diferencias entre motor 4.0 y 4.4

• Iniciador del tema jose luis
  • Fecha de inicio
J

jose luis

Guest
Buenas

estoy mirando varias opciones, y tengo la duda sobre estos dos motores. los dos montados sobre la base del serie 7.

quisiera saber diferencias entre ellos principalmente

saludos

.

cromex77

Baneado
Baneado
El 4.0 es anterior y el 4.4. lógicamente más evolucionado. Ta te contarán detalles los expertos. Yo tengo el 4.0 y va de cine. Tenía un problema con el recubrimiento nikasil de los cilindros pero sólo en USA y la tierra de los Batles por gasolina de bajo octanaje. Aquí no ha pasado eso pero el 4.4 ya no tenía ese problema.

El precio va a ser diferente,ya no por el motor, es porque los 4.4 son más jóvenes y más caros.

Salu2.

Jokin

Clan Leader
Y con los 730i V8 tambien existia ese problema con el recubrimiento nikasil ? Gracias

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Jokin P;4220937 dijo:
Y con los 730i V8 tambien existia ese problema con el recubrimiento nikasil ? Gracias

Sí, con todos los M60. Pero para tu consuelo también había ese problema con los M52 de 6 cilindros y por el foro ¿cúantos E36-E46-E39-E38 conoces que hayan tenido que cambiar el bloque por problemas de desgaste de camisas? En España y Alemania ese problema o no existió o fué absolutamente marginal.

Yo conocía a un chaval de Barcelona que con un 328i tuvo que reparar motor, según él, por el problema del Nikasil. Pero me temo que le contaron eso y que el problema venía de otra cosa. Es el único caso que conozco y particularmente de M52, aparte de los 3 que hay en casa, he probado una docena de ellos y conozco a muchos propietarios y salvo ese, ninguna vez nadie tuvo ese problema.

Alexanders

Forista Legendario
Supongo que sabes que también existe un E38 4.0 diesel, de 3901c.c. de 245cv, que posteriormente fue modificado para ser montado en el E65, ganando unos caballos.

J

jose luis

Guest
Alexanders;4226259 dijo:
Supongo que sabes que también existe un E38 4.0 diesel, de 3901c.c. de 245cv, que posteriormente fue modificado para ser montado en el E65, ganando unos caballos.

si, ya se que hay algun maquinon de esos dando vueltas, pero la verdad es que soy muyyyy alergico al diesel. prefiero 200cv gasolina a 300 diesel.

saludos y gracias

.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
jose luis;4227886 dijo:
si, ya se que hay algun maquinon de esos dando vueltas, pero la verdad es que soy muyyyy alergico al diesel. prefiero 200cv gasolina a 300 diesel.

saludos y gracias

.

Lo mismo digo :descojon:

KALAS

Forista Legendario
Reihesechs;4220991 dijo:
Sí, con todos los M60. Pero para tu consuelo también había ese problema con los M52 de 6 cilindros y por el foro ¿cúantos E36-E46-E39-E38 conoces que hayan tenido que cambiar el bloque por problemas de desgaste de camisas? En España y Alemania ese problema o no existió o fué absolutamente marginal.

Yo conocía a un chaval de Barcelona que con un 328i tuvo que reparar motor, según él, por el problema del Nikasil. Pero me temo que le contaron eso y que el problema venía de otra cosa. Es el único caso que conozco y particularmente de M52, aparte de los 3 que hay en casa, he probado una docena de ellos y conozco a muchos propietarios y salvo ese, ninguna vez nadie tuvo ese problema.

Es la primera noticia que tengo. Tenía entendido que el problema del Nikasil sólo afectó a motores V8.

Aclaración: no digo que no hubiera motores M52 con Nikasil, sino que no tengo constancia de que el Nikasil creara problemas en los motores M52.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
KALAS;4228911 dijo:
Es la primera noticia que tengo. Tenía entendido que el problema del Nikasil sólo afectó a motores V8.

Aclaración: no digo que no hubiera motores M52 con Nikasil, sino que no tengo constancia de que el Nikasil creara problemas en los motores M52.

Pues ya en la famosa página de John Burns hablaban de esto:

John G.Burns BMW Page - History, Models, Tech, Humour

Al fin y al cabo el problema era de los motores con revestimiento de Nikasil, como los M52 originales, y también les pasó a otros fabricantes como Jaguar que ya se comentó por el foro.

KALAS

Forista Legendario
Sí, sí, pero curiosamente en los Jaguar también afectaba sólo a los V8 que se comercializaron a partir de 1998.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
KALAS;4229033 dijo:
Sí, sí, pero curiosamente en los Jaguar también afectaba sólo a los V8 que se comercializaron a partir de 1998.

No lo sé, igual al Nikasil no le gusta ir en cilindros apareados biggrin

Puede ser que los V8 sean más comunes en los mercados con estos problemas de alto contenido de azufre en las gasolinas. En UK había regiones más sensibles, creo que Escocia por ejemplo.

J

jose luis

Guest
que conste que no quiero crear polemicas, ehhh?

por cierto, habeis visto la preciosidad que vende chuchele ?

diossss que bonito es, c**o

.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Por seguridad (vial y penal) podemos echar un partido de fútbol: Dieseleros contr Otteros ;-)

KALAS

Forista Legendario
Reihesechs;4234347 dijo:
Debo estar espeso pero no lo pillo #-o

Bueno, igual me he pasado, es que "tésnicamente" hablando se denominan también:

Motor Otto = MEP = Motor de Encendido Provocado
Motor Diesel = MEC = Motor de Encendido por Compresión

begober

Forista
KALAS;4238456 dijo:
Bueno, igual me he pasado, es que "tésnicamente" hablando se denominan también:

Motor Otto = MEP = Motor de Encendido Provocado