Comparativa Diferencias entre nuestros AT (F45) y los X1

Tema en 'Serie 2 Active/Gran Tourer (F45/F46/U06) (2019 >>> Presente)' iniciado por trochas, 19 Abr 2018.

  1. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Hola a todos, pues lo dicho, cuales son las diferencias entre ambos modelos, pero que yo sepa (que alguien me corrija si me equivoco):
    - Ambos comparten misma mecánica
    - Ambos comparten misma plataforma (misma batalla y misma distancia de vía)
    - Ambos comparten misma tapicería
    - etc....
    Por favor, que cada uno comente aquí lo que sepa del tema, saludos cordiales.
     
    A pasko le gusta esto.
  2. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    La batalla si no me equivoco no es la misma, si no recuerdo mal va en este orden de pequeño a grande AT, X1 y GT
     
    A pasko le gusta esto.
  3. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Efectivamente son los dos patitos feos de bmw porque ambos parten con tracción delantera. Un "crimen" para los mas puristas mientras q para otro publico una gran satisfacción de contar con esa calidad de acabado en delantera y siempre esta la xdrive...
    Aprovechan plataforma y motores del mini del socio del grupo.
    Longitudes de menor a mayor 434 serie2 at, 444 x1 y 455 serie2 GT. Esto repercute en su capacidad de carga decisivamente con 468, 505 y 645 litros hasta bandeja y posición segunda fila mas retrasada respectivamente. El único con 7 plazas el GT.....
    El mas ancho el X1 con 2cm mas.
    La distancia entre ejes es distinta entre el at y GT. 2670, por 2780. Se aprovecha plataforma pero cada una se adapta al tamaño....la anchura trasera difiere del at al GT de 1450 a 1471 en segunda fila...y me imagino q esto mismo ocurre en el X1.
    El único con versión híbrida el at.
     
    A t127ejido y pasko les gusta esto.
  4. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Hola de nuevo a todos, ya he visto que la diferencia entre el AT y el GT es bastante en cuanto a batalla, pero leo que la distancia entre los ejes de AT y X1 es la misma, 2670.

    saludos.
     
    A YOSU y pasko les gusta esto.
  5. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Plataforma, arquitectura, motores, caja de cambios, etc, etc, todas del Mini, algunos detalles de BMW y poco mas, en realidad es un Mini monovolumen pero con escudo de marca BMW que eso vende mas.
     
  6. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Es lógico q si una marca quiere un delantera y bueno se apoye en una marca q sabe como hacerlo.....los detalles son acojonantes y el remate del copón....la calidad de rodadura a altas velocidades con carga flipante.....por la mitad q unx5 q iguala en carga a los GT.
    No hay nada en el mercado ni parecido tras la desaparición del clase r de mercedes (mucho mas grande), o el mercedes clase b (q solo es para 5 de momento).
    Las cajas zf del GT (ahora aisin) las montan otros modelos de la marca.....
    Te has montado en un at o gt y no ves los detalles de calidad?. Jeje
     
  7. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Yo no digo que sean malos materiales, Mini es una marca del grupo BMW y cuida esos temas, peo eso no quita ni un ápice de lo que he dicho que es un Mini con diseño BMW, en cuanto a los detalles pues que quieres que te diga que no sepas tu y no quieres reconocer porque estas muy orgulloso de tu AT, mira me acabo de enterar que el navegador no es un profesional es un businees disfrazado en pantalla grande, el head up de la plaquita de plástico nada que ver con modelos BMW y como te dije la palanca de cambios con recorrido, no es electrónica, etc...., pero no me malinterpretes que no es una crítica es un comentario y tampoco quiero entrar en polémicas.

    Yo tengo a mi amigo con un AT y esta la mar de contento, cosa que me alegra muchísimo.

    Un saludo.
     
