Duda Diferencias entre motores de 335i

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Seko, 7 Feb 2015.

  1. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Llevo varias semanas en busca y captura de un 335i e92 y empapándome de toda la información que hay en el subforo sobre él.

    Lo que más me llama la atención es la diferencia de opiniones entre los motores N54 y N55, y quisiera que me iluminarais un poco más sobre el tema. Sé las principales diferencias de componentes pero quiero saber luego las opiniones de los poseedores de ambos motores (averías, experiencias, etc.)

    Me da igual el consumo, me dan igual los extras, quiero saber prestaciones y problemas que hayáis tenido.

    Otra duda que tengo es si debería mirar manual o automático/secuencial/DKG. He tenido coches manuales y coches automáticos y me gustan los dos, pero por saber más opiniones sobre este modelo en particular.

    Muchas gracias a todos, espero que me pueda unir a este subforo y aportar lo poco que sé ;-)
     
  2. carlos_330

    carlos_330 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gerona
    Modelo:
    335i e93
    Hola maquina, te dejo un enlace que te puede ayudar, un forero izo una pregunta similar, era un serie 1 pero la misma motorizacion. Mi opinion: no he tenido un N55, solo lleva 1 turbo. no puedo decirte la diferencia, pero tengo un e93 335i N54 2008( biturbo) y lo que si te puedo garantizar que para mí, de unos 40 y tantos coches que he tenido a sido de lo mejorcito. Yo tampoco miro consumo, pero la verdad que esta muy bien regulado, si no le pisas no gasta nada y si le apretas tienes que ir con la repsol detras, mi coche tiene 145.000km y lo echo todo el mantenimiento en bmw y solo a tenido un mangito roto del retorno del refrigerante, (manguito 32e). Sobre el tema de manual o automatico yo soy siempre de manual y mas para estos coches, pero claro si tu le vas a acer carretera prefiero automatico, pero yo preferentemente prefiero cambiar cuando yo quiera no cuando quiera el coche. tanto uno como otro seguro que sales super contento, pero esa es mi opinion. N54 CON DIFERENCIA. te dejo enlace. Saludoss http://www.bmwfaq.com/threads/como-diferenciar-el-135i-n54-del-n55.706978/
     
  3. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias!

    Me sirve de mucho tu aportación. Al parecer los fallos que da el N55 son casi los mismos que el N54 (hablo siempre de cosas que leo en foros y opiniones), como la bomba de gasolina. Lo demás son fallos puntuales y aislados que es normal que pasen en coches de producción.

    Voy orientando mis opciones, y si tiro es hacia un coche con cambio manual o sino DKG, no me convence la idea de tener convertidor de par de nuevo, ya tuve un BMW automático con convertidor de par y se nota mucho la diferencia con el manual en muchas cosas.

    Me gusta la idea de la poca pérdida por Lag en el N54 al llevar dos turbos, siempre y cuando no se rompan más y sea más costosa la reparación que en el N55 al llevar un turbo.

    Mis requisitos en cuanto a extras se van afinando poco a poco, veo que vienen casi todos bastante completos, pero como poco que tenga techo, navegador, control de velocidad, pdc,...

    ¿Alguna sugerencia? Podemos hacer un post referencia para futuras dudas.
     
    A carlos_330 le gusta esto.
  4. carlos_330

    carlos_330 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2009
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    gerona
    Modelo:
    335i e93
    Yo con los extras que has dicho estaria contento, son los mas fundamentales para mi, control velocidad pdc y navi... saludoss
     
  5. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    El tema está en qué va a ser un rato difícil q encuentres una unidad con N54 y cambio DKG.

    Habrá contados con los dedos de las manos en toda España. En este foro de hecho solo hay 2, el mío y el de otro chico.
     
  6. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.211
    Me Gusta:
    2.642
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Otro punto a tener en cuenta es que si piensas en potenciar, en principio los 35i N53 steptronic venían con una caja automática cuyo convertidor de par solo aguantaba 450Nm de par máximo, por lo que con repros, Cobb o Jb4, tendrías que dejarlo suave de par para no cargarte la caja.

    Es más, es que varios propietarios de N54 steptronic creo que a través del foro mandaron a reforzar sus convertidores de par a un especialista para que les aguantara unos 600NM, si no recuerdo mal.
     
  7. Kaiser-x

    Kaiser-x Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta:
    6.230
    Modelo:
    328i-530xi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo solo se del n54,que es el que tengo desde hace 6 meses,y solo te puedo contar bondades de el,es el mejor coche que he tenido y he tenido unos cuantos,segun dicen el n55 es mas descafeinado,gasta un poquito menos y como bien dices acusa un poco mas de lag,lo bueno es el dkg que como te dice el forero culebra hay mas n55 y muy pocos con el n54,el mio es manual y es una delicia por tacto y comportamiento de la caja,yo te recomendaria sin pestañear el biturbo y a ser posible manual,un saludo y suerte con la busqueda
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.572
    Me Gusta:
    10.116
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    el mio es un n54 con caja steptronic, y la verdad, no tengo ni idea de si está reprogramado o tocado (lo compré de segunda mano), pero anda una barbaridad y la caja de cambios es una delicia... Ojala y siga así muuuuuuuchos kilómetros más!!
     
