subir el coche a la acera pero una de 19!!!! Creo que en cuanto pilles un bache adiós rueda y vas a estar todo el tiempo preocupado así que no creo que merezca la pena.

    Éso si quedaría....

    [​IMG]
     
  11. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

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    ojo que el exceso de rueda se traduce en coche menos progresivo, la suspensión no trabaja bien y en agua ni hablo...estas cosas con cuidadín si vas rápido con el coche...
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

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    Cierto, mucha gente hace modificaciones al coche pensando solamente en la estetica y sin tener para nada en cuenta el tema de la seguridad.:argue:
     
  13. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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    Yo pondria 18. Ademas creo que la de 19 no viene en la ficha tecnica del auto...
    Me da la impresion de que con 19 pareceria un coche sin gomas, amos, desllantado.
    Salidos.
     
  14. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    ace poco vi un Z3 con llantas 19 del M3 y quedaba como dices, sin gomas...jeje
     
  15. pacix

    pacix Clan Leader

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    A mi me parece que para llevar 19 hace falta otro tipo de coche, no un Z.
     
  16. Sr. Lobo

    Sr. Lobo Guest

    Pues creo que me habeis convencido :icon_bigg

    Habia pensado que si ponia 18", para dejarlo mejor aun, podria bajar un poco el coche.

    Alguien de aqui lo lleva bajado 1 o 2 cm? (mas supongo que no seria correcto)

    Que necesitaria y de que precio estariamos hablando? Es que en este tema no tengo ni idea!

    Gracias de nuevo!
     
  17. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    un consejo metele 18 antes de bajarlo, mira que tal queda, y luego decides...
     
  18. Sr. Lobo

    Sr. Lobo Guest

    No si eso ya lo tenia pensado. Me lo habia dicho mas gente.

    Pero si al final me decido... cual es la mejor opcion para bajar un poco el coche si que me afecte al comportamiento (para mal, claro)?
     
  19. twenty

    twenty Guest

    Cambiar los muelles por unos mas cortos.
     
  20. pacix

    pacix Clan Leader

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    Ojo con posibles roces. No es el primero que baja el coche 2 cms, que a la postre siempre quedan en 2,5.
     
  21. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    no es aconsejable twenty...screeme que de suspensiones se algo porque no fabricaban suspensiones para el clio sport y ande buscando 1 año sin encontrar nada para mi modelo (rs 2004 con kit racing...)
    si pones muelles mas cortos reduces el recorrido del amortiguador y por tanto su capacidad de absoropcion.
    Si pillas un bache el coche no te amortigua bien, y es muy peligroso ya que sin problemas puedes perder aderencia
     
  22. Sr. Lobo

    Sr. Lobo Guest

    Y entonces que es lo mejor? Que pusiste tu?
     
  23. pacix

    pacix Clan Leader

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    Para los Z, y en general para los BMW, una buen aopción son muelles Eibach y amortiguadores Blistein.
     
  24. Sr. Lobo

    Sr. Lobo Guest

    Gracias Pacix!

    Y alguien sabe por cuanto me saldria aproximadamente?
     
  25. OnlyZ3

    OnlyZ3 Forista Legendario

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    desde luego no cambies solo muelles.
    Si solo qieres estetica puedes cambiar solo muelles pero con las consecuencias q ya te e dixo.
    Si quieres estetica Y eficacia, un kit como el que dice pacix.
    Si te buscas un kit bueno, mas de 1000€
     
  26. twenty

    twenty Guest

    Solo le he dicho el elemento mecanico que es necesario tocar para bajar el coche.

    Efectivamente no se le puede poner a una suspension "normal" un muelle que lo rebaje 4 cm, pero si uno que lo rebaje 1cm y con tarado mas duro.......

    Por su puesto mi consejo tambien coincide con el vuestro, supension para trabajar en corto recorrido, y muelles mas cortos.

    La combinacion Bilstein B8Sprint (El modelo Sprint es para muelle corto, creo recordar) + (Eibach ó Hr).

    http://www2.bilstein.de/en/
    http://www.eibach.de/

    O KW variant1 o KWvariant2 (estos es un cojunto Muelle amoriiguador).

    La diferencia entre la 1 y la 2 es que la uno es regulable en dureza y la dos en dureza y altura.

    http://www.kw-gmbh.de/en/30_Products/10_KW_Suspensions/30_Application_List/index.php?modell_1=Z3&level=3&hersteller_1=BMW&gruppe=all&zeile=3
     
  27. pacix

    pacix Clan Leader

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    ¿y como se llaman estas opciones en leuros?
     
  28. twenty

    twenty Guest

    Bilstein + Hr

    Kw Variant2

    ambas rondan los 1200 Euros puestas y buscando un poco.
     

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