  8. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Yo tengo un gt 7 plazas.....y no hay ningún monovolumen en el mercado de 7 plazas con mas calidad q esto.....porque la touran q creeme q vale lo mismo o similar si la equipas bien se queda a años luz.....pero muy mucho en calidad...
    No es estar orgulloso, es ser objetivo con lo q entra actualmente en España. No te cierres a los conceptos antiguos q esto le pasaba a porche con los cayene y han sido quien han salvado a la marca de no hundirse.....
     
    A jlc_82 le gusta esto.
  9. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Yo no pago 3000 pavos por un navegador que no tiene mirror link, android auto ni de coña....lo pongo pirata...o tiro de gps externo q va de cine, esto pasa a todos los bmw hasta ahora....no solo con los at, gt o X1...del X1 aunque tenga todo igual no dais tanto la coña.....jejeje...
    Los serie 1 también andan equipados como los serie 2 pero como son traseras....
    Jejeje
     
  10. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Desde mi modesta opinión, entiendo que porque BMW haya apostado por la tracción delantera no quiere decir que los vehículos son de inferior calidad o de segunda marca (mini), porque se juega un prestigio y no creo que se la juegue en este aspecto.
    Entiendo que lo hace porque el mercado o los futuros compradores no necesitamos un coche fórmula uno, simplemente queremos un coche con calidad, seguridad y que viajemos con toda la familia cómodamente.
    Audi por ejemplo apuesta de siempre por la tracción delantera y no hay problemas por eso de calidad.
    Saludos cordiales.
     
    A diegudio le gusta esto.
  11. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Ok, perfecto, como dije fue un comentario.
     
  12. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En mi caso vengo de haber tenido Audi, en concreto un A3, A4 y A6, y la opción del GT vino porque Audi no dispone de un 7 plazas de tamaño contenido.

    En acabados esta por detrás de esa marca o de Mercedes y en practicidad y soluciones interiores detrás de Ford, Renault...

    Está claro que ha sido su primera inclusión en este tipo de mundo y tiene mucho camino por recorrer.

    Sin embargo tiene un motor muy muy bueno con un bajo consumo y es agradable en la conducción.

    Los extras se pagan pero a eso ya estoy acostumbrado.
     
  13. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Pena q audi no tenga un monovolumen de 7 plazas si. Mercedes el clase b en 5 plazas no es nada de otro mundo en cuanto a calidad y me quedo con bmw pero bueno para gustos y ajustes los colores........
    Con todo lo q se diga los at y GT son carrazos.....y se nota por todos lados cuando les das cera y ves lo bien q van y lo q cargan.....Parece q muchas veces no parece poco hasta los Rolls royce...
     
    A trochas le gusta esto.
  14. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Yo siempre veo muy similar , o eso me parece a mí, mi AT con el audi Q3 y por prestaciones y espacio interior sale ganando el AT, saludos.
     
    A YOSU y pasko les gusta esto.
  15. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    La gente tiene manía de comparar marcas más que modelos, los At,GT, serie 1, x1, clase A/B, Gla, A3 , Q3 etc no dejan de ser un acceso a gama de estas marcas. Claro que un AT está peor acabado que un A6, al igual que un q3 si lo comparas con un serie5
    Mercedes clase A, clase B y sus derivados no están mejor acabados que los serie 1/2 etc.

    Lo que está claro es que sobretodo el GT no tiene un rival por calidad/tamaño/precio hasta que mercedes no saque el de 7 plazas.

    La calidad de rodadura , calidad de cambio automático y 7 plazas en un tamaño medio, estás tres cosas juntas, solo me lo daba el GT. Si no necesitara 6 plazas a menudo , o llevar dos sillas y mi mujer detrás, pues estaría seguramente con un serie 5 o A6 fruteros.
     
    Última edición: 21 Abr 2018
    A jlc_82, nabego y pasko les gusta esto.
  16. nabego

    nabego Forista

    Registrado:
    12 Sep 2007
    Mensajes:
    1.920
    Me Gusta:
    729
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    X3 30d M G01
    Muy bien argumentado.
     