  9. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes razón. Leí un comentario tuyo de hace tiempo que decía lo mismo y lo he podido comprobar con mis propios ojos.

    Lo que veo es que casi todo es Steptronic lo que hay, se ven pocos manuales o DKG (decentes claro).
     
  10. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid

    Te doy toda la razón, estoy viendo diferentes modelos y probando diferentes cajas y la manual me ha dejado de muy buen sabor de boca. El automático es convertidor de par de toda la vida, y no nos llevamos muy bien la verdad.
     
  11. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias a todos por las respuestas, veo que la balanza se decanta hacia el N54 jeje
     
  12. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Cierto por eso cuando vi anunciado el mío, fui y lo compré sin pensármelo dos veces
     
  13. TMack

    TMack Forista

    Registrado:
    26 Jul 2010
    Mensajes:
    3.152
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    Madrid Sierra
    Tengo un amigo que tiene un N54 DKG, negro, kit M, pantalla y muchos extras más. Por cómo lo tiene es muy posible que sea el mejor N54 DKG que haya. Tiene en la cabeza cambiarlo por un M3. Si estás verdaderamente interesado como para hacer una oferta seria le pregunto cómo lleva él el asunto :guiño:. Justo hace un mes le hizo una revisión a fondo y cambió bujías, bobinas e inyectores. Miré seriamente el quedármelo yo por el DKG (el mío es manual) pero llevo algunos extras en mi coche que me cuesta dejar de tener y me gusta demasiado tirar de mano derecha
     
  14. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Eso es porque realmente merecía la pena :)
     
  15. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Veo que eres de Madrid también, así que si tu amigo está decidido a venderlo con mucho gusto le haré una oferta y veré el coche. Lo estoy mirando con calma y con cabeza ya que en estos coches es mejor no precipitarse y cuando aparezca la unidad apropiada lanzarte sin pensarlo.

    Si realmente lo vende hablamos :guiño:

    Gracias!
     
    A The Bimmer le gusta esto.
  16. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
  17. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Estaba muy sucio pq el cerdo del anterior dueño no lo lavó desde q lo compró... Un año y medio sin lavar el coche, pero estaba de re-estreno y bien de precio.
     
  18. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Ese es DKG!
     
  19. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    DKG, N54, hasta arriba de extras con yo creo casi todo lo que se podía poner que fuera de serie en el interior, cuero con memoria, navegador,...

    Pero ya está reservado. He llamado y está vendido ya. :(
     
  20. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Vaya, q lastima... Solo le falta el paquete M y una buena llanta para estar a tope.

    Los N54 DKG estan muy cotizados pq hay muy muy muy pocos!
     
  21. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    No pasa nada, no era mi coche. Hay que ser paciente, ya aparecerá la unidad apropiada.

    Viendo los comentarios y a no ser que alguien pueda opinar lo contrario, creo que estamos de acuerdo que lo mejor es N54 y manual o DKG, el resto serían opciones a tener en cuenta pero lo primero esas dos.
     
    A TMack y Kaiser-x les gusta esto.
  22. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Mi orden sería:

    1.- n54 DKG
    2.- n54 steptronic
    3.- n54 manual
     
  23. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Es que para mí tener un convertidor de par en el cambio no me llama la atención. He tenido varios coches y no es de mi agrado, me gusta que sea progresivo :)
     
  24. Culebra

    Culebra Forista

    Registrado:
    20 Ago 2012
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta:
    1.584
    Ubicación:
    En el GYM
    Modelo:
    M4 DKG PERFORM.
    Yo nunca he tenido un coche automático hasta mi actual 335i DKG, no se bien como funcionan los steptronic, pero he cogido varios Mercedes y Porsche con convertidor de par y no tendría problemas en tener uno
     
  25. diegolemas13

    diegolemas13 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    530d
    Estoy buscando igual que tu un 335i soy de madrid tambien ... yo estoy liado en la busqueda de un manual n54 y con no mas de 60mil km aunque salga algo mas caro a tope de extras y me da igual el exterior ya que lo pondre a mi gusto.. saludos
     
  26. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Pues si me entero de algo manual que a mi no me cuadre te lo haré saber :guiño:
     
  27. diegolemas13

    diegolemas13 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2014
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    27
    Modelo:
    530d
    Ok tio hay cosas muy najas por 25mil... muy pocos km.... aver que tal
     
  28. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Hay bastantes cosas, pero muchas lo malo es que o son automáticos, o les faltan extras como navegador, techo, etc.
     
  29. Seko

    Seko Forista

    Registrado:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    Madrid
    Sigo buscando algo que merezca la pena, pero es que la gran mayoría son automáticos simples o con levas, hay pocos manuales o DKG bien equipados...

    Si os enteráis de algo os agradecería que los posteárais :guiño:
     
  30. Alvaro1M

    Alvaro1M En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    223
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Huelva
    Modelo:
    1M AsproR 750
    :facepalm:
     
    A Culebra le gusta esto.

Compartir esta página