  17. C130

    C130 Forista

    Registrado:
    11 Jul 2015
    Mensajes:
    2.555
    Me Gusta:
    1.780
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    218d GT Rojo
    En general Audi tiene mejores terminaciones que BMW, un ejemplo tonto es la pintura de las puertas que se ve desde el interior el color de la carrocería, ni en mi A3 del año 98 ocurría.

    Y ya comparados con otras marcas a igualdad de precios tienen más detalles y ya si son marcas generalistas como gusta decir de Ford, Renault...ya es otro mundo a igualdad de precio lo que te puedes llevar.

    Creo que la calidad de las que eran grandes marcas Audi, BMW y Mercedes ha bajado mucho para mal creo.

    Saludos!
     
  18. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Lo de las puertas en mi antiguo x1 e84 no pasaba, llevaba molduras, sin embargo el resto de acabados era bastante inferior a los actuales f45/46/48. Lo que quiere decir que en nuestros coches es una “cagada” sin sentido de Bmw.

    Audi es cierto que en materiales estaba junto a mercedes en líneas generales en los acceso de gama algo por encima en ciertos detalles, a día de hoy los veo muy a la par.

    No obstante yo creo que todas las marcas han dado un bajón en calidad real a cambio de calidad percibida, diseños y materiales muchos más llamativos y estéticos.
     
    A C130 le gusta esto.
  19. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    Aunque nos hemos ido alejando del hilo original, no voy a ser yo quien lo reconduzca...jejeje....
    Esta claro q las marcas premiun están intentando captar a clientes cada vez mas jóvenes o con menor nivel adquisitivo, al igual q plantean programas de mantenimiento mucho mas asumibles q en antaño. Digamos q estas marcas se han diversificado mucho mas q hace unas décadas porque se dan cuenta q la cantidad en los acceso de gama suma mas q la calidad. Ahora bien, esto ocurre en los modelos de acceso a la gama. Los serie 7 son para fliparlo, los A8 igual y los clase S igual. En relación a lo q pagas así te dan. Lo demuestran artículos donde los aston Martín van peor en calidad q los bmw equivalentes....
    Yo sigo con lo mio q que pena q Audi no tenga un monovolumen 7 plazas....jejeje...porque el asidero para cerrar la puerta del conductor de la touran da autentica vergüenza....hasta cruje de nueva....pero no se dan cuenta?
     
  20. trochas

    trochas En Practicas

    Registrado:
    9 Ene 2018
    Mensajes:
    189
    Me Gusta:
    100
    Modelo:
    AT 218 d
    Hola a todos, si nos estamos un poco alejando del hilo, pero no pasa nada aquí cada uno puede opinar lo que le parezca.
    Yo sigo pensando lo que me comentaron, y es que un X1 es como un AT pero con 10 cm más para ganar maletero, 2 cm más ancho por los guardabarros más voluminosos, el morro más alto para tener una parrilla más ancha, ruedas más grandes y poco más.
    Seguid dando vuestra opiniones, saludos.
    Ah y me compré este coche porque me lo dejaron muy bien de precio y no llevaba el dichoso adblue, porque también me ofertaron un volkswagen tiguan también de 150 cv y lo descarté porque era más caro y porque llevaba adblue, así que pienso que hice buena compra en cuanto relación precio-calidad y decir que también soy dueño de un volkswagen jetta que no va mal pero este tiene mejor calidad de rodaje, saludos de nuevo.
     
  21. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Estoy de acuerdo contigo en las similitudes del AT con el x1, la pena que la idea original del x2 se transformase. Me habría encantado un x2 derivado del GT y 7 plazas. Tipo tiguan allspace.
     
    A trochas le gusta esto.
  22. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    El articulo en cuestión habla del nuevo astón Martín db11 lujo ingles de 510cv en un v8 4.0 230.000e p.v.p. y lo rivalizan con el bentley continental de 507 cv (241000e), maserati gran cabrio 460cv y 170000e y el bmw m6 cabrio de 560 (160000euros).
    Textualmente indica q el bentley no gana en calidad al bmw, del maserati lo mismo, al bmw le dan calidad y por supuesto el rendimiento motor.
    Vamos que con 80.000-60.000 euros menos va por encima en calidad...
    Me quede asombrado.....no me puedo creer q bentley o bastón Martín o maserati rematen peor....

    [​IMG]
     
    A trochas le gusta esto.
  23. diegudio

    diegudio En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2016
    Mensajes:
    721
    Me Gusta:
    394
    Modelo:
    BMW F31 318i AT
    Como propietario de un AT, conductor esporádico de un Serie 1 y un 3 de empresa, y "probador circunstancial" de un X1, mi opinión es:

    - salvando el maletero, el acceso a las plazas traseras, el salpicadero y por supuesto las diferencias exteriores, el AT y el X1 son casi idénticos.

    - con respecto a un Serie 3 o, un serie 1 (actuales), el AT está a la misma altura en calidad de acabados interiores, por lo menos comparando un AT sport con un Serie 1/3 Sport. De hecho, se nota que el AT es más moderno, porque algunos plásticos y ajustes son mejores en el AT.

    - el AT está tal vez un pelín por detrás del Serie 1/3 en ruido de rodadura a alta velocidad, ya que en el AT llega más ruido de las ruedas delanteras. El X1 no pude probarlo a alta velocidad, pero imagino que será como el AT. Pero vamos, no son para nada molestos.

    Espero que sea de ayuda.
    Saludos
     
    pasko, YOSU, trochas y otra persona les gusta esto.
  24. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Bueno, yo el GT de 7 plazas no lo he probado y visto, pero el SEAT Alhambra en distribución para los 7, y espacio, muy bien. Mejor que mi Bmw x5 e70.
    No se con el gt
     
  25. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Juegan en otra liga, la Alhambra, touran, smax, son grandes monovolumenes. Les saca a los GT muchos cms tanto de largo como de ancho.
     
    A Galtaip le gusta esto.
  26. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    La alambra se compara con la sharan. Son autenticas 7 plazas y muevelo por ciudad con casi 5 metros de largo....El gt es 5+2 decente con calidad.
    No hablamos de plásticos duros mal ajustados incluso de nueva como la alambra excepto en el salpicadero.......hablamos de monovolúmenes de calidad compactos.
     
    A Galtaip le gusta esto.
  27. YOSU

    YOSU En Practicas

    Registrado:
    15 Nov 2017
    Mensajes:
    691
    Me Gusta:
    340
    Modelo:
    218 GT DA
    La touran juega en la misma liga q el GT. La sharan es la q es más grande.
     
  28. mendezajm

    mendezajm Forista

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta:
    1.596
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320dGT/smart f4
    Cierto, a esa me refería.
     
  29. Galtaip

    Galtaip Forista

    Registrado:
    11 Dic 2015
    Mensajes:
    984
    Me Gusta:
    812
    Tuve un alhambra un fin de semana porque viajabamos 6, cargados, y me sorprendió, lo bien que estaba distribuido. Cierto que con las plazas de parking que hay hoy día a veces te las deseas. También tuve un Zafira otro fin de semana, y no me desagrado el espacio para 7 adultos. Ahora las calidades y asientos... j*der como sufrí.
     
  30. jlc_82

    jlc_82 En Practicas

    Registrado:
    3 May 2016
    Mensajes:
    605
    Me Gusta:
    292
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    218da GT Msport
    Un amigo tiene una Touran bien equipada y comparada con el mío, no hay color, el mío pienso que esta mejor acabado y mucha gente me lo dice tb. Y la Touran no es barata tampoco, fue una que estuve mirando antes de comprarme el GT y estoy encantado con la elección. Pero como todo, es cuestión de gustos. Mi padre tiene un X1 tb a full y si tiene detalles mejor acabados (marco de las puertas completo, Headup Display sobre el parabrisas y algún detalle mas) pero tampoco hay mucha diferencia.
     
    A J.Ramon79, Galtaip y pasko les gusta esto.

Compartir esta página